×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pasteles de hojaldre y mermelada

28 de Enero de 2015
0'
0 raciones
Fácil
Pastelitos-de-hojaldre-portada .

Pasteles de hojaldre y mermelada

María Jesús nos acerca hoy una receta para darnos al vicio jajajaja, unos pastelitos de los que empiezas a comer y no paras, ha dejado una buena bandeja aquí en vuestra Cocina Familiar. Podéis ver su trabajo en el blog: Cocina a buenas horas o en su página de Facebook donde publica con frecuencia.

Pasteles de hojaldre y mermelada, la receta:

El hojaldre me encanta, es como los bizcochos, ver cómo van subiendo conforme se hornean es una de las cosas que más me gustan en la cocina. Aparte de comérmelos, claro.

Para trabajar esta masa hay que seguir unas normas básicas, o corremos el riesgo de que no suba por igual o se nos quede la masa cruda. Os explico:

El hojaldre hay que trabajarlo muy frío, esto se debe a que es una masa hecha a base de vueltas y, entre las capas, lleva grasa, lo que hace que la temperatura la ablande y sea más difícil su manejo y se nos estropee con el calor. Respecto al corte, hay que hacerlo sin arrastrar la masa con el cuchillo, porque eso haría que las capas no suban unifórmemente y nos quede deformada nuestra elaboración. Por último, y no menos importante, debemos hablar de la temperatura del horno. Esta tiene que ser bastante elevada, del orden de 200-220ºC y con calor arriba y abajo.

Bueno, y después de estos consejos, creo que estáis preparados para hornear cualquier tipo de hojaldre. ¡Vamos a meternos en la cocina!

.

Pasteles de hojaldre y mermelada, ingredientes:

1 Plancha de Hojaldre

Mermelada de Fresa

Mantequilla

Azúcar

.

Pasteles de hojaldre y mermelada

Sobre una superficie plana extendemos la plancha de hojaldre y marcamos con un cuchillo muy afilado unos rectángulos que, posteriormente, cortaremos. Debemos tener en cuenta, que para que podamos hacer los pastelitos con el agujero hay que unir dos rectángulos, uno con redondel y otro sin él. Para eso hay que impregnar de mantequilla derretida una de las capas, la que no tiene perforación y montar la otra encima.

Para derretir la mantequilla yo la he metido en el microondas. (Tened mucho ojo, una de las veces que hice eso me fui y tuve que limpiarlo entero) Apartáis un poco en un vasito y lo ponéis a funcionar, cuando veáis que se empieza a derretir quitadlo, es mejor ir poco a poco que limpiarlo todo por pasaros. No la pongáis caliente, esperad a que se enfríe un poquito.

Tras montar nuestras dos piezas, las ponemos sobre papel encerado (el mismo que suele venir envolviendo la masa es válido) y lo lleváis al horno que estará precalentado y a temperatura elevada (200ºC). Tras 8-10 minutos estarán dorados y habrán subido.

Sólo debéis sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla. Por último, con mucho cuidado se les pone una cantidad generosa de mermelada en el centro y espolvoreáis con azúcar (mejor si es azúcar glass pero da igual, es para que queden bonitos).

.

Pastelitos-de-hojaldre-001 Pastelitos-de-hojaldre-002 Pastelitos-de-hojaldre-003

.

Espero que os haya gustado este sencillo, rápido y vistoso postre. ¡Nos vemos por aquí!

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Flan napolitano:

Flan-napolitano-miniatura

Magdalenas caseras:

IMG_2402

Arroz con leche:

IMG_3912
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Maria Ángeles García Casla
    01/03/2020 · 09:58

    Muy buena pinta

  • #3
    Elizabeth
    02/05/2016 · 11:18

    Saludos, gracias por todas esas recetas tan fabulosas.Estaré haciendo este fin de semana las de hojaldre.gracias

  • #2
    Gladys Briceño
    02/05/2016 · 11:18

    Mee Gustaan Tus Receetaas! Son Buenísima (:

  • #1
    OLGA
    02/05/2016 · 11:18

    Todas las recetas que compartes son riquísimas .Gracias y mucha suerte.Besos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: