×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

PASTELES DE HOJALDRE Y FRUTA CONFITADA

Pastelitos de hojaldre y fruta confitada

¡Hola amig@s! Espero que tod@s estén bien…Hoy tengo unos increíbles pasteles de hojaldre con fruta confitada. Son ideales para servir con un té o café a nuestro invitados, o simplemente disfrutar de ellos por puro placer.

Resulta casi imposible resistirse a estos bocados de hojaldre con fruta confitada. El hojaldre combina a la perfección con la fruta confitada y los convierte una rica tentación que difícilmente en casa podrán pasar por alto. También son una gran solución para las grandes ocasiones, tod@s a lo largo del año tenemos muchos compromisos o celebraciones; cumpleaños, aniversarios de bodas, nacimientos, bautismos, algún hijo que se gradúa o la fiestas decembrinas. ¡Que no cunda el pánico! Esta receta es una apuesta segura para que triunfes siempre en la cocina como si fueras un gran experto.


Ingredientes


Para 4 personas:

  •  1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 200 gr de fruta confitada.
  • 50 gr de azúcar glas.
  • 1 huevo batido



Publicidad

    Pasteles de hojaldre y fruta confitada

    1.- Cortamos la fruta confitada en trozos pequeños. Sacamos la masa del hojaldre del envoltorio la ponemos sobre una superficie limpia sobre el papel de horno o una superficie cubierta con un poco de harina. Cortamos la masa en dos partes iguales, y cada mitad en 4 trozos rectangulares iguales. A cada trozo le cortamos un extremo 6 tiras iguales, sin llegar hasta el final del otro extremo ( sigue los pasos de las imágenes, si tienes alguna duda). pasteles-hojaldre-pasos 2.- Reparte los tozos de fruta confitada sobre las porciones que hemos separado de la masa. Las enrollamos con suavidad, hasta formar un cilindro, debemos empezar desde un extremo hasta el otro extremo procurando que la fruta no se salga. Unimos los extremos la fruta, procurando que los extremos queden escondidos en el centro. pasteles-hojaldre-pasos1 3.-Precalentamos el horno a 190 º: colocamos los pasteles sobre una placa de horno engrasada o cubierta con papel sulfurizado (papel de horno). Pincelamos con un huevo batido y horneamos 20 minutos a 190ºC, hasta que estén doramos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y esparcimos sobre los dulces un poco de azúcar glas. pasteles-hojaldre El resultado final es un rico bocado que podremos ofrecer para terminar la comida de una forma deliciosamente golosa. Lo puedes acompañar con una taza de café,té o un licor. pasteles-hojaldre-fruta-confitada Es una receta muy sencilla y entretenida que podéis hacer también con los más pequeños de la casa, si tenéis niños en casa. Otra receta que te recomiendo por lo sencilla que es y que también puedes comer en dos o tres bocados; empanadillas dulce y rellenas de mermelada casera. Consejo: Esta receta bien la puedes hacer con ciruelas pasas, pasas, orejones (melocotones secos), piñones, nueces, trozos de manzanas cortados en dados pequeños. Quedarán llenos de sabor y con un resultado sorprendente. ¡Espero que disfrutes de estos pasteles!




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
ma del pilar valencia alvarez
09/12/2015

Esta muy fácil la receta espero y me salga igua

lorena
02/10/2015

Esto seve muy rico voy a empesar a cocinar gracias por compartir estas delicias.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información