Pasteles de crema inglesa con merengue

Pasteles de crema inglesa con merengue
60'
4 raciones
Media

Pasteles de crema inglesa con merengue, historia:

L@s que visteis ayer la receta de la crema inglesa de naranja, ya habréis hecho la mitad de este postre, pero l@s que no la habéis visto no os preocupéis, tenéis la receta enlazada 2 veces, tanto en los ingredientes como en la preparación. Estos bocaditos harán las delicias de vuestros paladares, combinan tan bien la crema de naranja con el merengue que una vez la probéis no querréis parar. La receta para hacer el merengue está enlazada hasta 3 veces, estad atent@s, está en los ingredientes, en la preparación y también en el vídeo recomendado de abajo del todo, no tiene pérdida así que vamos a ponernos ya a cocinar.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Realmente, la preparación de estos pasteles de crema inglesa con merengue la explicaré poniendo enlaces a otras recetas, que son los componentes principales, la crema inglesa y el merengue.

2
hecho

Para hacer la crema inglesa de naranja, podéis ver la receta AQUÍ (es posible que ya la vierais ayer, porque salió publicada) y para hacer el merengue podéis ver la receta en vídeo tanto AQUÍ, como el vídeo recomendado que hay más abajo.

3
hecho

Una vez tengamos los 2 ingredientes principales, nos dispondremos a rellenar los pasteles de crema inglesa con merengue. Cogemos cada tartaleta y la llenamos de crema inglesa hasta el borde.

Paso 3 de Pasteles de crema inglesa con merengue
4
hecho

Lo siguiente es llenar una manga pastelera con merengue e ir haciendo montañitas encima de la crema inglesa, esto lo vais a ver mucho mejor en el vídeo. Finalmente cogemos un soplete de cocina (si tenéis) y vamos quemando el merengue ligeramente.

5
hecho

Y ya hemos terminado estos deliciosos pasteles de crema inglesa con merengue, os recomiendo probarlos cuanto antes, la mezcla es sencillamente impresionante. Mañana volvemos en Cocina Familiar con una nueva receta, espero que no os la perdáis. ¡Buen provecho!

Paso 5 de Pasteles de crema inglesa con merengue
Etiquetas relacionadas: Repostería, Recetas con huevo, Recetas con fruta
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Mercedes Muñoz
    02/05/2016 · 11:18

    deliciosos, AYER los prepare y los puse en amigos de Javier Romero, pero en vasitos en lugar de tartaletas, ¡una autentica delicia¡¡¡

  • #1
    marieta
    02/05/2016 · 11:18

    Qué buenos!!!, Yo los he hecho iguales pero en vez de usar tartaletas o volovanes, las he hecho yo con hojaldre porque resultan más finas y menos masa en boca pero igual de bien pueden salir de una manera u otra. Todas buenisimas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins