×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

PASTEL FRÍO DE MARISCO CON PAN DE MOLDE

     

    Pastel frío de marisco con pan de molde


    La verdad es que este tipo de pasteles tiene poca historia, supongo que nacen de lo fácil que es hacerlos con el pan de molde que incluso compramos ya hecho. Algún día haré el pan en casa para que sea algo más difícil jajajaja. En este caso he hecho uno algo grande como para 6 personas, de cada bloque de rebanadas salen dos raciones muy generosas y nos servirá tranquilamente para ponerlo como un entrante bien rico en cualquier comida.

    Es el segundo pastel que os presento y posiblemente no sea el último ya que en casa nos hemos aficionado a comer este tipo de platos, son sencillos de hacer y solo tienen un defecto, el aporte de calorías... pero eso se arregla regulando el tamaño de la ración.

    Pastel frío de marisco con pan de molde, el vídeo:


     

    Pastel frío de marisco con pan de molde, ingredientes para 6 personas:


    12 rebanadas de pan de molde sin corteza.

    6 huevos cocidos, 4 para el relleno y 2 para decorar.

    1/2 kilo de langostinos pequeños.

    12 barritas de surimi (Sucedáneo de carne de cangrejo)

    Mayonesa, para el relleno y para decorar. Para ver receta de mayonesa casera, pincha AQUI.

    1 docena de gambas peladas para decorar.

    Pastel frío de marisco con pan de molde, preparación:


    Para hacer este pastel, lo primero es preparar el relleno, si lo hacemos de víspera mejor ya que los sabores serán más intensos. Para ello ponemos en un bol amplio los 4 huevos rallados a mi me gusta hacerlo con la parte fina del rallador. A continuación le ponemos el surimi (sucedáneo de cangrejo) y langostinos bien picados pero sin que parezcan puré... Si os fijáis en el vídeo he cortado la parte superior de las barritas de surimi que son de un color anaranjado intenso para decorar la parte superior del pastel. Solo falta añadirle la mayonesa necesaria para dejar el relleno a nuestro gusto.

    Para formar el pastel, podemos hacerlo directamente en la bandeja en la que vayamos a presentarlo en la mesa. Ponemos unas tiras de papel de aluminio de tal manera que una vez puestas las rebanadas de pan, estas se apoyen sobre una parte del aluminio para que cuando decoremos el pastel, podamos hacerlo sin miedo a manchar la bandeja. En el vídeo podéis apreciar bien como hay que ponerlo.

    Una vez puesto el papel, pondremos en fila 3 rebanadas de pan de forma que parezca una sola base, lo untamos con mayonesa y encima colocaremos una porción de relleno que extenderemos de forma uniforme. Lo tapamos con otra fila de rebanadas de pan y repetiremos el proceso. Yo he puesto 3 capas de relleno para lo que necesitaremos 4 filas de rebanadas.

    Una vez puesta la última la untaremos con mayonesa por encima así como los laterales del pastel. Por encima rallaremos la parte de la yema de los dos huevos cocidos que hemos reservado y en los bordes colocaremos las tiras de surimi que cortamos de las barritas. Finalmente pondremos las gambas de adorno y tras retirar las tiras de papel de aluminio ya podemos disfrutar del pastel.

    Como lleva mayonesa recomiendo comerlo inmediatamente, si sobrara se puede guardar en la nevera, pero es mejor que no sobre, por si las moscas...

    Pastel-frio-de-marisco-final-001 Pastel-frio-de-marisco-final-002

     

     

     

    Quizás te interesen estas otras recetas:

    Tarta de arroz con leche:

    Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

    Tarta de queso y chocolate:

    Tarta-de-queso-miniatura

    Tarta de queso y caramelo:

    Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura



VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


14 Comentarios
dolores.
21/12/2015

Me encanta estas navidades lo haré y todas las recetas que ponen la pruebo gracias 

gladys
20/12/2015

Riquisimo

Javier Romero
15/12/2015

Ya está publicada, solo tienes que buscarla, utiliza el buscador de recetas, verás que fácil es.

Isabel
14/12/2015

Me encantan las recetas algunas don muy fáciles y útiles para el día a  día Me gustaría que publicase alguna receta fácil de pavo para estas fiestas

Rosa Galarza
04/11/2015

Me encantan todas sus recetas en especial los pasteles salados

carolina
12/07/2015

me en canta sus resetas tendra reseta de yogur

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información