×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel frío de atún al microondas

19 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Pastel-frío-de-atún-al-microondas-portada

Pastel frío de atún al microondas

Hoy tenemos una receta de María Jesús, que como nos contará después, está en su línea de recetas sencillas y rápidas, que al mismo tiempo son muy resultonas. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog "Cocina a buenas horas" y seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas.

Pastel frío de atún al microondas, la receta:

La receta que os traigo hoy desde mi cocina es, siguiendo mi linea, muy sencilla. Los ingredientes son muy comunes en todas las casas y podéis hacerlo tanto en el microondas, como os propongo yo, como al baño María dentro del horno. En ambos casos estará igual de bueno.

Como muchas de las recetas que se hacen, podéis variar algún que otro ingrediente, hace poco una seguidora me decía que estaba a dieta y en vez de la nata o crema de leche, le había puesto la misma cantidad pero de queso de untar light, y que estaba también delicioso. La cocina es estupenda por eso, la cantidad de combinaciones, colores, gustos, texturas, es tan enorme que nunca te cansas de improvisar y experimentar.

Como ingrediente principal de este pastel frío de atún está el atún de lata o atún en conserva. Las latas son de hojalata y el pescado de su interior puede encontrarse en lomos o en forma de migas.

El atún del interior de la conserva puede llevar diferentes tipos de acompañamiento, tenemos por ejemplo el agua (sería el que conocemos como atún al natural), diversos aceites, entre los que destacan el de girasol y el de oliva, el atún escabechado... En esta receta he elegido el atún en aceite, el mío de oliva, pero vamos a utilizarlo bien escurrido, por lo que es a vuestro gusto el atún que pongáis siempre que respetéis el peso de la receta.

Por cierto, como muchos de vosotros sabréis, existen dos tipos de pesos en las latas, el peso neto, que es el total del líquido de acompañamiento junto a la cantidad de pescado, y el peso escurrido que, como podéis imaginar, es el peso del atún que necesitamos para nuestro pastel.

Repecto a los moldes dónde preparar este plato lo primero es que sea apto para el microondas, y en cuanto al tamaño, mejor alargado y alto pero, si no tenéis, lo podéis hacer en uno rectangular y más planto, pero disminuid un poquitín el tiempo del microondas, ponedlo a 8 minutos y, si no tiembla demasiado, dejadlo enfriar porque tomará más consistencia antes de desmoldarlo.

Si el molde es estrecho y alto, al tener que cocer más cantidad, es mejor respetar la medida de tiempo que es de 10 minutos. Bueno, como ya conocéis todos los trucos y pormenores para que os quede el mejor pastel frío del mundo... ¿Qué os parece si vamos a la cocina?

 

Pastel frío de atún al microondas, ingredientes:

250 gr. de atún y 200 ml. de nata (crema de leche)

2 Cucharadas de tomate frito, 3 huevos y sal.

Pastel-frío-de-atún-al-microondas-ingredientes

 

Pastel frío de atún al microondas, preparación:

Antes de empezar cualquier receta, siempre recomiendo poner todos los ingredientes en la encimera de la cocina, primero por asegurarnos de que están todos y no nos falta ninguno de última hora, pensando que lo tenemos y al final se nos estropee la receta, y segundo por aligerar el tiempo dedicado a la cocina. Evitamos desplazamientos inútiles, nos organizamos mejor y nos ayudará a tener la cocina más recogida y limpia. ¡Pruébalo y verás!

Pastel-frío-de-atún-al-microondas-paso-a-paso-001

En un vaso de batidora vamos añadiendo el atún, ya escurrido de todo el líquido que trae la lata, los tres huevos (que no hace falta batir, se ponen sin la cáscara pero enteros), la crema de leche o nata, un poquito de sal y aproximadamente dos cucharadas soperas de tomate frito.

Cuando esté todo listo, con la batidora, lo mezclamos hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Esta mezcla la vertemos en un recipiente apto para microondas. Me preguntaréis si hace falta untarlo de mantequilla o algo...No, la verdad es que desmolda estupendamente siempre que tengáis la precaución de dejarlo enfriar.

Pastel-frío-de-atún-al-microondas-paso-a-paso-002

Continuamos, estábamos en que habíamos puesto la mezcla en un recipiente apto para el microondas y lo metemos en él sin tapar, a máxima potencia (en mi caso, han sido 900W) durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, lo dejamos reposar varios minutos más en el microondas y, luego, con mucho cuidado de no quemarnos, lo sacamos y dejamos enfriar. Una vez frío lo desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

Pastel-frío-de-atún-al-microondas-final

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

 

Tres croquetas caseras diferentes:

Pan tumaca, deconstrucción:

Pastel de pescado, receta casera:

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: