Pastel de tortillas variadas

Pastel de tortillas variadas
60'
6 raciones
Media

Pastel de tortillas variadas, historia:

La receta de hoy es el conjunto de una de las recetas más recurrentes de Cocina Familiar, la tortilla en toda su expresión. Este pastel contiene una tortilla de patata, otra de jamón, otra de pimiento verde y otra de setas. Unas apiladas encima de otras con un montón de queso fundido entre ellas. ¿Se puede pedir más? Yo diría que no, el conjunto de sabores es impresionante y si ya le pones un poco de salsa de tomate picante y mayonesa por encima… bueno, creo que voy a parar ya de describir la receta y dar sugerencias, y voy a pasar ya a explicaros cómo se hace paso a paso esta delicia de pastel de tortillas variadas.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzaremos a cocinar este pastel de tortillas, haciendo en primer lugar la tortilla de patata. Para ello os voy a dejar AQUÍ la receta de la tortilla de patata enlazada, para que la veáis y la hagáis siguiendo las proporciones de esta receta (5 huevos y 500 gr. de patatas).

Para hacer esta receta vais a necesitar muchas sartenes y no puedo recomendaros otra cosa que no sean las sartenes de la gama "stone" de Tescoma, estoy encantado desde que las tengo porque no se estropean nada. Si queréis ver más características os dejo el enlace AQUÍ.

Mientras se pocha la patata, podemos ir haciendo otras cosas. Picamos el pimiento y lo freímos a fuego lento. Luego hacemos lo mismo con las setas, que prácticamente confitaremos a fuego muy lento también.

Una vez hecha la tortilla de patata la colocaremos en una fuente porque será la base del pastel y sobre ella pondremos 4 lonchas de queso para que se vayan fundiendo con el calor.

 Paso 4 de Pastel de tortillas variadas

Ahora procedemos a hacer el resto del pastel de tortillas. Primero hacemos la de pimiento verde. Para ello batimos 3 huevos en un bol y ponemos el pimiento verde frito escurrido, luego mezclamos bien y ponemos el preparado en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva. Damos vuelta y vuelta hasta que esté cuajada y listo. Con el resto de las tortillas el proceso es similar. Poner el ingrediente principal en 3 huevos batidos y luego hacer la tortilla.

Finalmente vamos apilándolas todas poniendo 4 lonchas de queso encima de todas menos de la última, claro. Finalmente, decoraremos este pastel de tortillas con un poco de salsa de tomate y mayonesa. Os recomiendo ponerle algo de picante, le va a dar un toque gracioso muy agradable.

Espero que hagáis muy pronto este pastel de tortillas, no va a dejar a nadie indiferente, os lo prometo. Mañana volvemos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!

 Paso 7 de Pastel de tortillas variadas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    angelines
    03/05/2016 · 08:45

    estoy un poco preocupada llevo días que no recibo recetas y la verdad lashecho en falta por que son estupendasacias

    • Javier Romero
      03/05/2016 · 08:45

      Hemos tenido problemas técnicos ya que hemos cambiado la web para intentar ofrecer algo mejor y estamos ajustando todos los fallos, mil disculpas.

  • #1
    celfa
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan sus recetas son muy novedosas y exquisitas

Recetas más vistas en los últimos 90 días