×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de setas

06 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Pastel de setas

Una de las novedades de hoy en Cocina Familiar es este pastel de setas que nos han preparado en el blog "Patty's cake". Patricia siempre nos sorprende con recetas originales, exóticas y con unas presentaciones muy cuidadas, y además de todo eso sus platos están riquísimos. Podréis aprender mucho de ella así que seguid su página de Facebook para ver todas sus recetas cuando las publica.

Pastel de setas, la receta:

¡Hola, amig@s! Hoy os traigo una receta muy sencilla y que os sacará de un apuro en muchas ocasiones: un pastel de setas. Yo le he puesto una serie de ingredientes que me encantan pero, como siempre, podéis variarlos, según se ajuste a vuestros gustos o a  vuestra nevera, y darle ese toque personal que hará de este plato una comida fantástica.

Este pastel de setas, también llamado "galette" es típico de la cocina francesa. La "galette" es una masa de trigo sarraceno que se rellena con ingredientes dulces o salados y se mete al horno. Pero para esta ocasión hemos utilizado masa quebrada o brisa comprada, aunque siempre podéis hacerla casera, aunque como el tiempo es oro, la comprada nos viene genial.

Pastel de setas, ingredientes:

1 lámina de masa quebrada comprada, 6 champiñones medianos, una cucharada de harina,

 175gr. de setas variadas*, 2 cucharadas de AOVE, 15 gr. de mantequilla,

Pimienta recién molida, sal, una cucharada de nata líquida (crema de leche),

Un puñado de hojas de espinacas, 60 gr. de queso de rulo de cabra.

*Yo usé setas variadas en conserva, pero si queréis podéis usarlas deshidratadas o frescas.

Pastel de setas, preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Lavamos las setas y las escurrimos bien, secándolas un poco para que no suelten mucho líquido. Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuatro partes.

En una sartén, ponemos el aceite y la mantequilla y doramos las setas. Escurrimos el aceite y las ponemos en un bol junto con las espinacas, la harina, la nata, la sal, la pimienta y el queso de cabra. Mezclamos bien.

Pastel-de-setas-paso-a-paso

Estiramos la masa quebrada y la ponemos sobre la bandeja de horno, la pinchamos con un tenedor para que no se suba y volcamos el bol sobre la masa. Doblamos los bordes de la masa hacia dentro como si fuéramos a hacer una caja y metemos en el horno durante unos 30-40 minutos hasta que veamos que está drogadicta la masa. ¡Listo! ¡A disfrutar!

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Pimientos rellenos de salpicón:

Pimientos rellenos con salsa:

Pimientos rellenos de tortilla:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: