×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de puerros y tomates cherry al horno

19 de Enero de 2016

Pastel de puerros y tomatitos cherry

A menudo realizamos comidas copiosas en las que el único ingrediente saludable se reduce a simples ensaladas. Pero la forma de comer verduras no se debe reducir a platos de lechuga, podemos crear deliciosas recetas con verduras que nos pueden y deben servir como acompañamiento o guarniciones e incluso platos únicos. Este pastel de puerros y tomatitos cherry tiene la particularidad de incluir tres verduras en su preparación y de tener una presentación muy elegante. Estoy segura de que vuestros comensales os agradecerán la forma de presentar las verduras.

Video paso a paso

Ingredientes


Pastel de puerros y tomatitos cherry para 8 raciones:

Pastel de puerros y tomatitos cherry, preparación:

Con thermomix:

Este pastel de puerros y tomatitos cherry tiene una preparación muy rápida y sencilla. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vamos a poner el puerro limpio en el vaso de la thermomix cortado en 3 partes y lo troceamos 4 segundos en velocidad 5. Continuamos la preparación de nuestro pastel de puerros y tomatitos cherry pochando la verdura. Para ello, agregamos el aceite, la sal y la pimienta y programamos 8 minutos, varoma, velocidad cuchara, sin cubilete. A continuación agregamos los 500 ml de nata o crema de leche y   trituramos 1 minuto en velocidad 5-10. Por último incorporamos los huevos y el pan rallado y mezclamos 15 segundos en velocidad 5. Para dar la típica forma de de pastel, vertemos la mezcla en un molde engrasado redondo de cristal aunque también lo podemos hacer en un molde tipo plumcake. Para acabar el pastel de puerros y tomatitos cherry vamos a adornar con los tomatitos cherry en mitades y los ponemos por encima del pastel, agregamos unas puntas de espárrago verde.  Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo unos 60 minutos o hasta que cuaje. pastel-de-puerros-Collage Servimos acompañado de mayonesa o la salsa que más nos guste. Una receta de verduras tan rica como esta la tienes en mi blog, es una coca crujiente de verduras.

Sin thermomix:

Podemos preparar este pastel de puerros y tomatitos cherry a la manera tradicional. Es muy sencillo. Primero pochamos en una sartén los puerros troceados con un fondo de aceite. Cuando los veamos transparentes añadimos la nata o crema de leche y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Pasamos al vaso de la batidora eléctrica y trituramos todo hasta que nos quede una crema fina. Añadimos los huevos y el pan rallado y volvemos a triturar, ahora ya nos quedará una crema más espesa. Vertemos la mezcla en un molde apto para el horno y adornamos. Horneamos y listo. En la página Cocina Familiar tienes recetas muy apetitosas de verduras o técnicas de cocina como esta donde te enseña como cocer los espárragos pastel-puerros-tomatitos-cherry

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins