Pastel de pollo y patata gratinado con 4 quesos

Pastel de pollo y patata gratinado con 4 quesos
75'
6 raciones
Fácil
320 kcal

Pastel de pollo y patata

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un impresionante pastel de pollo y patata gratinado con 4 quesos. Un lujo y todo un espectáculo para el paladar, que resulta muy económico y fácil de preparar. Al tratarse de un plato de una contundencia considerable, recomiendo no comerlo muy a menudo ni en grandes cantidades. Pero muy de vez en cuando, en una ocasión especial, nos podemos dar un capricho.

En cuanto a la preparación del pastel, en el vídeo veréis que yo mismo pico la carne y que utilizo un molde de aro desmontable para montar el pastel. Lo primero podéis pedirlo en la carnicería, creo que no os pondrán ninguna pega si pedís que os piquen la carne. En cuanto a lo de utilizar un molde desmontable, he de confesar que mi intención es que quedase un pastel bien montado. Lamentablemente la endeblez del puré de patata caliente, provocó que se hundiera un poco el pastel, así que os recomiendo utilizar una fuente de cristal o cerámica rectangular y servirlo con el cucharón.

Y para que tengáis recetas de pasteles salados de los que echar mano, voy a dejaros por aquí algunas de las recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para acceder a ellas, solo tenéis que pulsar en el título en azul.

- Pastel de carne y tortilla de patata

- Pastel de marisco y salmón

- Quiche de pollo y champiñones

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Picar el pollo

En caso de que no lo hayan hecho en la carnicería, limpiaremos la carne de pollo de pieles y grasa sobrante, y la trituraremos en el accesorio que viene con la batidora.

Picar el pollo

2 - Cocinar y desmenuzar la carne

Una vez la tengamos triturada, la pondremos en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y sal. La iremos trabajando para que queden los trocitos de pollo sueltos y no en pelotas grandes.

Cocinar y desmenuzar la carne

3 - Añadir el pimentón y el tomate

En que tengamos la carne hecha, añadiremos el pimentón picante y el tomate frito, mezclándolos bien para que bañen toda la carne.

Añadir el pimentón y el tomate

4 - Hacer la farsa

Si la carne ha soltado mucho agua, tendremos que ponerle más harina. En el caso de que tenga poca, pondremos menos harina. En cualquier caso, una vez la hayamos añadido, la removeremos para integrarla con el resto de la masa y en ese punto verteremos aproximadamente medio litro de leche, que también mezclaremos y dejaremos reducir hasta que veáis que la masa se mueve como un solo bloque.

Hacer la farsa

5 - Dejar enfriar el relleno

En ese punto, la volcaremos en una fuente y esperaremos a que se enfríe.

Dejar enfriar el relleno

6 - Triturar las patatas cocidas

Mientras se enfría la carne, haremos el puré de patata. Pelaremos las patatas y las pondremos troceadas en un pasapurés, que las dejará bien deshechas.

Triturar las patatas cocidas

7 - Añadir la nata

Cuando tengamos todas deshechas en un bol, sazonaremos y pondremos la nata. Acto seguido lo mezclaremos todo hasta conseguir una pasta uniforme.

Añadir la nata

8 - Montar el pastel de pollo

Ahora montaremos el pastel en una fuente o un molde, poniendo una buena capa de puré de patata como base, encima otra buena capa de carne y finalmente abundante queso rallado 4 quesos, que cuando se gratina queda perfecto.

Montar el pastel de pollo

9 - Hornear y gratinar

Encendemos el gratinador del horno y después de un rato calentándose, meteremos la bandeja y la tendremos ahí hasta que el queso se funda y se dore.

Hornear y gratinar

10 - Desmoldar el pastel

En el momento que el queso esté bien fundido y dorado, retiraremos el pastel de pollo y patata del horno y, después de esperar a que se enfríe un poco, lo llevaremos a la mesa para comerlo.

Desmoldar el pastel

11 - Ya hemos terminado el pastel de pollo y patata

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pastel de pollo y patata gratinado con 4 quesos. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el pastel de pollo y patata
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    Aminta Ramos
    15/07/2021 · 08:24

    Gracias x todas tus recetas me encantan geacias x compartir tus conocimientos los pongo en practica Bendiciones

  • #4
    Maida
    23/05/2021 · 09:31

    Javier me encantan tus recetas y trato de hacerlas, este pastel de pollo y patata gratinado en Cuba se le conoce como tambor de papa y se realiza con cualquier carne picada, y si queso, esta receta me encantó, gracias por publicar tus recetas, saludos Maida

  • #3
    Ana Maria Garcia
    15/05/2021 · 06:40

    Me encanto el pastel de papas con pollo..es rendidor para familia de varones golositos.....jijiji...Muchisimas gracias.

  • #2
    BERNARDITA
    05/01/2019 · 09:21

    SIN COMENTARIO

    • Javier Romero
      05/01/2019 · 09:21

      Muchas gracias por el comentario.

  • #1
    gemma
    26/09/2018 · 19:38

    Mmmmmm !!!! Qué ricooooo

Recetas más vistas en los últimos 90 días