×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de plátano y galletas María

05 de Agosto de 2015

 

Pastel de plátano y galletas María

Otra vez estoy aquí, amigas/os de Cocina Familiar. Hoy toca cocina dulce: pastel de plátano con dulce de leche y galletas María. ¡Una rica tentación! Soy consiente que Javier Romero es muy querido y lo leen de todas partes del planeta, por esa razón muchos/-as se están preguntando si es el plátano  lo mismo que la banana. Como decimos en mi tierra Gran Canaria "son primos hermanos", en otras palabras son de la misma familia. Quizás en otras zonas tengan también otro nombre distinto a el del plátano o la banana.

Por eso antes de que me preguntéis, si se puede hacer este postre con banana o cualquier otro nombre parecido. La respuesta es si. Después de esta pequeña aclaración, voy a comentar un poco los beneficios del plátano sobre la salud y como podemos combinarlo en la cocina...Antes os invito a conocerme y seguir en mi pagina de facebook ¡Huele Bien!

Beneficios sobre la salud: El plátano es rico en carbohidratos fáciles de asimilar. Ayuda a reducir el colesterol, protege el corazón y regenera la flora intestinal. También contribuye a equilibrar el sistema nervioso.

Su alto contenido en potasio previene la hipertensión, favorece la función renal y ayuda a equilibrar el agua en el organismo. También contiene: hierro, fósforo, selenio y manganeso. Tiene un aminoácido precursor de la serotonina que facilita el sueño, calma la ansiedad y alivia el dolor.

El rey de los postres: Cualquier receta dulce que se prepare con esta fruta tiene el éxito garantizado. Su aroma tiene la virtud de estimular el apetito y armoniza muy bien con los sabores: coco, piña, fruta de la pasión, mango o lácteos como la nata y el yogur.

Es ideal para preparar helados, batidos, cremas de frutas, y macedonias. Se pueden hacer en buñuelos, flanes, tartas, pasteles, muffins: (Aquí tienes un ejemplo: muffins de plátano)

Pastel de plátano y galletas María, ingredientes:

600 gr. de galletas María, 2 botes de dulce de leche de 350 gr. cada uno.

2 plátanos, 200 gr. de chocolate blanco, 400 ml. de crema batida (nata para montar).

100 gr. de nueces, 200 gr. de azúcar palpable (azúcar glas).

1 sobre de vainilla, o una cuchara de esencia de vainilla. 200 gr. de mantequilla o (margarina).

4 gr de gelatina en polvo.

Pastel de plátano y galletas María, elaboración:

1.-Trituramos las galletas, o las aplastamos con un rodillo en un paño de cocina limpio sobre una superficie dura y limpia. Las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos con las manos limpias hasta conseguir una pasta o masa. Forramos un molde para bizcochos con papel de horno, (no importa si es redondo o rectangular, el que tengáis a mano).

Pastel-de-plátano-y-galletas-María-paso-a-paso-001

2.- Ponemos una capa gruesa de 2 cm. de masa de galletas, las aplastamos bien con una cuchara. Cubrimos las galletas con dulce de leche, pelamos un plátano y  cortamos en rodajas. Lo esparcimos por encima del dulce de leche, añadimos también algunas nueces. Volvemos a poner otra capa de galletas, repetimos la misma operación de antes hasta llenar todo el molde. Dejamos reposar el pastel 30 minutos en la nevera.

3.- Mientras tanto, calentamos 50 ml. de nata en un microondas. Derretimos el chocolate blanco en la nata. Pelamos 2 plátanos, los trituramos con la batidora y los mezclamos con el chocolate blanco. Mezclamos la gelatina con un poco de agua fría, calentamos un poco de agua en el microondas y se lo añadimos. Agregamos la gelatina al chocolate blanco y los plátanos.

Pastel-de-plátano-y-galletas-María-paso-a-paso-002

4.- Desmoldamos el pastel, lo ponemos sobre una rejilla y vertemos la preparación anterior por encima del pastel. Lo dejamos reposar en la nevera 1 hora. Pasado ese tiempo, montamos la crema batida, le añadimos la vainilla y el azúcar glas de a poco. Cubrimos el pastel con la nata, lo dejamos reposar 20 minutos en la nevera. Ponemos nata en una manga pastelera, le añadimos 2 o tres cucharadas de dulce de leche y decoramos el pastel de plátano por encima. Dejando un espacio libre en el medio para decorarlo al final con los plátanos en rodajas. Calentamos un poco de dulce de leche en el microondas, con la ayuda de una cuchara lo esparcimos por las bordes del pastel. Guardamos en el nevera hasta el momento de servir...Antes de servir el pastel, decoramos con unas rodajas de plátano y unas ramitas fresca de menta o hierbabuena. Servimos el pastel frío.

¡Espero que disfrutéis mucho de este pastel..También te animo a comentar y compartir la receta si te gusta. O me puedes dejar un saludo. Un abrazo desde Gran Canaria.

¡Os espero en mi próxima receta!

Pastel-de-plátano-y-galletas-María-final

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.  

Quizás te interesen estas otras recetas:

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso y choco:

Tarta-de-queso-miniatura

Tarta de queso y caram:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Carmen Bentancor
    04/05/2019 · 08:21

    felicitacionesuna delicia tarta de galletitas a pesar que me gustaria que publicaran tarta agridulce porfavor

  • #5
    mariamedina burgos
    15/07/2018 · 09:18

    tengo una familia grande y me encanta prepararles cosa ricas y sus recetas son fabulosas gracias por compartir

  • #4
    Josefina
    22/05/2017 · 08:20

    Hola, en la receta hablas de platano, pero en la foto aparece es un cambur, dsi puedes aclarar que es lo que usas platano o cambur?..Gracias

  • #3
    María
    04/02/2017 · 07:29

    ¡Madre mía que pinta tiene todo! Un abrazo primor

  • #2
    conny quemba
    04/02/2017 · 07:29

    Don Javier te admiro con infinidad de recetas , y todas para mi son exelentes te quiero mucho y Dios Te Bendiga . Muchas gracias .

  • #1
    Guadalupe Vázquez.
    20/08/2016 · 08:05

    Hola, don Javier me encantan sus recetas soy de Costa Rica y me gustaría saber qué es nata??? Saludos y mil gracias por todas sus recetas que nos son tan útiles. Un abrazo.

    • Javier Romero
      20/08/2016 · 08:05

      Quizás la conozcas como crema de leche...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins