×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de peras y almendras

29 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Pastel de peras y almendras, la receta:

¡Hola, gente guapa! otra vez estoy aquí, para esta ocasión tengo un pastel de peras con almendras. Un pastel que podemos hacer en  todas las temporadas del año, ya que siempre podemos encontrar esta rica fruta cualquier día del año en los mercados, fruterías o supermercados.

Las frutas que nos regala la naturaleza, sirve como inspiración para crear nuevos: pasteles, postres,helados y tarta. También hacen que las tartas y pasteles sean más jugosos y le dan más esponjosidad. Otra razón importante para añadir fruta a nuestros postres; enseñamos a los más pequeños de la casa a comer frutar y apreciar los distintos sabores y aromas que estas tienen.

Beneficios y curiosidades de las peras: Las peras están entre las frutas más consumidas del planeta junto con la manzana. De origen Asiático, en la antigüedad fue muy consumida por los egipcios, griegos y romanos. Estos últimos la introdujeron en  la Cuenca del Ebro.

Los países que más producen esta rica fruta son; China y España. La pera ha conquistado a todo el mundo por ser una fruta que se consigue en cualquier época del año, por lo versátil que es y las virtudes que tiene sobre los paladares y la salud.

Pastel-de-peras-y-almendras-intermedio

Beneficios: Es un producto muy jugoso y un alimento muy diurético, contiene uricolitico que disuelve el ácido úrico. También es depurativo, laxante, remineralizante, astringente y sedante.

Su bajo contenido en hidratos de carbono y en sodio lo convierten en una fruta recomendable para los diabéticos, las personas hipertensas  y para quienes sufren enfermedades cardíacas. Igualmente son una fruta de gran valor para los que sufren; gota, estrés, anemia, diarrea, obesidad, reumatismo e hipertensión arterial.

Tiene efectos alcalizantes de la sangre, por lo que es recomendable para dietas depurativas y ayuda a eliminar las toxinas de las dietas ricas en carnes o productos de origen animal.

Es una fruta apropiada para ayudar a perder peso, sobre todo cuando se desea eliminar  grasa o luchar contra la retención acuosa.   

En el mercado podemos encontrar variedad de peras: Erculina, Conference, Blanquilla, Magallona y Limonera entre otras tantas...Estas se pueden comer; frescas, en mermeladas, compota, zumos, granizados, ensaladas, salsas, cremas o para rellenar pastas. También combinan muy bien con queso azul, nuez, jamón serrano, avellana, canela o chocolate.

Curiosidades:

En la medicina china es útil para el tratamiento de los pulmones.

Muy recomendable para el destete de los bebes, por su sabor suave y casi nunca provoca alergias.

En algunos países de Latinoamérica se le llama perejea o kuali ortayumma (testículo verde) en especial los indígenas paeces de Colombia.

En el siglo XVII y el siglo XVIII se convirtió en la musa de muchos pintores inmortalizándola en sus cuadros.

Dejando atrás todos estos datos, que siempre resultan muy interesantes. Ahora paso a explicar la receta:

 

Pastel de peras y almendras, ingredientes:

3 huevos 2 yogures naturales 16 gr. de lavadura. 250 gr. de harina 3 peras 150 ml. de miel (utiliza tú preferida) 50 gr. de laminas de almendras 120 gr. de mantequilla 1 pizca de canela. Ralladura de 1 limón Zumo de medio limón 1 pizca de sal Azúcar glas para decorar.

 

Pastel de peras y almendras, preparación:

1.- En un bol batimos con la varilla de mano la mantequilla a punto pomada. Le añadimos el yogur y la miel y seguimos batiendo. Incorporamos los huevos de a uno y batimos nuevamente, agregamos la canela, la sal, la ralladura de limón y volvemos a batir. Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y la incorporamos de a poco. Seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes y conseguir una masa.

Pastel-de-peras-y-almendras-paso-a-paso-001

2.- Lavamos las peras, le quitamos la piel y las partimos por la mitad. Le extremos el corazón, rociamos con el jugo de limón las peras para que no se oxiden. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde con mantequilla y lo cubrimos de papal sulfurizado o enharinamos, quitando los restos que sobran vertiendo el molde, dándole la vuelta y poniéndolo boca abajo. Vertemos la mitad de la masa dentro del molde, colocamos las peras  partidas por la mitad dentro del molde. Volvemos a verter el resto de la masa cubriendo por completo las peras. Damos unos golpesitos para expandir bien la masa. Esparcimos por encima las laminas de almendras. Cocinamos el pastel 55 minutos hasta que la masa este totalmente hecha.

Pastel-de-peras-y-almendras-paso-a-paso-002

3.- Sacamos el pastel del horno, lo dejamos enfriar. Desmoldamos y  esparcimos azúcar glas sobre el pastel. Podemos disfrutar de él, con una buena taza de café, chocolate y con un poco de natillas servida en el plato. Para ver la receta de natillas: (Aquí).

Si queréis sorprender  con un postre original os recomiendo: (trampantojo de peras) Una vez más os recuerdo compartir o comentar la receta si os gusta... ¡Espero que disfrutéis mucho con este fantástico pastel!

Pastel-de-peras-y-almendras-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Pedro Abimael Carrillo Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Pensé qué le ibas a poner las peras en puré o machacadas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: