× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de patatas y carne

11 de Diciembre de 2015

Pastel de patatas y carne

Hola amigas de Cocina familiar, María Jesús y su blog “Cocina A Buenas Horas” nos acercan otro plato muy rico a la vez que sencillo, que estoy seguro muchos ya habréis probado en e¡alguna ocasión…

Este plato es todo un clásico de nuestras cocinas. Se hace con puré de patatas y carne picada, ambos cocinados de forma consistente para que podemos hacer un bonito pastel a capas rojas y amarillas y terminado con un delicioso crujiente de queso.

60'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Pastel de patatas y carne:

Pastel de patatas y carne

Comenzamos preparando la cebolla y los dientes de ajo. Los pelamos y picamos y llevamos a una cacerola o sartén de fondo ancho con aceite, lo ponemos a fuego medio-bajo y lo dejamos así hasta que comiencen a ponerse transparentes. En ese momento añadiremos la carne picada, subimos un poquito el fuego, y moveremos constantemente hasta que toda haya cambiado de color.

Cuando esté, le añadimos un poquito de sal y de pimienta negra y el tomate frito. Lo movemos y dejamos hacerse hasta que espese un poco. Lo quitamos del fuego y reservamos.

pastel-patatas-carne-paso1

Por otro lado pelamos y lavamos las patatas y, con ayuda de un cuchillo, "cascamos" las patatas, esto se hace haciendo un pequeño corte y tirando de la patata, así lo que conseguimos es romperla y que liberen el almidón. Las hervimos en abundante agua con sal hasta que estén blanditas (esto lo sabremos pinchándolas y viendo si se hunde el tenedor sin resistencia). Las escurrimos bien del agua y las ponemos en un bol.

Añadimos a las patatas un pellizco de sal y un poco de pimienta negra a la vez que una cucharada de mantequilla o margarina y movemos bien. Con ayuda de un tenedor las aplastamos bien todas y estarán listas para comenzar a montar nuestro pastel de patatas y carne.

pastel-patatas-carne-paso2

En un molde apto para el horno ponemos una capa de puré de patatas, otra de carne, otra de puré...y así hasta que terminemos con una de puré de patatas. A esta última le añadimos por encima el queso rallado, este es a vuestro gusto, si preferís uno que funda bien o uno que se quede más consistente. Lo lleváis a gratinar al horno a una temperatura de 200ºC hasta que el queso esté derretido o con un bonito color dorado.

pastel-patatas-carne-paso3

¡Disfrutadlo!

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    Elsa Fierro
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus recetas, ya que son faciles y rapidas de preparar, gracias

  • #2
    Elisa zimmermann zavala
    02/05/2016 · 11:18

    Soy fanatica de tus recetas buenisimas

  • #1
    andrea roble trinidad
    02/05/2016 · 11:18

    muy buenas receta

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días