Pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito

Pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito
35'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo una sencilla y vistosa receta que podéis poner en cualquier ocasión. Es curioso la de cosas que se pueden hacer con un aro para emplatar. Puedes hacer que muchos platos parezcan de alta cocina por el simple hecho de meterlos en un molde y que queden con una forma determinada. Prueba de ello es este pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito. Tres ingredientes muy comunes puestos de una forma bonita haciendo este plato apropiado para una celebración importante e incluso se podría poner en un restaurante. Es el típico almuerzo de domingo por la mañana en muchos bares, huevos con jamón y patatas pero mostrados de otra manera.

He catalogado esta receta como segundo palto, por lo que podéis acompañarlo con diferentes primeros como pueden ser esta ensalada de arroz con mariscos (VER AQUÍ), una pasta pomodoro (VER AQUÍ) o unos canelones fáciles de atún (VER AQUÍ).

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos limpiando, pelando y cortando las patatas en rodajas muy finas. Luego las sazonaremos y las iremos friendo en una sartén con abundante aceite. Según se vayan haciendo, las sacaremos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Paso 1 de Pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito
2
hecho

Una vez tengamos todas fritas, cortaremos las lonchas de jamón en trozos y las pasaremos por la plancha con un poquito de aceite.

Paso 2 de Pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito
3
hecho

Ahora montaremos los pasteles de patata en una bandeja con un papel de horno, poniendo en el interior del aro de emplatar capas de patata, jamón y queso en lonchas, teniendo en cuenta que la primera y la última capa deben ser de patata. Cuando hayamos llegado casi al límite del aro, pondremos abundante queso por encima y retiraremos el aro dejando el pastel montado.

Paso 3 de Pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito
4
hecho

Encendemos el horno a 200º con calor arriba y abajo, y en que esté caliente metemos la bandeja con los pasteles durante el tiempo necesario para que se funda y se dore el queso.

Paso 4 de Pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito
5
hecho

En ese tiempo, freiremos los jalapeños y los huevos en la sartén de las patatas y en que esté todo hecho, pondremos un huevo frito encima de cada pastel.

Paso 5 de Pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito. Un plato sencillo y delicioso que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Pastel de patatas con jamón ibérico y huevo frito
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Ramon parra
    17/11/2020 · 08:51

    M gustan las recetas que colocas d comidas y postres

    • Javier Romero
      17/11/2020 · 08:49

      Gracias por hacer comentarios ????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días