×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de naranja y leche condensada

24 de Enero de 2016

Pastel de leche condensada y naranja

La cocina portuguesa es una de mis debilidades, cuando tengo un hueco me acerco a Portugal para comer y siempre me traigo recetas. Tengo varias para preparar, algunas pasaran por aquí, jeje. Sus postres son de ingredientes sencillos, que tenemos en cualquier casa, y el resultado final es para quitarse el sombrero. Estos pastelitos son del estilo de los pasteles de Belem y otros postres portugueses en tartaletas de hojaldre con rellenos como nata, almendras, etc. Solo con leer algunos ingredientes ya sabes que triunfaran en tu mesa. Anímate a prepararlos y me dices que te parece, déjame también un comentario sobre tu postre favorito de la cocina portuguesa, buscaré un hueco y os lo traeré aquí.

pastel-de-naranja-superior

45'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Pastel de leche condensada y naranja, ingredientes para 12 unidades:

Pastel de naranja y leche condensada

Este pastel de naranja y leche condensada es una versión de los típicos pasteles de nata tan famosos en Portugal, es una variación que no desmerece en nada a los originales, que un día los traeré por aquí. Estos pasteles o tartaletas de hojaldre son muy sencillos de hacer pero su sabor os creará adicción y no vais a parar hasta no dejar ninguno en el plato. Si queréis más recetas de pasteles, en mi web cocina fácil y elaborada tenéis este pastel de leche (postre griego). Si queréis más pasteles, Javier nos regala muchos, como su tarta de queso y leche condensada. Primero vamos a preparar las tartaletas, extendemos la lámina de hojaldre y cubrimos toda la superficie con azúcar morena y canela molida. Lo enrollamos hacia adentro como si fuera un rulo (o un brazo de gitano). Cortamos en trozos de unos 2 cms. Ponemos la masa en moldes individuales o en un molde metálico de 12 magdalenas (previamente untados con mantequilla), lo apretamos bien por toda la superficie que quede tapado hasta el borde. Lo metemos 8 minutos al horno precalentado a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar un poco. pastel-de-naranja-ingredientes-1 Mientras hacemos la crema de relleno. En un cazo ponemos a fuego alto la leche condensada, las dos yemas de huevo, aroma de vainilla, 150 ml. de leche, el zumo y la ralladura de naranja. Con unas varillas removemos durante 3-4 minutos. En un vaso disolvemos la harina de maíz y la leche restante. Incorporamos a la mezcla anterior y removemos 1 minuto más. pastel-de-naranja-ingredientes-2 Vertemos esta mezcla en cada tartaleta hasta llenar 2 terceras partes (no llenar más porque durante la cocción subirán, luego al enfriarse vuelven a bajar). Dejamos hornear a 200 ºC 10-12 minutos en la parte media alta del horno. Pasado ese tiempo retiramos, dejamos enfriar (si resistimos la tentación de no probarlos, jeje). Listos para comer. Espero que os guste este pastel de naranja y leche condensada.  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Claro... que otra cosa podría ser? luego hay que verter el relleno dentro...

  • #5
    violette
    02/05/2016 · 11:18

    buenas la parte de la receta: cuando coloca la masa en el molde y escriben: lo apretamos bien por toda la superficie que quede tapado hasta el borde. eso quiere decir que la pasta perdera su forma redonde y quedara distribuída, apretada en el molde?

  • #4
    Eva Mayo Cedeño
    02/05/2016 · 11:18

    Deliciosas recetas : pastel de naranja y leche condensada, y tarta de Crema Catalana. Muc has Gracias Javier..

  • #3
    Me encantan estas recetas de cosasdiferentes
    02/05/2016 · 11:18

    Quiero tener nuevas recetas para preparar

  • #2
    Yolanda
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantsn las recetas pero en edte caso me gustaria saber si se puede cambiar la masa de hojaldre por brisa gracias

  • #1
    Luisa fernanda
    02/05/2016 · 11:18

    Deliciosa tu receta de los pasteles de naranja. Hay otros postres en Portugal que nos encantan. Uno de ellos es encharcada do ovos. Te agradecería si pudieras facilitarme la receta. Gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins