Pastel de naranja y leche condensada

Pastel de leche condensada y naranja
La cocina portuguesa es una de mis debilidades, cuando tengo un hueco me acerco a Portugal para comer y siempre me traigo recetas. Tengo varias para preparar, algunas pasaran por aquí, jeje. Sus postres son de ingredientes sencillos, que tenemos en cualquier casa, y el resultado final es para quitarse el sombrero. Estos pastelitos son del estilo de los pasteles de Belem y otros postres portugueses en tartaletas de hojaldre con rellenos como nata, almendras, etc. Solo con leer algunos ingredientes ya sabes que triunfaran en tu mesa. Anímate a prepararlos y me dices que te parece, déjame también un comentario sobre tu postre favorito de la cocina portuguesa, buscaré un hueco y os lo traeré aquí.
Ingredientes
Pastel de leche condensada y naranja, ingredientes para 12 unidades:
Pastel de naranja y leche condensada
Este pastel de naranja y leche condensada es una versión de los típicos pasteles de nata tan famosos en Portugal, es una variación que no desmerece en nada a los originales, que un día los traeré por aquí. Estos pasteles o tartaletas de hojaldre son muy sencillos de hacer pero su sabor os creará adicción y no vais a parar hasta no dejar ninguno en el plato. Si queréis más recetas de pasteles, en mi web cocina fácil y elaborada tenéis este pastel de leche (postre griego). Si queréis más pasteles, Javier nos regala muchos, como su tarta de queso y leche condensada. Primero vamos a preparar las tartaletas, extendemos la lámina de hojaldre y cubrimos toda la superficie con azúcar morena y canela molida. Lo enrollamos hacia adentro como si fuera un rulo (o un brazo de gitano). Cortamos en trozos de unos 2 cms. Ponemos la masa en moldes individuales o en un molde metálico de 12 magdalenas (previamente untados con mantequilla), lo apretamos bien por toda la superficie que quede tapado hasta el borde. Lo metemos 8 minutos al horno precalentado a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar un poco. Mientras hacemos la crema de relleno. En un cazo ponemos a fuego alto la leche condensada, las dos yemas de huevo, aroma de vainilla, 150 ml. de leche, el zumo y la ralladura de naranja. Con unas varillas removemos durante 3-4 minutos. En un vaso disolvemos la harina de maíz y la leche restante. Incorporamos a la mezcla anterior y removemos 1 minuto más.
Vertemos esta mezcla en cada tartaleta hasta llenar 2 terceras partes (no llenar más porque durante la cocción subirán, luego al enfriarse vuelven a bajar). Dejamos hornear a 200 ºC 10-12 minutos en la parte media alta del horno. Pasado ese tiempo retiramos, dejamos enfriar (si resistimos la tentación de no probarlos, jeje). Listos para comer. Espero que os guste este pastel de naranja y leche condensada.
-
#6Javier Romero02/05/2016 · 11:18
Claro... que otra cosa podría ser? luego hay que verter el relleno dentro...
-
#5violette02/05/2016 · 11:18
buenas la parte de la receta: cuando coloca la masa en el molde y escriben: lo apretamos bien por toda la superficie que quede tapado hasta el borde. eso quiere decir que la pasta perdera su forma redonde y quedara distribuída, apretada en el molde?
-
#4Eva Mayo Cedeño02/05/2016 · 11:18
Deliciosas recetas : pastel de naranja y leche condensada, y tarta de Crema Catalana. Muc has Gracias Javier..
-
#3Me encantan estas recetas de cosasdiferentes02/05/2016 · 11:18
Quiero tener nuevas recetas para preparar
-
#2Yolanda02/05/2016 · 11:18
Me encantsn las recetas pero en edte caso me gustaria saber si se puede cambiar la masa de hojaldre por brisa gracias
-
#1Luisa fernanda02/05/2016 · 11:18
Deliciosa tu receta de los pasteles de naranja. Hay otros postres en Portugal que nos encantan. Uno de ellos es encharcada do ovos. Te agradecería si pudieras facilitarme la receta. Gracias