×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de melocotón, fácil y rápido de hacer

22 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Pastel de melocotón

¡Hola, gente guapa! Hoy os traigo un pastel con fruta de temporada, el melocotón. Preparar pasteles, bizcochos o tartas es muy divertido y cuanto más sean cortos los tiempos de elaboración mejor.  Sobre todo en cuando llevamos una vida muy organizada a cada minuto, y muchas veces nos falta tiempo para llevar una vida social.

Especialmente en los tiempos actuales, donde la vida social ha pasado a ser una parte importante  en las redes sociales, dejando a un segundo lugar la vida social familiar. Aun así, no debemos descuidar el compartir una taza de café y un buen pastel con los amigos/as y familiares.

Otra razón para hacer reposteria casera; estas siempre saben mejor que las compradas, disfrutar del aroma que flota en la casa después de cocinar un rico pastel o cualquier otra masa es una sensación muy agradable. También nos sentimos orgullosos cuando hemos conseguido hacer un buen pastel. Antes de seguir con la receta, os dejo la pagina de facebook: ¡Huele Bien! en ella podemos conocerme y ver todas las recetas que cocino cada semana.

Pastel de melocotón, la receta:

Primero quiero destacar los beneficios de la fruta, los melocotones. Es importante saber los valores nutricionales que nos aporta la cada comida de comemos. Y ver los beneficios que aportan a la salud.

Beneficios historia: Los melocotones son conocidos también como duraznos. Se cree que son originalmente de China, donde se cultivaban 2.000 años antes que fueran conocidos por los griegos y los romanos. A principios de la era cristiana fueron introducidos en Europa.

Beneficios melocotones: Son ricos en azucares, contienen vitaminas (C, P,PP, E, B1, B2 y B9). Es muy rico  en propiedades nutricionales y terapéuticas. Ayudando a mejorar la hipertención, los problemas digestivos, ayuda a nivelar en colesterol en sangre, a prevenir las enfermedades cardiovasculares, las renales y la anemia. También son aconsejables para los dolores abdominales y los dolores reumáticos.

Pastel-rápido-de-melocotones-intermedio

Las propiedades del melocotón se encarga de regenerar las reservas energéticas a través de su rica composición en azúcares naturales y carbohidratos. Su contenido en vitaminas A, B1 y B2 ayudan a equilibrar el sistema nervioso. Contribuyendo a retener el magnesio en el cuerpo y fortaleciendo la inmunidad natural.

Es muy aconsejable consumirlos por la mañana, para regular las funciones intestinales y hepáticas. Manteniendo la alcalización en la sangre y mejorando la funcionalidad urinaria.

Curiosidades sobre el melocotón: En china es símbolo de la inmortalidad, se decía que comerlos alargaba la vida.

Su nombre "melocotón" deriva del latín "malum cotoneum", significa membrillo.

Una proteína que tiene en la piel lo convierte en un de los alimentos que más provocan alergias en España.

El Orejón es un melocotón seco y deshidratado.

Contiene una fibra con propiedades laxantes.

Ayuda a adelgazar, pese a su su sabor dulce, su contenido en hidratos de carbono es muy bajo.

En verano es recomendable tomar mucho la fruta, para los que tienen hipertención o afecciones cardiovasculares. Por su alto contenido en potasio y bajo en sodio.

Podemos utilizarlo para; rellenar tartas, elaborar budines, hacer helados, mermelada y otros postres.

Pastel de melocotón, ingredientes:

2 melocotones, 3 huevos, 100 ml. de miel ( tú miel favorita). 125 gr. de  mantequilla, 100 gr. de azúcar moreno. Corteza de medio limón, 125 gr. de harina. 1 sobre de levadura, 75 gr. de  de maicena. 1 pizca de canela en polvo, ralladura de medio limón. Azúcar glas para decorar (azúcar palpable). Pan rallado para cubrir el molde.

Pastel de melocotón, elaboración:

1.- En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla, batimos hasta obtener una masa espumosa. Añadimos los huevos de a uno y seguimos batiendo. Mezclamos la harina con la levadura en polvo y la maicena, lo tamizamos todo. Incorporamos la mezcla con la preparación anterior, batimos bien hasta que todo este integrado, añadimos una pizca de canela y la ralladura de medio limón.

Pastel-rápido-de-melocotones-ingredientes

2.- Engrasamos un molde, cualquiera que tengamos a mano. Espolvoreamos con pan rallado. Vertemos la masa. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pastel 40 minutos... Mientras tanto, lavamos la fruta, le quitamos el hueso y cortamos en gajos. En un cazo ponemos a calentar la fruta con la miel y la corteza de limón. Cocinamos a fuego medio 5 minutos retiramos del fuego.

3.- Sacamos el pastel del horno, lo dejamos enfriar. Lo sacamos del molde y ponemos sobre un plato para tartas. Decoramos con los gajos de los melocotones, vertemos por encima el almíbar de la fruta y la miel. Rociamos por bordes con un poco de azúcar glas y decoramos con una ramita de menta fresca o hierbabuena.

Este pastel, también lo podemos hacer con ciruelas. Espero que disfrutéis mucho con esta receta. Si sigues todas las instrucciones el éxito esta garantizado. Si te gusta esta receta, ayúdanos a crecer; deja tu comentario o compártela en las redes sociales...También os recomiendo: pastel de ciruelas.

¡Os espero en mi próxima receta!

Pastel-rápido-de-melocotones-final

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Annie
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias x tus recetas se ven buenas y fáciles de hacer. 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: