Pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde

Pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde
45'
6 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo una deliciosa receta de las que vas a poder echar mano en cualquier ocasión, y cuando digo cualquiera, me refiero a que la podrás poner en la mesa de la cena de Nochebuena y vas a quedar de lujo. Lleva algo de marisco, aunque no del caro, por lo que es más que apropiada para poner en cualquiera de las celebraciones de Navidad. Se trata de un sencillo pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde. Un entrante frío y vistoso, que gustará a todo el mundo porque además de tener buena estética, posee un gran sabor.

El tamaño del pastel lo decidís vosotr@s. El pastel que he hecho tiene dos torres de tres pisos colocadas juntas. Podéis hacer un pastel más grande, más alto, más bajo. Todo dependerá del número de rebanadas que pongáis inicialmente y de la altura que queráis darle. Del pastel que he hecho, comen entre 4 y 6 personas si se pone como entrante. Parece que no, pero llena bastante por lo que este pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde es el entrante perfecto, porque evitará que os gastéis demasiado dinero en el plato principal.

Voy a poneros por aquí otras alternativas que podéis poner en vuestro menú navideño. Son recetas más o menos clásicas de la época y podéis verlas pulsando el título en azul.

- Costillar de cordero asado con patatas

- Langostinos al brandy

- Capón asado para Navidad

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos picando en un bol los huevos cocidos, los palitos de surimi y los langostios previamente pelados. Luego pondremos una buena cantidad de mayonesa y mezclaremos. Si veis que sigue seco, poned más mayonesa y listo.

Paso 1 de Pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde
2
hecho

A continuación, en la fuente en la que presentaremos el pastel, colocaremos 2 ó 3 rebanadas de pan de molde de forma contigua. Luego pondremos una capa generosa de la mezcla de mariscos.

Paso 2 de Pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde
3
hecho

Seguiremos haciendo lo mismo hasta que lleguemos a la altura deseada. Os recomiendo no utilizar más de 4 capas de pan de molde porque ya sería demasiado alto. La última capa debe ser de pan de molde y cuando tengamos todo el pastel montado, rellenaremos los huecos del exterior con más mezcla de mariscos para que quede lo más igualado posible.

Paso 3 de Pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde
4
hecho

Ahora es el momento de ir cubriendo todo el pastel con lonchas de salmón ahumado. Luego solo hay que colocar una decoración por encima, que en mi caso han sido unas rodajas de limón y unas aceitunas negras.

Paso 4 de Pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto a Instagram mencionando mi perfil @cocinafamiliarjr, para ver cómo os ha quedado. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Pastel de marisco y salmón ahumado con pan de molde
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    TERSA
    15/12/2018 · 08:39

    Gracias Romerito exelentes ,todas las comidas para la noche de navidad y ano nuevo, me diste muchas ideas .Gracias , gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Javier Romero
      15/12/2018 · 08:37

      Muchas gracias por el comentario.

  • #1
    María del Carmen
    24/08/2018 · 11:19

    Veo una receta sencilla y muy interesante

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días