Pastel de jamón y queso con pan de molde

Pastel de jamón y queso con pan de molde
55'
6 raciones
Fácil
275 kcal

Os traigo una receta que casi tenía olvidada. El pastel de jamón y queso con pan de molde es todo un clásico de muchas cocinas, tanto por la economía como por la sencillez de elaboración, distintivo de mi blog.

Una combinación que resulta muy sabrosa y lleva como ingrediente estrella el pan de molde. Este pan se caracteriza por ser más tierno que el pan ordinario y aguanta más tiempo sin ponerse duro dado que tiene mayor cantidad de grasas y azúcares. Sus beneficios derivan de la alta cantidad de hidratos de carbono que posee, junto a la posibilidad de comerlo en sus variantes como son sus uniones con cereales o con harinas integrales, lo que lo hace más rico en fibra. Respecto al queso podéis usar el que más os guste, solo hay que tener en cuenta que cuanto más fundente sea, mayor cremosidad del pastel.

Y como las recetas con pan de molde son muy recurrentes por su sencillez, voy a dejaros por aquí algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

Pastel de marisco y salmón con pan de molde

Pastel de pan de molde con ensaladilla de atún

Rollos de pan de molde con jamón y queso

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzaremos a preparar el pastel de jamón y queso con pan de molde poniendo los huevos en un bol y batiéndolos. Luego añadiremos la leche y mezclaremos.

 Paso 1 de Pastel de jamón y queso con pan de molde

A continuación, en un molde rectangular de 16x30 cm, colocaremos lonchas de jamón york cubriendo todo el fondo y el lateral de forma que sobre por los lados, ya que luego las plegaremos. Luego pondremos 2 rebanadas de pan de molde en el fondo (son las que caben en un molde de esas medidas).

 Paso 2 de Pastel de jamón y queso con pan de molde

Luego pondremos un poco de la mezcla con la ayuda de un cazo para que el pan empape bien y luego cubriremos con lonchas de queso. Repetiremos la operación otras dos veces más, pero en la última no pondremos queso. La última capa (la que hará de base al desmoldar) será solamente de pan.

 Paso 3 de Pastel de jamón y queso con pan de molde

Después plegaremos todas las lonchas de jamón york tapando bien el y encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

 Paso 4 de Pastel de jamón y queso con pan de molde

Cuando esté caliente, meteremos el pastel de jamón y queso con pan del molde y lo hornearemos durante 40 minutos aproximadamente.

 Paso 5 de Pastel de jamón y queso con pan de molde

Pasado ese tiempo, retiraremos el pastel del horno y en que haya enfriado un poco lo desmoldaremos. En caso de que no os guste mucho su aspecto (o simplemente porque queráis), podéis ponerle un poco de queso para gratinar por encima y meterlo al horno para que se funda y se dore con el gratinador.

 Paso 6 de Pastel de jamón y queso con pan de molde

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pastel de jamón y queso con pan de molde. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Me despido ya, os espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 7 de Pastel de jamón y queso con pan de molde
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Ans Maria Rodriguez
    07/12/2019 · 07:41

    Me encantan tus recetas,gracias.

  • #5
    Raquel
    24/09/2016 · 07:55

    Esta receta es muy completa para lo que busco. Me encanta este block, lo que más me interesan son recetas para que mi hijo lleve comida a la universidad y tengan de todo, tipo ensaladas, o pasteles salados que no necesita calentar y son muy completos. Muchas gracias. Un saludo.

  • #4
    ©Blanca gomez
    02/05/2016 · 11:18

    Muy ricas y faciles

  • #3
    Rosaly
    02/05/2016 · 11:18

    Se ve ricooo!! Voy a prepararlo gracias por sus recetas y consejos 

  • #2
    cinara
    02/05/2016 · 11:18

    gustoso platillo para compartir en famila

  • #1
    merrajo y Yoli
    02/05/2016 · 11:18

    Muy rico y sencillo, gracias por compartirlo, yo tampoco veo el video éste, sí veo otros muchos. Yo hago este pastel muy parecido, en microhondas, pero cuando haga este te lo diré. Saludos. Jose y Yoli

Recetas más vistas en los últimos 90 días