× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de hojaldre y espinacas

26 de Abril de 2015

Pastel-de-hojaldre-y-espinacas-portada

Pastel de hojaldre y espinacas

Un día más traemos novedades a Cocina Familiar y hoy le toca a Eva, que desde su blog "¡Huele bien!" nos propone este rico pastel de espinacas y hojaldre. Podéis seguirla en Facebook para estar al corriente de todas las novedades que vaya haciendo.

Pastel de hojaldre y espinacas, la receta:

La receta de hoy esta inspirada en un plato típico de Grecia, la spanakopita. Un pastel de espinacas y queso feta griego...(Me quede corta con la cantidad de espinacas. Esta receta la he hecho otra veces, en casa nos gusta mucho la cocina griega)... Y como os iba narrando, tenía en mente hacerla el fin de semana pasado y así fue. Tenía todos los ingredientes, menos las espinacas, estaba muy liada en casa, estamos pintando, y le dije a un amigo que iba a venir que me comprará 3 manojos de espinacas. Calcule mal, así que le añadí las pasas sultanas ( pasas griegas sin pipas) y las nueces. La combinación de estos ingredientes con la receta tradicional gusto mucho. Así que os dejo todas las explicaciones.

 

Pastel de hojaldre y espinacas, ingredientes:

1 lamina de hojaldre rectangular, 1 cebolla.

200 gr. de queso "feta", 3 manojos de espinacas frescas.

Aceite de oliva virgen, sal y pimienta molida.

1 huevo batido, 50 gr. de pasas sultanas, 50 gr. de nueces.

Pastel de hojaldre y espinacas, preparación:

1.- Lavamos las espinacas, las escurrimos bien y le quitamos el tallo. La cortamos en varios trozos. Pelamos y picamos la cebolla, cortamos en cuadros pequeños el queso. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, rehogamos la cebolla unos 5 minutos, añadimos las espinacas. Dejamos que se cocine 2 minutos, incorporamos el queso y salpimentamos. (Hay que tener cuidado con la sal, el queso feta es fuerte de sabor y puede quedarse un poco salado). Cocinamos a fuego medio hasta que el queso comience a fundirse. Retiramos del fuego.

Pastel-de-hojaldre-y-espinacas-paso-a-paso

2.- Precalentamos el horno a 180ºC. Estiramos la masa de hojaldre, la cortamos en parte iguales. Engrasamos un molde rectangular y lo forramos con papel sulfurizado. Cubrimos el molde con la masa, ponemos dentro las espinacas cocinadas y escurridas en un colador. Añadimos los frutos secos. Cubrimos el pastel con el hojaldre, como enseño en las fotografías. Cerramos los bordes haciendo pellizcos con los dedos. Pinchamos con un tenedor y pincelamos con un huevo batido. Horneamos 25 o 30 minutos hasta que este dorado por fuera. Dejamos  enfriar unos minutos y servimos caliente.

Es un plato para cocinar en cualquier momento, se puede comer caliente, templado o a temperatura ambiente... Y si te gusta, la vuelves a cocinar, de este no quedan sobras.¡Te lo garantizo!.

 

Pastel-de-hojaldre-y-espinacas-final-001 Pastel-de-hojaldre-y-espinacas-final-002

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Empanada casera de atún:

Pollo frito con salsa curry:

Albóndigas nido:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días