Pastel de ensaladilla y pan de molde

Pastel de ensaladilla y pan de molde
20'
4 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! Un nuevo día, una nueva receta, esa es la filosofía de Cocina Familiar. La receta de hoy os va a sacar de más de un apuro. Una vez está hecha la ensaladilla (VER RECETA), el resto es coser y cantar, no tiene ninguna dificultad y os va a costar 20 minutos hacerla. Se trata de los ya habituales pasteles fríos hechos con pan de molde y otra cosa, que en esta ocasión es una ensaladilla rusa tradicional. Es un plato ideal para los días de calor que se avecinan y un buen alimento. Con un trozo pequeño vais a quedar más que saciad@s, no recomiendo abusar de este pastel de ensaladilla. Ahora voy a pasar a explicaros cómo se hace, ya veréis qué cosa más fácil.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Antes de empezar a explicaros el montaje del pastel, os dejo enlazada AQUÍ la receta de la ensaladilla rusa, indispensable para la preparación de este pastel.

2
hecho

Ahora, comenzamos a montar el pastel, para lo que os recomiendo utilizar ya la fuente donde lo vais a presentar, poniendo 3 rebanadas de pan contiguas como base. Luego ponemos ensaladilla suficiente para cubrir las tres rebanadas y que quede una capa de un grosor de vuestro gusto teniendo en cuenta de que va a haber más capas.

 Paso 2 de Pastel de ensaladilla y pan de molde
3
hecho

Continuamos poniendo otras tres rebanadas de pan encima y después ensaladilla del mismo modo que antes. Luego hacemos otra capa similar y finalmente ponemos otras tres rebanadas de pan encima, de forma que haya 4 capas de pan y 3 de ensaladilla.

4
hecho

Terminamos decorando el pastel cubriendo de mayonesa la última capa y poniendo unas gambas, unas aceitunas y un poco de zanahoria como más os guste.

 Paso 4 de Pastel de ensaladilla y pan de molde
5
hecho

Y ya hemos terminado una nueva receta. Como véis es realmente fácil de hacer, cualquiera podría preparar este pastel de ensaladilla y pan de molde, si lo he hecho yo... Me despido por hoy, mañana vuelvo con un nuevo plato delicioso. ¡Buen provecho!

 Paso 5 de Pastel de ensaladilla y pan de molde
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    María de Lourd d
    20/10/2017 · 07:36

    Excelentes recetas,pero no puedo abrir los videos

    • Javier Romero
      20/10/2017 · 07:36

      Puede ser que tengas puesto un bloqueador de anuncios? Si es así quítalo y se soluciona...

  • #5
    Zulma Escobar
    20/08/2016 · 08:03

    Todo rico

  • #4
    Leopoldo Diaz
    01/08/2016 · 07:04

    Exelente. muy rico y facil de prepara. Somos de Chile, tenemos restaurant Pizzeria y siempre vemos las recetas. Saludos desde curanipe Chile. il polo pizzas .

  • #3
    carmen
    01/08/2016 · 07:04

    Es ideal para una merienda con amigas

  • #2
    keylina yovera
    10/07/2016 · 08:58

    q rico se ve todo, quiero todas esas recetas...

  • #1
    carmen
    13/05/2016 · 07:22

    javier me gustan mucho tus recetas y las sigo siempre, pero la patata de la ensaladilla no dices si hay que hervirla como es logico, y luego rallar.

    • Javier Romero
      13/05/2016 · 07:22

      Al principio de la receta tienes un enlace para ver la receta completa de la ensaladilla. Si te interesa puedes ver ahí todos los detalles.

Recetas más vistas en los últimos 90 días