Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco

Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
65'
16 raciones
Media

La receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero va a ser un postre delicioso y sencillo, que hasta el no iniciado en la repostería casera va a poder hacer. Es un pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco y aunque pueda suponerse por el nombre que es difícil, cuando leáis la receta, veréis que no lo es.

Este postre casero consiste en la preparación de un sencillo bizcocho de chocolate con almendra molida y nueces bien picaditas a modo de brownie, y luego la sopa de chocolate blanco se prepara con solo dos ingredientes. Con esto podéis imaginar que no entraña demasiada dificultad siempre y cuando sigáis las instrucciones que os voy a dar a continuación. Con este pastel vais a quedar de lujo si lo ponéis como colofón a una comida o cena de celebración, pues luce muchísimo y solo el nombre ya aparenta más de lo que es en realidad.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 16 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos batiendo los huevos con el azcúar a velocidad máxima durante 5-7 minutos hasta que consigamos una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

Paso 1 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
2
hecho

Mientras se van batiendo tranquilamente en el batidor, pondremos una cazuela pequeña al fuego con agua hasta la mitad, de forma que al meter un bol metálico consigamos hacer un baño María. Luego pondremos el chocolate fondant y la mantequilla, y esperaremos a que se fundan mientras removemos ligeramente. Una vez fundido, dejaremos que se enfríen un poco ya que no podemos añadirlo muy caliente al resto de la mezcla.

Paso 2 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
3
hecho

Cuando tengamos la mezcla de huevos y azúcar lista, bajaremos la velocidad de batido a media intensidad y pondremos la leche condensada. Una vez integrada, volcaremos todo el contenido en un bol más grande para terminar la mezcla, ya que es posible que no nos quepa todo en el del batidor (yo lo hice por obligación, ya que hice un pastel de chocolate muy grande).

Paso 3 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
4
hecho

Acto seguido ponemos la almendra molida, la ralladura de naranja y el chocolate fundido. Mezclamos hasta conseguir una mezcla uniforme.

Paso 4 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
5
hecho

Ahora mezclaremos la harina con la levadura y la añadiremos toda a través de un colador para tamizarla. A continuación removeremos bien hasta que toda ella quede integrada.

Paso 5 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
6
hecho

Para rematar la mezcla, pondremos las nueces y después de mezclarlas, volcaremos todo el contenido del bol en el molde previamente engrasado con spray desmoldante o bien con mantequilla untada y harina espolvoreada. En este caso he utilizado un molde rectangular desmontable de 30x40 cm.

Paso 6 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
7
hecho

Encendemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el pastel de chocolate durante 50 mintuos.

Paso 7 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
8
hecho

Pasado ese tiempo, pinchamos el bizcocho con una aguja y si ésta sale limpia, lo retiramos del horno y esperamos a que se enfríe un poco antes de desmoldarlo.

Paso 8 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
9
hecho

En lo que se va enfriando el bizcocho, haremos la sopa de chocolate blanco poniendo un cazo al fuego y en su interior colocamos el chocolate y la nata líquida. Removemos mientras se va fundiendo el chocolate e integrándose con la nata, y en que ya lo esté esperamos a que espese un poquito y lo retiramos del fuego.

Paso 9 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
10
hecho

Y ya está amig@s, solamente tenemos que juntar ambas cosas en un plato y dedicarnos a disfrutar de este delicioso pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco. Nada más por hoy, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 10 de Pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #3
    José Antonio
    05/03/2018 · 12:53

    Para llevar a cualquier reunión y triunfar.Gracias.

  • #2
    José Antonio
    05/03/2018 · 12:53

    Para llevar a cualquier reunión y triunfar.Gracias.

  • #1
    Mike
    05/03/2018 · 12:53

    Soy fan de sus recetas pero hice esta y no salió buena. Con la sopa de chocolate blanco queda bien pero la torta en sí no me gusto. Capaz que bajando la cantidad de harina queda mejor. Saludos

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días