×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de carne relleno

29 de Julio de 2015

Una breve reseña sobre esta receta:

Otra vez estoy por aquí, amigos/-as de Cocina Familiar. Esta vez con una receta que nos ayudará a que los niños y las personas que no le gustan comer fruta y verdura se lo coman todo y no dejan nada en el plato. Un rico pastel de carne de ternera relleno con manzanas, zanahorias y huevos. También lleva cebolla rallada… La culpa de esto la tiene mi sobrino, desde que era niño siempre he tenido que disfrazar las cosas que menos le gustaba en las comidas. (Vivo en la playa y en verano, todos los fines de semana los pasaba en mi casa, también por las vacaciones escolares de semana Santa y Navidades, casi sin darme cuenta me convertí en su segunda madre)

Mi sobrino ya tiene 26 años y sigue igual, hace unos días tuvimos un almuerzo familiar y lleve a casa de mi madre este ricas pastel de carne y exquisita tarta de galletas oreo. Una de sus preferidas. Si queréis ver la receta, pinchad Aquí, y si queréis ver mis recetas diarias os dejo mi pagina de facebook: ¡Huele Bien!.

Pastel-de-carne-relleno-intermedio

Antes de explicar la recetas, brevemente os quiero explicar algunos beneficios que nos aportan estos alimentos.

Beneficios  manzanas: Contiene pectina que: Actúa como una fibra soluble, nos ayuda a combatir la diabetes y a bajar los niveles de colesterol. Sus aminoácidos: Cisteina (elimina las toxinas del hígado). También contiene: Glicina ( antiácido natural y responsable del sistema inmunitario). Nos aporta: Arginina ( básico para el crecimiento muscular y la reparación de todos los tejidos). La  Histidina ( nos ayuda a combatir la anemia, la artritis y ayuda a curar las ulceras). También contiene Lisina ( nos ayuda a crear anticuerpos y la absorción del calcio). Su contenido en: Valina ( favorece el crecimiento infantil).  Y la Metionina ( es necesaria para la producción de la cisteina, ayuda a combatir el colesterol).

Dicen: ” que una manzana al día nos libra de visitar al medico”, por lo que tenemos que incluirla en nuestra dieta diaria.

Beneficios zanahorias: Comerla cruda; fortalece los dientes y las encías. Evita también las bacterias en los dientes. Contiene fluor que nos ayuda a mantener el esmalte de los dientes y evita la aparición de las caries. Gracias a su alto contenido en fibra, nos ayuda a combatir el estreñimiento. Nos aporta sales minerales; sodio, cloro, potasio y vitaminas B. Por lo que lo hace un alimento muy recomendable si se padece de gastritis.

Contiene mucha agua; por lo que es diurética y ayuda a eliminar los cálculos renales. También nos aporta: potasio y fósforo, ayudando a recuperar las mentes cansadas y restaurar los nervios. Fortalece las uñas, el cabello y le aporta brillo. Su contenido en bacaroteno, conocido como provitamina A; repara los males causados por el sol y reparadora de uñas y cabello. Mejora la calidad de la leche materna por su contenido de minerales y encimas. Sus aromas estimulan el apetito, es buena para mejorar la vista y evita el envejecimiento prematuro.

Pastel-de-carne-relleno-portada

 

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes





Pastel de carne relleno, elaboración:

1.- La vamos las manzanas, le quitamos el corazón. Las asamos 35 minutos con el horno precalentado a 180ºC, las dejamos enfriar y le quitamos la piel. Las ponemos dentro de un molde separada la una de la otra. Ponemos a cocer los dos huevos en agua y sal hirviendo durante 8 minutos. Los pasamos por agua fría y la quitamos la cascara. Los ponemos también dentro del molde. Pelamos y cocinamos las zanahorias 15 minutos en agua hirviendo con sal y 1 hoja de laurel. Una vez estén cocidas, las partimos 1 por la mitad y rellenamos con los trozos los huevos de las manzanas. Los trozos que sobran los picamos y los merezcamos con la carne.

Pastel-de-carne-relleno-paso-a-paso-001

2.- En un bol ponemos la carne picada con la zanahoria, rallamos la cebolla y la mezclamos hasta unir bien todos los ingredientes. Salpimentamos, la añadimos la nuez moscada, la mostaza y el kepchup. Batimos un huevo y lo vertemos sobre la carne. Asamos todos los ingredientes bien. Rellenamos el molde donde hemos puesto la fruta y los huevos, los hacemos bien por todos los lados, hasta cubrir completamente las manzanas. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos sel pastel de carne 35 o 40 minutos. Hasta que no suele nada de juego. Dejamos entibiar y sacamos del molde y servimos cortado en rebanadas.

Pastel-de-carne-relleno-paso-a-paso-002

La carne se queda llena de sabor y jugosa, también es un plato muy nutritivo para los niños y los adultos. La carne la  podemos comer templado, servido con unas patatas rellenas de crema de queso. Para ver la receta: (Aquí)... La carne también lleva una salsa, que podemos aplicar también para cocinar otras carnes. Para saber más: (aquí)... Espero que os guste esta idea, también me gustaría saber que otros trucos utilizáis para dar de comer a vuestros hijos verduras y frutas. Si sois tan amables podéis dejar un comentario, y si os gusta la receta también podéis compartirla.

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: