Pastel de carne, receta casera
Cuando veo un pastel de carne, la memoria me lleva a un sinfín de películas norteamericanas en las que aparece casi siempre para celebrar algo. Luego ves al chef Gordon Ramsey hablando de pasteles de carne; más tarde a mi amigo Pepe, que dice que es lo único que sabe hacer. Y ya, me han tocado la moral. Os voy a presentar un pastel de carne que os aseguro que está bien rico, quizás no sea como los originales pero es el mío, que caray, algún día prometo grabar uno con mi amigo Pepe, no se si saldrá un pastel de carne pero fijo que nos reímos un montón.
Son bastante inciertos los orígenes del pastel de carne y esta vez os propongo un juego. ¿Por qué no dejáis un mensaje diciendo cual creéis que es su origen?
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos poniendo una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo, y acto seguido colocamos la carne junto a un puñadito de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Vamos desmenuzándola a medida que se haga.
Si véis que la carne suelta mucho agua, ponéis 1 o 2 cucharadas soperas de harina (dependiendo de la cantidad de carne que hayáis hecho) y la trabajáis hasta que se integre con todo lo demás.
Una vez hecha la carne, pelamos las patatas cocidas y las trituramos con el pasapurés. Para ello os recomiendo el que tiene Tescoma en su catálogo, yo lo tengo y estoy más que encantado. Podéis verlo con más detalle PULSANDO AQUÍ.
Con toda la patata triturada, le ponemos un puñadito de sal, la mantequilla fundida y la mitad de la nata. Removemos bien y si vemos que está muy espeso, le ponemos un poco más de nata hasta que consigamos el punto de espesor deseado.
Ahora cogemos una bandeja de horno profunda y ponemos una capa de puré de patata en el fondo. A continuación, cubrimos con la carne.
Luego cubrimos con otra capa de puré y rematamos poniendo una buena cantidad de queso rallado.
Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja con el pastel de carne, que estará horneando durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, ponemos el gratinador para dorar el queso y, cuando lo haya hecho, retiramos la bandeja del horno.
Y ya está amig@s, hemos terminado con este rico pastel de carne y patata gratinado. Una receta sencilla donde las haya, que podéis preparar cualquier día de estos para comer o cenar, ya que sus ingredientes son relativamente fáciles de encontrar. Me despido ya, no sin antes recordaros que mañana tendremos un nuevo postre en Postres Caseros.
-
#6rosmery otdoñez21/09/2017 · 07:36
riquisimo javier????????
-
#5Nelly vidal02/05/2016 · 11:18
Me gustan todas tus recetas y me a servido para alagarle el paladar a mi familia gracias por compartirlas.
-
#4eva rovira02/05/2016 · 11:18
Excelente tus recetas
-
#3Javier Romero02/05/2016 · 11:18
En el microondas no se va a gratinar y no tiene nada que ver...
-
#2Vanessa02/05/2016 · 11:18
Hola, muy buena receta pero puedo hacerlo coser en microondas? por cuanto tiempo?
-
#1Rebrean Lenuta02/05/2016 · 11:18
Esta estupendo javier me incanta todo que insenñas para nosotros