×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pasta italiana con chipirones

18 de Marzo de 2015
0'
0 raciones
Fácil
Pasta-italiana-con-chipirones-portada

Pasta italiana con chipirones, historia:

En el blog "La taza de loza" nos han preparado otra de sus fantásticas recetas de pasta. En este espacio vais a encontrar muchos platos de cocina italiana, así que a las que os guste mucho su gastronomía estáis de suerte. Para estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo en este blog, podéis seguir su página de Facebook.

Pasta italiana con chipirones, la receta:

La pasta no tiene por qué ser siempre hecha de la manera tradicional y con los ingredientes habituales; le podemos añadir algunos menos usados tradicionalmente como por ejemplo unos buenos chipirones frescos, verduras y basta. Es suficiente para que nos salga un plato sensacional. Esta pasta italiana con chipirones se come normalmente con cuchara, ya que tiene que quedar con algo de caldo, es decir no deben quedar secos.

Uso una pasta italiana de muy buena calidad de la marca Cecco, pero este tipo de pasta también se encuentra parecida en cualquier gran supermercado. En la foto podréis ver la pasta que hemos usado para su preparación. En la pasta seca no debemos escatimar unos céntimos ya que no es muy cara y el resultado es muy diferente. En España, con este tipo de pasta se hace la Fideuá, aunque la pasta utilizada es un poco más dura una vez hecha.

Pasta italiana con chipirones, ingredientes:

300 gr. de Pasta pequeña “Diavolini”  (Cecco o alguna parecida)

3 tomates grandes rojos

1 cebolla grande

1 pimiento verde pequeño

1 diente de ajo

 ½ pimiento rojo natural (suelen ser muy grandes)

3 cucharadas de aceite de Oliva

1 copa de vino blanco seco (brandy, o vino fino de Jerez)

3 vasos de agua caliente (para hacer el caldo)

Sal

Pasta italiana con chipirones, preparación:

Se pone en una olla baja el aceite y cuando está caliente se añade el ajo cortado pequeño y antes que se dore se añade la cebolla a láminas muy finas. Cuando han pasado unos dos minutos se ponen los pimientos cortados pequeños y se dejan unos minutos. Se añaden los tomates cortados a dados y se deja todo en la olla removiendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos más. Como si estuviésemos haciendo tomate frito casero.

Pasta-italiana-con-chipirones-paso-a-paso

Ponemos los chipirones o calamares pequeños  ya limpios y lavados. En este caso los he cortado en dos o tres partes pues eran medianos. Les damos unas vueltas un minuto y añadimos la copa de vino blanco seco. Cuando se haya evaporado el alcohol ponemos los dos vasos de agua caliente y removemos junto la sal y dejamos cocer unos 20 minutos.

Añadimos la pasta, removemos y dejamos que se haga durante unos 5 o 6 minutos aproximadamente, dependiendo de la recomendación del fabricante. Hay que mirar en el paquete el tiempo recomendado de cocción. Se vuelca en una fuente honda para llevarlo a la mesa ya que lleva algo de caldo y se sirve en plato hondo.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Flan de chocolate blanco:

Flan de chocolate blanco 001 Tarta de chocolate, la más fácil del mundo

Flan de turrón:

Flan de turron 0111 Tarta de chocolate, la más fácil del mundo

Cheesecake familiar:

Cheesecake familiar 001 Tarta de chocolate, la más fácil del mundo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: