Pasta con verduras para dieta

Pasta con verduras para dieta
60'
4 raciones
Fácil
248 kcal

Cómo hacer pasta con verduras

Aprovechando la samfaina de verduras que publiqué hace unos días, para la receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un delicioso plato de pasta con verduras para dieta.

Cuando estamos a dieta no siempre es fácil sacar recetas sabrosas, porque solo podemos utilizar una cantidad limitada de ingredientes, excepto cuando hablamos de verduras y como vais a comprobar cuando veáis los ingredientes de la samfaina (receta que podréis ver completa pulsando sobre los enlaces que encontraréis tanto en el apartado de ingredientes como en el de preparación), utilizo una gran variedad de verduras. Esto le va a dar a la pasta un gran sabor y convertiremos en una fiesta para el paladar, la única ocasión semanal en la que podemos comer pasta cuando estamos haciendo dieta.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Receta de pasta con verduras

1 - Preparar la samfaina de verduras

Comenzamos preparando la samfaina de verduras, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Preparar la samfaina de verduras

2 - Cocer la pasta

Para cocer la pasta pondremos una cazuela grande con abundante agua a calentar. Cuando comience a hervir, pondremos un puñadito de sal y la pasta, que estará cociendo el tiempo recomendado por el fabricante. Teniendo en cuenta que entre el tiempo que tarda en hervir el agua y en cocerse la pasta serán unos 20 minutos, podemos calcular el momento aproximado en el que terminaremos todo.

Cocer la pasta

3 - Escurrir la pasta

Una vez cocida la pasta, la escurriremos y pondremos un buen chorro de aceite de oliva, mezclando a continuación para que quede bien repartido.

Escurrir la pasta

4 - Presentar el plato con ambas preparaciones

Cuando tengamos todo listo, l@s que no hagáis dieta podéis poner un poco de queso rallado encima de un plato de pasta y gratinarlo en el horno. Si no tenéis platos que aguanten el horno, lo ponéis todo en una bandeja (pasta y verduras) y gratináis con el queso.

Presentar el plato con ambas preparaciones

5 - Ya hemos terminado la pasta con verduras

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra pasta con verduras para dieta. Espero que sea una receta que os sirva de ayuda y que la disfrutéis al máximo. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la pasta con verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    José Antonio
    26/04/2018 · 11:00

    Muy buena receta de pasta.Gracias.

  • #1
    Elena
    17/03/2018 · 08:36

    Hola Javier gracias por la receta para dietas es muy buena y rica me gusta mucho un grande saludó desde Zaragoza

Recetas más vistas en los últimos 90 días