Pasta arrabbiata gratinada

Pasta arrabbiata gratinada
45'
4 raciones
Media

Pasta arrabbiata gratinada, historia:

La receta de hoy es para l@s amantes de la cocina italiana, aunque como siempre, adapto los platos a mi estilo personal. En esta ocasión tenemos unos macarrones con salsa arrabbiata o como se dice en italiano “penne all’arrabbiata”. Creo que me faltan pocos platos de pasta en el recetario, pero podéis estar segur@s de que acabaré por hacerlos todos a lo largo del tiempo. Me encanta la pasta y al resto de la casa les pasa igual, no nos cansamos de probar platos nuevos de pasta de los estilos más variados. Espero contagiaros este entusiasmo por la pasta, un producto que de una u otra forma se consume en todo el mundo. Vamos a ponernos ya a cocinar la receta que nos ocupa hoy, pasta arrabbiata gratinada.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos a hacer este plato de pasta arrabbiata preparando la salsa. Para ello picamos el ajo y la cebolla en láminas y los ponemos en una cazuela o sartén a sofreír con aceite de oliva.

2
hecho

Mientras tanto vamos pelando y picando la zanahoria. Cuando hayamos terminado, la añadimos inmediatamente a la cazuela.

3
hecho

Cuando la cebolla esté transparente, picamos la guindilla cayena y la añadimos a la cazuela. Luego ponemos la salsa de tomate frito IBSA, la pulpa de pimiento y finalmente el caldo de verduras.

4
hecho

Ahora solo tenemos que dejar que se cocine a fuego lento durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Pasado ese tiempo, solo tenemos que triturar toda la salsa bien, hasta que quede todo perfectamente triturado.

Paso 4 de Pasta arrabbiata gratinada
5
hecho

Dejamos la salsa a parte y procedemos a cocer la pasta. En una cazuela amplia ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo ponemos un puñadito de sal y añadimos la pasta al interior. Debemos cocerla el tiempo recomendado por el fabricante o ir comprobando hasta que quede a nuestro gusto.

6
hecho

Una vez esté cocida la pasta, disponemos una bandeja de horno donde haremos el gratinado de la pasta arrabbiata. Escurrimos la pasta y ponemos la salsa para removerlo todo bien y luego colocamos la pasta arrabbiata en la bandeja.

7
hecho

Luego espolvoreamos perejil picado y una buena cantidad de queso rallado por encima y encendemos el horno con el gratinador puesto. Cuando el queso se haya fundido y dorado, sacamos la bandeja del horno y a comer.

Paso 7 de Pasta arrabbiata gratinada
Etiquetas relacionadas: Cocina italiana, Recetas con verduras, Salsas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    LIGIA PINZON
    06/01/2017 · 10:57

    MIRA JAVIER ME FASCINAN TUS RECETAS SON ESPECTACULARES A MI ME GUSTA COCINAR Y ES UNA PASIÓN QUE LLEVO DENTRO DE MI . QUIERO HABLAR CONTIGO ALGO

  • #1
    Alejandra
    02/05/2016 · 11:18

    Ay Javier..!! con estas recetas me vas a hacer engordar....riquisima esa pasta..!!! Gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins