Pasta alla Norma

Pasta alla Norma
30'
4 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! Hoy tenemos la reedición de una receta de pasta de las muchas que existen dentro de la cocina italiana, la pasta alla Norma. Me encanta la cocina italiana, especialmente la pasta, hay multitud de variantes y todas me gustan.

Además la receta de hoy es Receta IBSA, ya que he utilizado su delicioso pisto con tomate. Os recuerdo que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver cómo cocinar este plato llamado pasta alla Norma.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho
Comenzaremos a preparar esta pasta alla norma, poniendo una cazuela con agua a calentar. Cuando esté hirviendo ponemos un puñado de sal y la pasta para que se cueza nadando a gusto durante el tiempo recomendado por el fabricante. Paso 1 de Pasta alla Norma
2
hecho

Mientras se calienta el agua y se cuece la pasta, tenemos que ir haciendo el sofrito de la pasta alla Norma. Por un lado tenemos que freír unos bastoncitos de berenjena en abundante aceite de oliva.

Paso 2 de Pasta alla Norma
3
hecho

Por el otro, en la cazuela donde pondremos finalmente la pasta, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y vacimos los dos botes de pisto con tomate IBSA. Luego ponemos los bastones de berenjena, unas hojas de albahaca picaditas, después ponemos la pasta bien escurrida y finalmente unos trozos de queso tierno.

Paso 3 de Pasta alla Norma
4
hecho

Luego ponemos los bastones de berenjena, unas hojas de albahaca picaditas, después ponemos la pasta bien escurrida y finalmente unos trozos de queso tierno. Removemos todo bien para que se funda el queso y se integre perfectamente con el resto de componentes. Con el queso fundido, tenemos que comer la pasta alla Norma enseguida, así que mejor que esté la mesa puesta para cuando el plato esté listo. Y ya hemos terminado una nueva receta amig@s, pasta alla Norma, un plato tradicional de la cocina italiana que espero que probéis pronto. Nada más por hoy, hasta mañana amig@s.

Paso 4 de Pasta alla Norma
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    angeles
    08/06/2016 · 08:10

    Estoy muy contenta con tus recetas

  • #1
    olga
    08/06/2016 · 08:10

    todas sus recetas son fáciles de elaborarlas!!!muchas gracias y adelante!!!!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins