Tortitas de plátano en Mycook Touch

Tortitas de plátano en Mycook Touch
30'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer tortitas de plátano en Mycook Touch. Las tortitas o pancakes, también conocidas como hotcakes, se diferencian de las crepes en que las primeras son más pequeñas en diámetro y más esponjosas. Su origen se remonta a la Rusia del siglo IV. Con las restricciones que ponía la iglesia durante la semana santa, se preparaba una pasta con harina y agua. El resultado se extendía en capas finas sobre piedra caliente para cocinarla. Con la flexibilidad de la iglesia, se añadió el huevo, la leche y el azúcar, y se empezó a cocer en sartenes, que es como se preparan en la actualidad.

La banana o cambur es una fruta excelente para los desayunos, pues aporta hidratos de carbono simples y complejos, además de una gran cantidad de nutrientes como vitaminas del grupo B, A, C y E; y minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio y zinc. Es ideal para quienes se mantienen activos tanto física como mentalmente, pues favorece el funcionamiento de la memoria y nos da la energía necesaria para rendir en el día a día y esa energía se mantiene durante mucho más tiempo, así evitamos comer entre horas. También mejora el estado de ánimo e incluso ayuda en casos de depresión leve, debido a la presencia de triptófano, un aminoácido esencial. Además es buena para la salud de la piel y el cabello, excelente en casos de anemia y, al contrario de lo que se piensa, no tiene muchas más calorías que otras frutas.

 

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos colocando la paleta mezcladora en las cuchillas del rotob. A continuación, ponemos todos los ingredientes en la jarra, colocamos la tapa y programamos el robot a 1 minuto y velocidad 5. Depués de eso, quitamos la tapa, bajamos lo que haya en las paredes y volvemos a poner la tapa. Esta vez batiremos durante 30 segundos a velocidad 2. Después de eso, recomiendo dejar reposar la masa durante 10 minutos.

Paso 1 de Tortitas de plátano en Mycook Touch
2
hecho

Pasados esos 10 minutos, volcamos toda la masa en un bol o en un dispensador de masa (en el dispensador luego es mucho más fácil). Ponemos una sartén al fuego con una gotita de aceite y esperamos a que esté bien caliente. Cuando esté caliente, ponemos una cantidad de masa, que al extenderse del todo tenga unos 12 cm de diámetro. Daremos la vuelta a la tortita cuando la superficie esté llena de burbujitas.

Paso 2 de Tortitas de plátano en Mycook Touch
3
hecho

Para darle la vuelta, levantamos un poco la parte exterior de la tortita y metemos la paleta debajo con un golpe seco. Luego levantamos y giramos sin parar en en ningún momento. Esperamos a que se haga por el otro lado y sacamos la tortita de la sartén. Después de hacer la primera, recomiendo bajar el fuego a la mitad de intensidad (si hemos empezado al 9 que sería el máximo en mi caso, bajarla al 5). Si tenéis una plancha grande, mejor haced las tortitas ahí.

Paso 3 de Tortitas de plátano en Mycook Touch
4
hecho

Una vez tengamos las tortitas hechas, las podemos acompañar con lo que más nos guste. Yo he hecho 3 acompañamientos diferentes por dar ideas. Uno es simplemente con caramelo o sirope, otro con trocitos de plátano y miel y el tercero con fresas y chocolate.

Paso 4 de Tortitas de plátano en Mycook Touch
5
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras tortitas de plátano en Mycook Touch. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho las tortitas y podré compartir vuestra foto en mi perfil. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Tortitas de plátano en Mycook Touch
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Teresa
    29/01/2019 · 08:05

    Muy buenas y mucho mas ligeras que otra receta que conocía!

    • Javier Romero
      29/01/2019 · 08:01

      Muchas gracias por tus comentarios.

  • #1
    mayte ponce
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanto la receta ......quedaron buenisimas !!!!!!!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días