Pan rústico casero en Mycook Touch

Pan rústico casero en Mycook Touch
90'
6 raciones
Fácil
190 kcal

Cómo hacer pan rústico casero en Mycook Touch. Durante la cuarentena se ha puesto de moda hacer pan casero y aunque ahora ya no estamos en confinamiento, podemos prepararlo igualmente porque está riquísimo. Hoy vengo con un pan rústico casero, cuya masa he preparado en el robot Mycook Touch de Taurus. Por descontado, que se puede hacer sin el robot, pero os aseguro que el porcentaje de éxito si hacéis la masa con el Mycook Touch es mucho más alto que haciendo la masa a mano y hay varias razones por las que digo esto: primero, no vais a tener que invertir ningún esfuerzo en hacer la masa; segundo, es una masa complicada y bastante pegajosa, por lo que su manejo con las manos es muy complicado, por no decir imposible; tercero, no te vas a ensuciar las manos prácticamente nada para preparar este pan. Son argumentos a favor del robot y tengo que destacar sobre todo lo mucho que se reduce la dificultad de preparación de la masa. Así que ya sabéis. Para hacer un buen pan rústico casero, os recomiendo encarecidamente adquirir un robot Mycook Touch de Taurus.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos la levadura

Comenzamos disolviendo la levadura y el azúcar en 100 ml de agua a unos 40ºC de los 350 que tenemos en total. Para calentar el agua a esa temperatura, bastará con meterla al microondas durante 10-15 segundos. Luego dejamos que la mezcla repose durante 2-3 minutos.

Preparamos la levadura

2 - Añadimos ingredientes a la jarra

Pasados esos 3 minutos, ponemos la mezcla de la levadura, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y 100 g de harina en la jarra del robot. Ponemos la tapa y el tapón dosificador y programamos el robot a 1 minuto, velocidad 5 (no ponemos temperatura). Completado el paso, dejamos reposar la mezcla durante 20 minutos.

Añadimos ingredientes a la jarra

3 - Añadimos el resto de ingredientes

Transcurridos los 20 minutos, quitamos la tapa y añadimos el resto de la harina, el resto del agua y la sal. Volvemos a colocar la tapa y ponemos el robot a 3 minutos y al botón de amasado, el que tiene el dibujo del rodillo.

Añadimos el resto de ingredientes

4 - Dejamos levar la masa

Mientras se hace la masa, tenemos que preparar una bandeja de horno con un papel vegetal y harina espolvoreada. Con la masa terminada, la volcaremos en la bandeja y la dejaremos así destapada para que haga el levado durante 1h y 30 minutos aproximadamente.

Dejamos levar la masa

5 - Terminamos el proceso de levado

Pasado ese tiempo, observaremos como la masa se ha hinchado muchísimo y ha doblado su tamaño. La movemos un poco para que se deshinche con las manos untadas en harina para que no se nos pegue. No tenéis que amasar, porque es una masa bastante pegajosa, así que cuanto menos la toquemos mejor.

Terminamos el proceso de levado

6 - Preparamos el horno para el pan

Calentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja con la masa y cubrimos ésta con papel de aluminio, para que no se queme la parte de arriba. Lo tendremos horneando así durante 40 minutos.

Preparamos el horno para el pan

7 - Controlamos el horneado del pan

En que hayan pasado esos primeros 40 minutos, tenemos que quitar el papel de aluminio y dejar el pan destapado durante 20 minutos más, para que se tueste la parte de arriba.

Controlamos el horneado del pan

8 - Rematamos el horneado del pan

Cuando hayan pasado esos últimos 20 minutos, el pan ya debería estar hecho, aunque, por supuesto, depende de cada horno. Si os gusta más tostado por arriba, dejadlo un poco más, pero en 1 hora de horneado, este pan ya está hecho por dentro. Retiramos el pan del horno y lo colocamos sobre una rejilla, para que le dé el aire por abajo y no se humedezca con su propio calor.

Rematamos el horneado del pan

9 - Dejamos enfriar antes de comer el pan

Dejamos el pan enfriar y en que lo esté, ya podemos cortarlo y comerlo.

Dejamos enfriar antes de comer el pan

10 - Solo nos queda disfrutar

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro pan rústico casero en Mycook Touch. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis subido la foto y podré recompartirla en mi perfil, ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Solo nos queda disfrutar
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    ARMANDO LAIJA
    27/05/2020 · 06:41

    y si no tengo el dichoso aparatejo ese y por acá ni lo conocen, con ese nombre, ¿qué?

    • Javier Romero
      27/05/2020 · 06:40

      Pues amasas a mano como lo hacía mi abuela y ya está, problema resuelto...

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins