×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pan casero integral con tomate

07 de Marzo de 2015
Pan-casero-integral-con-tomate-portada .

Pan casero integral con tomate

Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de pan casero integral con tomate para nuestra querida Cocina Familiar, están hechos con harina integral y finamente saborizados con deliciosas especias que harán que siempre lo elijas para acompañar tus comidas.  La autora de esta receta, se llama Diana, y puedes visitarla en su página de Facebook, donde encontrarás muchas ideas para la cocina de todos los días.

Pan casero integral con tomate, la receta:

El pan es un básico de nuestra alimentación. Está presente en todas las mesas y es uno de los alimentos más consumidos tanto en España como a nivel mundial. Y es por esto que cada vez se intenta innovar más en su elaboración. Para que tengamos un mercado más variado, desde pan elaborado con diferentes tipos de harina (trigo, centeno, maíz, arroz etc.) hasta al que le incorporamos diferentes ingredientes para que tengan un sabor más especial.

Los preparamos salados y también dulces, los primeros se elaboran con distintos ingredientes y cada uno de ellos les da un toque especial, frutos secos, cebolla, queso, pimientos, finas hierbas, ajo, orégano y muchas especias más.  También los hacemos con un sabor dulzón, con semillas de anís, miel, jengibre, vainilla, calabaza, remolacha y la lista podría continuar indefinidamente.

En nuestra casa, nos encanta el “pa amb tomaca” y, de hecho, lo comemos bastante a menudo, ya sea para el desayuno, la merienda o la cena y, por este motivo, decidimos hacer un pan con el tomate ya integrado. Y la verdad es que fue todo un éxito.

La receta que hoy os presentamos una receta saludable y deliciosa, y es una buena forma de que las personas que no comen muchas verduras las incorporen poco a poco en su dieta. En este caso, nosotros utilizamos salsa de tomate casera, pero se puede cambiar por un sofrito de verduras y estará igual de delicioso.

.

Pan casero integral con tomate, ingredientes:

200 gr de harina integral y 15 de levadura fresca de panadería

75 gr de salsa de tomate

75 ml de agua

¼ de cucharadita de orégano, ¼ de cucharadita de cilandro y ¼ de cucharadita de romero

¼ de cucharadita de nuez moscada en polvo y un poco de sal

.

Pan casero integral con tomate, preparación:

Para empezar con esta deliciosa receta tenemos que mezclar la harina con el orégano, el cilantro, el romero, la nuez moscada y la sal. A continuación, tenemos que echarle la levadura diluida en el agua, que debe estar templada. . Pan-casero-integral-con-tomate-paso-a-paso-001 . Por último, le agregamos la salsa de tomate y mezclamos hasta formar una masa elástica. Hacemos una bola, la tapamos con papel transparente o un paño y dejamos leudar durante, aproximadamente, 1 hora, o hasta que duplique su tamaño. . Pan-casero-integral-con-tomate-paso-a-paso-002 . De seguir, formamos pequeños bollitos y, de nuevo, dejamos reposar durante 30 minutos. Después, horneamos a 180º (debe estar precalentado), calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Dejamos que se templen un poco y ya estarían preparados para comer. Como veis es muy fácil y os aseguro que están riquísimos. .

Te dejo una vídeo receta relacionada:

.

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Ensaladilla rusa casera:

Ensaladilla-rusa-casera-009

Ensaladilla rusa para dieta:

Ensaladilla-rusa-de-regimen-010

Arroz tres delicias:

Arroz-tres-delicias-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #1
    ana silvia
    02/05/2016 · 11:18

    Debemos crear panes que nutran y no frenen el metabolismo acelerado al no colocarle o ya venga en harinas aditivos que lo frenen y nos intoxiquen el tipo de harina y su fabricacion  es fundamental leer nutricionista pomroy

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins