×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Palmeritas de hojaldre con queso

20 de Enero de 2016

Palmeritas de hojaldre con queso

Hola, mi nombre es Sabrina y os traigo una receta sencilla, deliciosa y divertida. Se trata de una palmeritas de hojaldre con queso. Siempre solemos comer las palmeritas dulces, pues hay infinitas opciones para prepararlas, incluso en salado! Yo las he hecho con especias y queso, pero en casa podéis añadir los ingredientes que más os gusten: jamón, verduras, de todas las formas resultará un aperitivo o merienda perfecto.

Además, es una receta que podéis preparar con niños, así les hacéis partícipes de la cocina y compartís un momento diferente. Vamos al lío!.

30'
8 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Palmeritas de hojaldre con queso

Palmeritas de hojaldre con queso

Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºc. Retiramos la bandeja del horno y forramos con papel. En un recipiente mezclamos todas las especias. Puedes hacer tu propia combinación, yo he elegido orégano, ajo en polvo, sal y pimienta. Estiramos la lámina de hojaldre, sin aplanarla más de lo que ya está, pues este tipo de masa no se debe manipular demasiado. Espolvoreamos las especias por toda la superficie y presionamos un poco para que se queden fijas. Acomodamos también la mezcla de 4 quesos rallados por toda la lámina de hojaldre. Medimos la mitad de la lámina y enrollamos por uno y otro extremo hasta llegar al centro. No es necesario presionar demasiado, pues durante el horneado el hojaldre se expande. Nos queda entonces un rollo largo en forma de corazón. Con un cuchillo bien afilado rebanamos el rollo en piezas de 1 centímetro aproximadamente. Colocamos cada palmerita en la bandeja, dejando una separación entre cada una, con ayuda de un pincel de cocina pintamos con un poco de aceite de oliva por la superficie y horneamos durante 15-18 minutos, o hasta que se vean doradas. Palmeritas-de-hojaldre-con-queso-3 Pasado este tiempo, las retiramos del horno y servimos de inmediato. Y ya tenemos listas nuestras deliciosas palmeritas de hojaldre con queso, un aperitivo o merienda perfecto!. Podéis acompañarlas de alguna salsa a base de yogur, mayonesa o queso, o comerlas así tal cual. Las recetas con hojaldre dan mucho juego. Se pueden conseguir deliciosos platos tanto salados como dulces. Ya en Cocina familiar os presenté estos Pastelitos de ricotta y espinacas, a mis amig@ de Venezuela os recordará los desayunos o meriendas de panadería. En mi blog puedes encontrar variedad de recetas con hojaldre también, entre las que os recomiendo esta Trenza de hojaldre con manzanas y ciruelas, una combinación perfecta para una merienda rápida y dulce.

  Palmeritas-de-hojaldre-con-queso-2

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Aceites Maeva
    02/05/2016 · 11:18

    Que pinta más increible tiene esta receta, me encanta la propuesta!

  • #2
    Rosa Raquel Beltrán Cueto
    02/05/2016 · 11:18

    Me parecen excelentes recetas.

  • #1
    Blanca De La Torre
    02/05/2016 · 11:18

    Se ven riquisimas seguro. que las hare

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: