Paletillas de cordero pascual asadas

Paletillas de cordero pascual asadas
180'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer paletillas de cordero pascual asadas. En la receta de hoy, os voy a enseñar a preparar unas deliciosas paletillas de cordero pascual asadas con sus hierbas aromáticas. No tienen nada más a parte de eso, tan solo agua y sal. Es una receta que se prepara mucho en Semana Santa y tiene un motivo. El cordero pascual tiene 4 meses de edad (más o menos), lo que quiere decir que nace en Navidad para comerlo en Semana Santa. De ahí que se llame cordero Pascual o de Pascua.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero que haremos será calentar el horno a 140ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, colocaremos las paletillas en la bandeja con la piel hacia abajo y pondremos un poco de agua en el fondo. En que el horno esté caliente, meteremos la bandeja y hornearemos el cordero durante una hora.

 Paso 1 de Paletillas de cordero pascual asadas
2
hecho

Pasada la primera hora, retiraremos la bandeja del horno y pondremos un poco de sal en cada paletilla. Luego les daremos la vuelta, sazonaremos, pondremos un poco más de agua y subiremos la temperatura del horno a 160ºC. Acto seguido volveremos a meter el cordero al horno y lo tendremos ahí durante otra hora.

 Paso 2 de Paletillas de cordero pascual asadas
3
hecho

Transcurrida la segunda hora, volveremos a sacar la bandeja y le daremos la vuelta a las paletillas. Ahora derretiremos la manteca en el microondas durante unos segundos, volcaremos todas las especias en ella y con la ayuda de una brocha, pringaremos bien las paletillas. Subiremos la temperatura a 180ºC y meteremos las paletillas durante otros 45 minutos.

 Paso 3 de Paletillas de cordero pascual asadas
4
hecho

Cuando hayan pasado esos 45 minutos, de nuevo retiraremos las paletillas del horno y les daremos la vuelta para volver a pintarlas con la mezcla de manteca y especias. Ahora ya le daremos el remate final. 15 minutos a 180ºC y pasados esos 15, le daremos 10 minutos a 200ºC.

 Paso 4 de Paletillas de cordero pascual asadas
5
hecho

Mientras le damos el horneado final al cordero, preparemos una ensalada sencilla con lechuga y cebolla fresca, aliñándola con azúcar, vinagre y aceite de oliva.

 Paso 5 de Paletillas de cordero pascual asadas
6
hecho

Cuando tengamos el cordero listo, será cuestión de llevarlo todo a la mesa para comerlo y disfrutar de este delicioso cordero pascual y de la fresca y necesaria ensalada.

 Paso 6 de Paletillas de cordero pascual asadas
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras paletillas de cordero pascual. Espero que las preparéis esta Semana Santa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, añana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 7 de Paletillas de cordero pascual asadas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días