Paletillas de cordero pascual asadas

Paletillas de cordero pascual asadas
180'
8 raciones
Fácil
278 kcal

Cómo hacer paletillas de cordero pascual al horno

En la receta de hoy, os voy a enseñar a preparar unas deliciosas paletillas de cordero pascual asadas con sus hierbas aromáticas. No tienen nada más a parte de eso, tan solo agua y sal. Es una receta que se prepara mucho en Semana Santa y tiene un motivo. El cordero pascual tiene 4 meses de edad (más o menos), lo que quiere decir que nace en Navidad para comerlo en Semana Santa. De ahí que se llame cordero Pascual o de Pascua.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Colocar las paletillas en una bandeja y dar el primer horneado

Lo primero que haremos será calentar el horno a 140ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, colocaremos las paletillas en la bandeja con la piel hacia abajo y pondremos un poco de agua en el fondo. En que el horno esté caliente, meteremos la bandeja y hornearemos el cordero durante una hora.

Colocar las paletillas en una bandeja y dar el primer horneado

2 - Dar la vuelta a las paletillas y segundo horneado

Pasada la primera hora, retiraremos la bandeja del horno y pondremos un poco de sal en cada paletilla. Luego les daremos la vuelta, sazonaremos, pondremos un poco más de agua y subiremos la temperatura del horno a 160ºC. Acto seguido volveremos a meter el cordero al horno y lo tendremos ahí durante otra hora.

Dar la vuelta a las paletillas y segundo horneado

3 - Pringar las paletillas con manteca y especias y tercer horneado

Transcurrida la segunda hora, volveremos a sacar la bandeja y le daremos la vuelta a las paletillas. Ahora derretiremos la manteca en el microondas durante unos segundos, volcaremos todas las especias en ella y con la ayuda de una brocha, pringaremos bien las paletillas. Subiremos la temperatura a 180ºC y meteremos las paletillas durante otros 45 minutos.

Pringar las paletillas con manteca y especias y tercer horneado

4 - Volver a dar la vuelta a las paletillas, pringarlas y horneado final

Cuando hayan pasado esos 45 minutos, de nuevo retiraremos las paletillas del horno y les daremos la vuelta para volver a pintarlas con la mezcla de manteca y especias. Ahora ya le daremos el remate final. 15 minutos a 180ºC y pasados esos 15, le daremos 10 minutos a 200ºC.

Volver a dar la vuelta a las paletillas, pringarlas y horneado final

5 - Preparar la ensalada de acompañamiento

Mientras le damos el horneado final al cordero, preparemos una ensalada sencilla con lechuga y cebolla fresca, aliñándola con sal, vinagre y aceite de oliva.

Preparar la ensalada de acompañamiento

6 - Retirar el cordero del horno y comerlo

Cuando tengamos el cordero listo, será cuestión de llevarlo todo a la mesa para comerlo y disfrutar de este delicioso cordero pascual y de la fresca y necesaria ensalada.

Retirar el cordero del horno y comerlo

7 - Ya hemos terminado las paletillas de cordero pascual al horno

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras paletillas de cordero pascual. Espero que las preparéis esta Semana Santa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, añana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las paletillas de cordero pascual al horno
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días