Paella de arroz mar y montaña

Paella de arroz mar y montaña
75'
6 raciones
Media
180 kcal

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un auténtico recetón de esos que se reservan para días de fiesta. Estoy hablando de una paella de arroz mar y montaña como la copa de un pino con una gran cantidad de sabores y texturas, que a l@s amantes del arroz os va a encantar.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzaremos poniendo la paellera al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo (o buena parte del centro si la paellera es grande). En que esté caliente, freiremos la carne y los pimientos con un poco de sal.

 Paso 1 de Paella de arroz mar y montaña

Como los pimientos se harán antes que la carne, los retiraremos para que no se sigan haciendo y justo después agregaremos la zanahoria pelada y cortada en trocitos, los ajetes picados y las alubias verdes con el borde cortado y picadas también, y el romero fresco bien picadito junto con un poco de sal.

 Paso 2 de Paella de arroz mar y montaña

Cuando las verduras estén a medio hacer, colocaremos los langostinos y en que estén hechos, los retiraremos a un plato.

 Paso 3 de Paella de arroz mar y montaña

En lo que tardaban en hacerse los langostinos y las verduras, habremos ido cortando las setas en trocitos y el calamar también, si es que no los habéis comprado ya cortado. Una vez hayamos retirado los langostinos, pondremos las setas y en que estén hechas, los trozos de calamar. Justo después de añadir cualquiera de los dos ingredientes, pondremos un poquito de sal.

 Paso 4 de Paella de arroz mar y montaña

Una vez tengamos cocinados los calamares, añadiremos la salsa de tomate y la cocinaremos hasta que haya desaparecido y solo quede la esencia impregnando el resto de ingredientes.

 Paso 5 de Paella de arroz mar y montaña

En ese punto ya podremos poner el agua, el arroz, un poco de sal y el colorante alimenticio. Removeremos un poco para disolver el colorante. Desde el momento en que el agua empiece a hervir, contaremos 20 minutos en total, 12 de ellos a fuego vivo y los últimos 8 a fuego medio.

 Paso 6 de Paella de arroz mar y montaña

Cuando falten más o menos 5 minutos para terminar, colocaremos los pimientos y los langostinos de forma decorativa para que luego la paella tenga mejor presencia todavía.

 Paso 7 de Paella de arroz mar y montaña

Pasados los 20 miuntos, podéis hacerle el socarrat dándole fuego máximo durante 15-20 segundos, pero esto es opcional. Luego taparemos la paellera y dejaremos reposando el arroz durante 5-10 minutos más o menos. Luego ya lo podremos llevar a la mesa para disfrutarlo.

 Paso 8 de Paella de arroz mar y montaña

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra paella de arroz mar y montaña. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me haréis muy feliz. Nada más por hoy, os espero en la receta de mañana aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 9 de Paella de arroz mar y montaña
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    ELENA CANO
    02/05/2016 · 11:18

    Buena tarde chef Javier. Cordial saludo desde Colombia... Me gustaría que por favor incluyera mas mariscos en las recetas... Soy fanática por la comida mediterránea,  obviamente aparte de las fabulosas recetas que publica. Quisiera saber si es posible que publicara la receta de la  autentica  paella Española. Muero por una de esas!!!. Mil Gracias.. Un abrazo..Bendiciones

  • #5
    Jesus
    02/05/2016 · 11:18

    Que tipo de carne usamos.Pollo.o ternera? El resto esta bien.Gracias

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Yo suelo utilizar, pollo, conejo, cordero, depende lo que tenga por la nevera...

  • #3
    Juana Rosa Ahumada Arevalo.
    02/05/2016 · 11:18

    EL SÁBADO PREPARARE ESTA PAELLA...SE VE MUY EXQUISITA...

  • #2
    Silvia Durand Velez
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena Receta, gracias Javier Romero, que DIOS te bendiga.

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    ¿Porque crees que es inexacto? ¿en algún momento se cita que es paella valenciana? Una receta muy parecida a esta la comí en un restaurante de Gandía y así la llamaban...

Recetas más vistas en los últimos 90 días