¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

ORGANIZAR LA COMUNIÓN DE NUESTROS HIJOS Y NO MORIR EN EL INTENTO

03 de Abril de 2014

Primera-comunion

  Organizar la comunión de nuestros hijos y no morir en el intento, la historia:

Hola amig@s, nos hemos juntado dos compañeros de la "Red facilísimo" para contaros a modo de ficción... cosas que se hacen a la hora de organizar una comunión. Hemos elegido este formato para hacerlo mas ameno, es un poco largo pero esperamos que os guste el estilo de narración.

También hemos contado con la colaboración de otros compañeros que nos han ilustrado en los diferentes pasos a dar, podréis ver aumentada la información siguiendo el enlace a sus blogs, son los textos resaltados tanto en tamaño como en el color de las letras o las propias fotos en las que no lleven otra refencia.

He tenido la enorme suerte de contar como colaboradora especial con Makarmen, ha hecho un trabajo extraordinario y podéis seguirlo en su blog Shooting Star Manualidades . Sin ella hubiera sido muy difícil conseguirlo y tenemos que darle nuestro cariñoso aplauso por como se lo ha currado.

.

28/11/2013 11.22.17

.

No os entretengo más, pasamos de inmediato a la narración de los hechos........

.

Comunión-001

. Organizar la comunión de nuestros hijos y no morir en el intento, los primeros pasos:

Somos Carmen y Javier y os vamos a contar las peripecias que hemos vivido para organizar la primera comunión de nuestros mellizos, Iván y María, no podían ser los dos chicos o chicas no, tenían que complicarnos la vida!!!!!.

En el pueblo en que vivimos la verdad es que se vive muy bien, pero dependemos para todo del coche. Cualquier cosa que se salga un poco de lo normal, tenemos que irnos a otros sitios a buscarlo. Imaginaros en el tema de una comunión que tal y como se celebra hoy en día, parece una boda en pequeño y los preparativos son innumerables.

La otra tarde en la sobremesa empezamos a organizar la comunión y lo primero que se nos ocurrió ( en que hora lo hicimos... ) fue preguntar a los niños de qué querían vestirse para ese día... imaginaros la algarabía.

María empezó a dar grititos y entre grito y grito le entendimos algo así como que quería ser una princesa Disney. Tuvimos que convencerla de que era mejor otro tipo de princesas como Sissi emperatriz, pudimos hacerlo a duras penas pero cuando vio una foto enseguida se convenció.  Menos mal, porque la foto era de un vestido del que teníamos los patrones y nos lanzamos un guiño de complicidad, no había porque contarle a María que el vestido lo íbamos a hacer en casa.

.

.

Con Iván lo tuvimos más difícil, el quería vestirse de almirante, pero su primo Juan comulgó de marinero y el traje solo se usó esa vez, por lo que estaba impecable y es una pena no aprovecharlo, pudimos convencer a Iván para utilizarlo haciendo alguna concesión en los regalos.

.

Comunión-002

.

Uffff, ya hemos salvado el escollo de los trajes de comunión, ahora ya solo queda nuestra ropa pero de eso ya hablaremos. Ahora llega la eterna discusión, si debíamos decir a los invitados el tipo de regalo, porque lo cierto es que se regalan tantas cosas inútiles que muchas veces es mejor juntar el dinero de todos y así hacer a los niños un regalo importante.

Entonces se nos ocurrió, porqué no hacer una lista de regalos de modo que se pudieran juntar varios invitados a la hora de hacerlos y así poder estar al alcance de cualquier bolsillo.

Javier.- ¿Carmen has hablado con el cura?

Carmen.- Si, estuvimos hablando unas cuantas madres a ver como se organizaba la ceremonia.

Javier.- ¿Y habéis quedado en algo?

Carmen.- Tenemos que hacer varias reuniones porque seguro que a la primera no nos ponemos de acuerdo.

Javier -. Normales, y Tene Tomaros excusas para el mal café,

Carmen.-  No hombreee, si solo con las flores ya era imposible ponernos de acuerdo.

Javier.- Pero tantas flores hay!!!!!

Carmen.- Pues mira, había opiniones para todos los gustos, unas que si había que gastar poco y decían que todo claveles. Otras querían todo rosassss y lo modernilla del grupo se salió por peteneras y quería poner pompones, que era muy chic.

Javier.- Pompones???? que eso?? y donde se pone???

Carmen.- Si hombre, pompones, no te acuerdas de esas bolas de lana que me tirabas cuando eramos niños?, pues eso eran pompones, solo que ahora son de tul y ella quiere que los pongamos en las bancadas y colgando del techo.

Javier.- Y quién se va a subir al techo de la iglesia? jajajaja.

Carmen.- Nadie, por que como era solo una opinión la hemos descartado.

Javier.- Entonces la propina para la iglesia está solucionada?

Carmen.- Si, el cura ha dicho lo que había que hacer y eso "va a misa"....

Javier.- Y la catequista? le haréis un regalito no? que dos años aguantando a estos, es para agradecerlo.

Carmen.- La verdad es que tiene el cielo ganado y hemos decidido regalarle un centro de mesa y un collage con fotos de todos los niños.

.

Organizar la comunión de nuestros hijos y no morir en el intento, el banquete:

Javier.- ¿Y a quién invitamos? Carmen.- Cuanta más gente mejor, que son nuestros niños y no vamos a ser menos que el resto del pueblo. Javier.- Cariño, ya sabes que a mi no me gustan estos jaleos, vamos a negociar. Carmen.- Mis amigas tiene que venir!!!, Las madres del colegio también y las compañeras del gimnasio..... Javier.- Paraaaa, paraaaaa, que te veo venir, por mi gusto con la familia mas allegada es mas que suficiente y amigos los íntimos de verdad. Carmen.- "Ni pa ti ni pa mi",  familia la que tu digas y los 20 amigos que diga yo. Javier.- Vamos a contarlos, a ver el susto que me pego... Carmen.- (Después de varios conteos) Pues salen 107 y de ahí no bajamos. Javier.- Que barbaridad, 107 a la comunión, miedo me da que se casen.... Bueno tu ganas, encárgate tú de las invitaciones que yo me pongo malo... Carmen.- No te quejes tanto, que las invitaciones las voy a hacer yo en casa para ser más originales y gastar menos, pero... tengo una duda, estoy entre dos diseños que gustarme me gustan, pero son tan diferentes que no se cual elegir. Javier.- Piensa que tenemos niño y niña, habrá que buscar la que sea un poco mas neutral para ambos.  

. Carmen.- Bueno, ya sabemos cuantos son y decidido la invitación que les vamos a enviar, suponiendo que confirmen casi todos, a ver donde metemos a tanta gente... Javier.- ¿Quieres hacerlo en restaurante? o en el jardín.... Carmen.- que dices locoooo, pues claro que en el restaurante!!!! Javier.- ¿Y que presupuesto dedicamos al banquete? Carmen.- Hombre, tendremos que poner un buen menú, pero eso te lo dejo a tí que eres el cocinillas, yo me encargaré de las cosas importantes.... Javier.- ¿Es que hay más cosas? Carmen.- Claroooo!!! pues fijate, están los muñecos para la tarta, si ponemos o no... mesa dulce, los detalles para los invitados...., el álbum de fotos..., los payasos y animadores!!!! y si hay más te lo digo mañana que te va a dar algooooo. .

Organizar la comunión de nuestros hijos y no morir en el intento, los detalles:

Este Javier se cree que con tener la barriga llena ya está todo hecho. ¡Pues anda que no hay pequeños detalles para tener en cuenta en una comunión!

Tengo que ponerme a hacer mil cosas y creo que debo de comenzar a organizar mi tiempo si no quiero volverme loca.

Nada más tenga las confirmaciones de los invitados los organizaré en las mesas. Menos mal que me he encontrado con un artículo de un blog de novias que me va a ser útil para saber cómo sentar a todos los invitados. Que dolor de cabeza va a ser, porque esto de que mis primos no se hablen... a ver como los siento para que no se líe una gorda.

.

.

Y además tendré que mirar si encargo unos detallitos para todos ellos, he visto unos jabones de cupcakes que pueden ser muy originales. Sé que Javier preferiría que los haga yo porque soy muy mañosa, pero es que ya voy a contrarreloj con todo lo que voy a hacer a mano.

Por una parte quiero hacer un álbum de fotos único para Iván y María. He ido dándole vueltas a si lo hago clásico, en cartonaje, scrapbooking,… y mira, buscando, buscando,  ya he dado con la tecla y creo que un álbum con forma de caja puede ser una buena opción. ¡Seguro que nadie más lo ha hecho en el pueblo! ¡Mis niños van a ser la envidia!.

Lo que no sé es qué hacer con las fotos. ¿Vamos al fotógrafo que está en la ciudad o vestimos a los niños y que Javier le haga fotos por los prados del pueblo y en la iglesia? ¡Qué dilema! Además habrá que pasar a los dos por la peluquería a cortarles el pelo, ¡qué vaya greñas me lleva Iván! A ver si se deja y le hacemos la raya a un lado y a María un recogido bonito poniéndole unas horquillas preciosas que son muy fáciles de hacer.

.

-

-

-

-

.

Y no se me puede olvidar hacerles un libro de firmas. Recuerdo que en mi comunión me pareció muy divertido pedirles las firmas uno a uno a todos mis familiares y me encantaría que mis hijos vivieran también ese momento. Estoy ya imaginándome la portada que voy a poner pero antes tendré que hacer toda el preparativo para la encuadernación.

.

. .  

.

.

¡¡¡Uuuuffff!!! ¡Qué cansada y solamente de pensarlo! Creo que me voy a sentar un ratito en el ordenador para despejarme.

En facebook no hay nada interesante… ¡Ay! ¡Qué sí! ¡Qué foto más graciosa! Una lechuga diciendo “hola” es una lechuga saludable jajajaja me parto.  ¿Y esto otro? ¡Qué bonita fofucha de comunión han subido a facebook! Voy a ver…pero si pertenece a un blog. Pues creo que le voy a proponer a Javier que encarguemos una niña y un niño para ponerlos en la tarta. Aquí la chica sólo tiene muñecas de comunión pero seguro que si le pedimos un niño no tendrá inconveniente alguno.

. .

.

.

.

¡¡¡¡Mmmmm tartaaaaa!!! ¡Qué golosa que soy! Y digo yo, ¿Iván y María querrán una mesa dulce? No sé si preguntarle a ellos o a Javier. Voy a mirar en un blog que creo que algo vi y así se lo enseño a Javier antes. Hay muchos tipos de mesas dulces y puede que lo pueda convencer, y si no las mesas al menos que me deje poner un centro de mesa menos florido y más infantil encargando unos arbolitos de chuches.

. Aunque si hago las minipiñatas para repartir entre los niños, que propuso mi tocaya en su blog y hago diseños para niño y niña…Lo mismo a más de un niño se le caen los dientes. Creo que todo esto se lo tengo que comentar a Javier que él tiene los pies más en la tierra que yo, que como lo decida yo, se nos va a ir de la manos.

.

Voy apuntar en una hojilla la lista de cosas por hacer porque si no al final acabo olvidando todo y no se lo comento a Javier. ¡Y ya sabemos cómo se las gasta!...... .

lista_comunion

.

Grrrrr ... Me ha dejado casi sin presupuesto para organizar el banquete, María tiene más peligro con la Visa que un mono con una hoja de afeitar... A ver como me las apaño yo ahora para organizar un menú con poco dinero, creo que voy a tener que pedirle ayuda a mis amigos bloggers de cocina.

.

Organizar la comunión de nuestros hijos y no morir en el intento, el menú:

A ver como me las apaño yo ahora para confeccionar un menú que sea económico, atractivo y contundente... bueno lo primero que voy a hacer es seleccionar ideas y más tarde ya decidiré. Voy a empezar por los entrantes, podríamos optar por un surtido de canapés variados o por algo mas elaborado como una brandada de bacalao con caviar de piquillos, o un vasito de berenjena con crema de queso, a ver como me resulta el precio de unas cosas y otras antes de poder decidirme.... .

. Si que tengo claro que irá un pescado y una carne, de carne vamos a poner el cordero asado, es la carne que gusta a un mayor número de personas y como no habrá elección..., la duda la tengo en el pescado, que poner... dorada a la bilbaina  o lubina a la espalda??? .

. Y de postre que podría poner..., un tiramisú..., una mini tarta fraisier individual..., o una tarta de comunión espectacular???, voy a tener que pedir opinión a mis amigos por que la verdad es que me está costando mucho elegir... ¿tu que me aconsejas? ¿que menú pondrías?... .

.

Con todo esto, Makarmen y yo esperamos haber ayudado a resolver dudas jejejeje ( o ponerlas ). Para hacer este trabajo he de decir que Makarmen me ha aportado un trabajo extraordinario  y que debemos agradecer a todos los compañeros de los que hemos mostrado su trabajo, así como de otros muchos que podrían haber estado pero... es imposible meter a todos, mención especial para Álvaro el dibujante que nos ha hecho esas dos mini obras de arte para poder ilustrar esta historia, gracias a tod@s...

.

Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico a diario.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Makarmen Cruzado
    02/05/2016 · 11:18

    Hay gente para todo, este año estoy invitada a dos comuniones una con 60 personas y otra con 150. Se han convertido en pequeñas bodas individuales.

  • #1
    Xtina
    02/05/2016 · 11:18

    Madre mía, 100 personas a una comunión. Excesivo y excéntrico. 40 personas máximo, la familia cercana y ya está.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días