Oreja de cerdo en salsa picante

Oreja de cerdo en salsa picante
60'
4 raciones
Fácil

La receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero es un clásico de los bares donde se sirven cazuelitas. He preparado un guiso casero de oreja de cerdo en salsa picante. Un toque que le da el pimentón de la vera, un producto de gran calidad que aporta un gran sabor a parte del picante.

Debo recomendaros utilizar la Olla GM para cocer la oreja de cerdo. Es un robot de cocina que os servirá para mucho más que simplemente para cocer cosas a presión. Si seguís las recetas de Cocina Familiar, habréis comprobado que he utilizado esta olla para hacer una gran variedad de platos. Y tengo otra buena noticia. Tengo la olla disponible para la compra en la tienda online de Cocina Familiar y podéis encontrarla PULSANDO AQUÍ.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos poniendo a cocer las orejas de cerdo llenando la cubeta hasta la mitad con agua, ponemos un puñadito pequeño de sal y colocamos las orejas en el interior. Ponemos la tapa, cerramos la válvula e iniciamos el programa de "máxima presión" durnate 25 minutos y la temperatura predeterminada del programa.

Mientras se va cociendo, pondremos la cebolla a sofreír en una cazuela o sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y una pizca de sal. Cuando esté transparente, pondremos el pimentón y después de removerlo y cocerlo durante unos segundos, pondremos el tomate frito.

 Paso 2 de Oreja de cerdo en salsa picante

Cuando tengamos cocida la oreja, despresurizaremos la olla, la quitaremos la tapa y pondremos un par de cazos del caldo de la cocción en el sofrito a través de un colador.

 Paso 3 de Oreja de cerdo en salsa picante

Después de cocinar el sofrito durante 2-3 minutos, mezclaremos agua con una cucharadita de maicena y la agregaremos a la cazuela. A continuación, trituraremos con la batidora. Ahora cortaremos las orejas de cerdo en trocitos a nuestro gusto y lo pondremos todo en la cazuela.

 Paso 4 de Oreja de cerdo en salsa picante

Para rematar el plato, cocinaremos la oreja en la salsa durante 10 minutos más. Pasado ese tiempo, dejaremos que repose unos minutos con la cazuela tapada.

 Paso 5 de Oreja de cerdo en salsa picante

Y ya está amig@s, una vez haya reposado, ya nos podremos sentar a la mesa a comernos este delicioso guiso de oreja de cerdo. Espero que lo probéis pronto y me contéis por redes sociales si os ha gustado. Nada más por hoy, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 6 de Oreja de cerdo en salsa picante
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    nerea
    20/10/2018 · 04:45

    Perdona pero cuál es menú máxima presión? gracias

    • Javier Romero
      20/10/2018 · 04:44

      La olla que utilizo tiene dos programas de presión, una normal y otra más potente...

Recetas más vistas en los últimos 90 días