Nuggets de pollo caseros

Nuggets de pollo caseros
45'
4 raciones
Fácil
296 kcal

La historia de este rico plato es un poco truculenta. Nace en la década de los 50 y seguramente con muy buen fin, pero cuando cae en las redes de las multinacionales de la comida rápida, pues eso, ahí pierde su esencia buscando la rentabilidad económica y tras las oportunas denuncias, tienen que cambiar el menú porque han hecho un alimento que puede resultar dañino para la salud. Supongo que hoy tras las lecciones aprendidas se servirá un mejor producto.

En cualquier caso es algo muy apetecible siempre que se sepa lo que lleva dentro que es el caso que nos ocupa. Pechuga de pollo, queso, pan de molde... Todo ingredientes muy fáciles de encontrar para la mayoría de la gente por lo que no tendréis ningún problema a la hora de prepararlos en casa. Veréis en los ingredientes que recomiendo un pan rallado especial para nuggets. Tal vez este sea el más difícil de encontrar y si no lo halláis finalmente, con utilizar pan rallado normal bastará.

Y para que tengáis un menú de restaurante de comida rápida completo preparado íntegramente en vuestros hogares, voy a dejaros algunas recetas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Aros de cebolla caseros. Junto a los nuggets de pollo, seguramente sea el aperitivo más común en los restaurantes de comida rápida. Otra que podéis hacer en casa y que es realmente fácil.

- Fingers de queso caseros. Quizás es menos conocido que los nuggets y los aros de cebolla, pero estos palitos de mozzarella empanados, os van a gustar tanto o más que los otros dos.

- Hamburguesa casera de Cocina Familiar. Y no podemos hablar de comida rápida, sin una hamburguesa de por medio. Aquí tenéis una en la que he juntado ingredientes que me gustan. Espero que la preparéis en casa y la disfrutéis tanto como yo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Picar la carne de pollo

Comenzamos cortando la pechuga en trozos y moliéndola en el accesorio para picar que viene con la batidora. También podéis pedir la carne ya picada en la carnicería.

Paso 1 de Nuggets de pollo caseros
2
hecho

Preparar la mezcla de los nuggets

Una vez tengamos la carne picada, procederemos a mezclar los ingredientes en un bol. Colocaremos los huevos, el queso crema, las rebanadas de pan en trocitos y untadas en leche, la propia leche, la pimienta molida y un poco de sal.

Paso 2 de Nuggets de pollo caseros
3
hecho

Dejar macerar la carne de los nuggets de pollo

Mezclaremos todo hasta conseguir una pasta uniforme y taparemos el bol con papel film transparente. Luego lo meteremos al congelador y tendremos ahí la pasta durante 20 minutos.

Paso 3 de Nuggets de pollo caseros
4
hecho

Empanar los nuggets de pollo caseros

Pasado ese tiempo, sacaremos el bol y procederemos a dar forma y empanar los nuggets. Cogemos un poco de la pasta y le damos forma a nuestro gusto. A continuación, lo pasaremos por harina, huevo y el pan rallado especial para nuggets.

Paso 4 de Nuggets de pollo caseros
5
hecho

Freír los nuggets

Acto seguido los iremos friendo en abundante aceite a fuego medio, para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera.

Paso 5 de Nuggets de pollo caseros
6
hecho

Eliminar el exceso de grasa de los nuggets de pollo

A medida que el empanadao vaya quedando dorado y crujiente, iremos sacando los nuggets a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Paso 6 de Nuggets de pollo caseros
7
hecho

Ya hemos terminado la receta de nuggets de pollo

Y ya hemos terminado nuestros nuggets de pollo caseros amig@s. Espero que los preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y que subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.  

Paso 7 de Nuggets de pollo caseros
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    yannet jurado
    14/09/2020 · 06:00

    Hola me gustaría saber si los puedo hacer horneado.

    • Javier Romero
      14/09/2020 · 05:58

      Supongo que si pero desconozco el resultado...

  • #5
    Teresa Reina Martín Quiroga
    06/09/2020 · 09:07

    Excelente la receta. Muy buenos los nuguets Mis hijos no dejaron nada!

    • Javier Romero
      06/09/2020 · 09:07

      Gracias por participar en mi Cocina familiar ????

  • #4
    Martha Cecilia y
    10/07/2020 · 13:28

    Me fascina todo lo que hace hay unas cosas que ya la he puesto en práctica y me ha quedado deliciosa que Dios los siga bendiciendo y gracias por compartir su sabiduría muchísimas muchísimas gracias

  • #3
    Lluc sansó artigues
    03/06/2020 · 06:32

    Los nuggets están riquisimos. Son los mejores que he probado

    • Javier Romero
      03/06/2020 · 06:32

      Gracias por contarlo...

  • #2
    Yailin
    31/03/2020 · 09:03

    Que facil son de hacer gracias por tu receta

  • #1
    Yolanda Machado
    24/08/2018 · 11:23

    Los hice tal cual y a mis nietos que antes se los comprababa ahora se los hago yo A la persona que dijo la receta esta incompleta debe ser no vio el video bien. Saludos desde Caracss

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días