New York cheesecake. Receta clásica.

New York cheesecake. Receta clásica.
75'
8 raciones
Media

Cómo hacer New York cheesecake. Es posiblemente la tarta de queso más famosa del mundo y ahora la vais a poder hacer en casa siguiendo esta receta paso a paso. Es un postre delicioso y con muchas variantes. Hace unos días publiqué la tarta de queso de La Viña, el conocido restaurante del casco antiguo de San Sebastián. Desde entonces se ha abierto debate sobre cuál es la mejor tarta de queso. Publiqué en Instagram un montaje con las dos fotos y ha batido todos los récords de "likes" y comentarios. Y es que la tarta de queso nos engancha de una manera que pocos postres lo logran. 

Ya sabréis a estas alturas que la tarta de queso como la conocemos hoy en día, es producto de múltiples modificaciones. El primer pastel de queso que se conoce es de hace 4.000 años, en la Antigua Grecia. Era una gran fuente de energía para los atletas y lo comían con frecuencia. Ahora se hacen todo tipo de tartas de queso y buena prueba de ello es Cocina Familiar, donde tengo bastantes postres de este tipo.

Una de las tartas más exitosas que tengo publicadas, es la tarta de queso mascarpone. Cada vez que la publico en redes, gusta muchísimo y eso sin probarla. Imagino que al hacerla en casa ya confirmaréis vuestras sospechas de que es una tarta con un sabor y cremosidad espectaculares. Luego tengo una variante de la tarta de queso de La Viña, que consiste en una deconstrucción del postre habitual de las sidrerías vascas, queso, membrillo y nueces. Como no había visto nunca una tarta así, la llamé tarta de queso Javier Romero y la publiqué por mi 60º cumpleaños. Otra que me encanta, es la tarta de queso y manzana. Cogiendo la idea de las tartas que llevan láminas de manzana y mermelada encima de un hojaldre o una masa quebrada y crema pastelera, he hecho esta tarta de queso a la que luego le he puesto láminas de manzana y mermelada por encima. Un verdadero espectáculo. Y para terminar, os dejo por aquí una de las primeras tartas de queso que hice. No requiere el horno en su elaboración, lo cual facilita mucho el proceso. Es una tarta de queso y albaricoque sin horno. Después de cuajar la parte de la tarta que lleva queso, se hace una cobertura de mermelada de albaricoque para ponerla por encima.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos preparando la base de la tarta pulverizando las galletas primero y las nueces después, con la ayuda de la picadora que suele venir con las batidoras.

Paso 1 de New York cheesecake. Receta clásica.
2
hecho

Una vez tengamos todo pulverizado, pondremos todo en un bol y agregaremos la mantequilla derretida. Mezclaremos bien hasta que consigamos una pasta uniforme. Acto seguido, pondremos esa pasta cubriendo todo el fondo de un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro (las cantidades de los ingredientes están adaptadas a ese molde). Luego meteremos el molde al congelador unos 15 minutos para que la mantequilla se endurezca y no se deshaga la base.

Paso 2 de New York cheesecake. Receta clásica.
3
hecho

Mientras tanto haremos la mezcla líquida. Pondremos en un bol amplio el queso crema y los huevos. Los mezclamos y cuando estén a medio mezclar, agregaremos la nata y volveremos a batir manualmente.

Paso 3 de New York cheesecake. Receta clásica.
4
hecho

En ese punto, agregaremos el azúcar y lo integramos con la masa. A continuación, haremos lo mismo con la cuajada en polvo y la fécula de maíz.

Paso 4 de New York cheesecake. Receta clásica.
5
hecho

Una vez tengamos terminada la mezcla, sacamos el molde del congelador y volcamos la mezcla poniendo una cuchara debajo del chorro para amortiguar la caída y reducir el riesgo de que la fuerza del chorro pueda romper la base.

Paso 5 de New York cheesecake. Receta clásica.
6
hecho

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos la tarta de queso y la hornearemos durante 45 minutos aproximadamente.

Paso 6 de New York cheesecake. Receta clásica.
7
hecho

Pasado ese tiempo, retiraremos la tarta de queso del horno y palparemos con cuidado la parte de arriba dando unos golpecitos. Si la tarta está temblorosa pero consistente al tacto, podemos retirarla definitivamente. Ahora esperaremos a que se enfríe del todo antes de meterla a la nevera durante un mínimo de 6 horas. En ese tiempo cogerá la consistencia necesaria.

Paso 7 de New York cheesecake. Receta clásica.
8
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro New York cheesecake. Espero que preparéis esta tarta muy pronto en casa y subáis la foto final a insatagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 8 de New York cheesecake. Receta clásica.
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues no lo se Angela, no cocino con la escasez de medios que lo haces tu, eres una artista... Si te recomiendo que lo intentes y a ver que pasa.

  • #5
    Raquel
    02/05/2016 · 11:18

    Todo lo que demuestras en comida y postres son fabulosas yo como los demás personas  que quieren cosinar y haçer una cena y provar nuevas recetas , esta es la oportunidad , y lograrán Buenos y diferentes sabores ,á mi me gusta yo  creo que todos que pruebeñ  serán igual...gracias por compartir  ...????

  • #4
    Angela Espinoza
    02/05/2016 · 11:18

    me encanto ,solo que yo no tengo horno en mi estufa yo hago los pasteles en un hornito que se pone arriba de la estufa a fuego directo solo que con la flama baja ,tambien se podra hacer el cheesecake?

  • #3
    Gloria E. Lomeli
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan todas tus recetas, son finas y deliciosas muchas felicidades ????

  • #2
    scarlet
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan mucho tu resetas son los maximo son super facil de hacer

  • #1
    Conchita Paniagua Crespo
    02/05/2016 · 11:18

    Buenísimas...!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins