× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Natillas con galletas

29 de Junio de 2015

 

Natillas con galletas

Un nuevo postre en Cocina Familiar. Nos lo ha preparado María Jesús, propietaria del blog “Cocina a buenas horas“. Es fácil, nutritivo y hará las delicias de grandes y pequeños en casa. Si os gustan las natillas, no dejéis de visitar su web para ver las distintas variantes de natillas que tiene en él.

Natillas con galletas, la receta:

Las natillas son un postre delicioso del que se desconoce su origen, aunque se supone que fue en los conventos por la forma de elaboración, los ingredientes que posee y sus propiedades nutritivas. Se elaboraba originariamente con huevos y leche, a las que con el tiempo se les ha ido añadiendo la canela, azúcar, vainilla y limón, entre otras cosas.

En mi caso particular, en mi web, tenéis las natillas de naranja, de melocotón o de leche merengada. Buenas, ¿Eh?

Las natillas se suelen cocinar a fuego lento en un cazo, aunque existen otros métodos de hacerlo, al baño maría, al vapor e incluso al microondas, aunque el mejor de todos, dicho sea de paso, siempre será el método tradicional que es el que te traigo en esta receta.

A lo largo de mi vida he hecho natillas muchas veces, recuerdo la primera vez. Ni corta ni perezosa puse mi cazo con la leche y la calenté siguiendo la receta. Como a veces leo la receta a la velocidad de la luz, más para comprobar que tengo los ingredientes que para ver como se hace.

Hice mi mezcla con la harina, el azúcar y la yema y la puse encima de la leche... ¿Sabéis qué pasó? Pues exacto, la yema me cuajó a trocitos y aquello estaba incomible. ¡ Todo por no ser capaz de esperar ni un momento! Y, como a mi me gustan las cositas grandes...había puesto litro y medio de leche...Ahora, una cosa es segura: Aprendí del tirón a hacer las natillas ricas, ricas.

Luego ya las he hecho con todos los ingredientes a la vez, en la thermomix y variando las diferentes cantidades de los ingredientes. Esta receta que os traigo es la que más me ha gustado. ¿Vais a animaros a probarla? Venga, vamos a la cocina.

 

Natillas con galletas, el vídeo:

 

Natillas con galletas, ingredientes:

500 ml. de leche y un palo de canela

3 yemas de huevo y 150 gr. de azúcar

2 cucharadas de maicena y galletas

Canela en polvo (Opcional)

 

Natillas con galletas, preparación:

Ponemos un cazo con leche y el palo de canela al fuego suave para que vaya infusionando la leche y se impregne del sabor de la canela. Si os gusta, podéis añadirle también un trozo de piel de limón. Pasado el tiempo, lo dejamos enfriar y más tarde retiraos la canela y la piel de limón.

Natillas-con-galletas-paso-a-paso-001

Por otro lado, en un recipiente ponemos el azúcar y la harina de maíz y le añadimos las yemas del huevo, con ayuda de un tenedor las mezclamos y se las añadimos a la leche. Una vez unidos los ingredientes, debemos batirlos muy bien para que no queden grumos y, después, los ponemos al fuego moviéndolos constantemente.

A los pocos minutos, vais a observar que se van espesando y esa será la señal para que lo quitéis del fuego.

Rápidamente las vertéis en el recipiente final y les ponéis la galleta encima, que se ablandará con el calor de las natillas.

Dependiendo de vuestro gusto, le espolvoreamos canela por encima y dejáis enfriar.

Os encantarán.

 

Puedes seguirme en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tarta de queso batido:

Bizcocho para tartas:

Tarta borracha con queso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Militza Aguilar
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan todas tus recetas amo la cocina y sobre todo los postre ya que mi esposo y mis hijos son muy dulceros

  • #1
    mercedes martinez
    02/05/2016 · 11:18

    buenas las recetas y muy ricas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días