Muslos de pollo con salsa de verduras

Muslos de pollo con salsa de verduras
75'
4 raciones
Fácil
289 kcal

Cómo hacer pollo guisado con verduras

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso guiso de muslos de pollo con salsa de verduras. Una receta fácil de cocina que se va a convertir en habitual en vuestras comidas diarias. Se prepara con ingredientes muy habituales, es realmente económica y tiene un gran sabor. No sé qué más se puede pedir, la verdad.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír las verduras

Comenzamos picando la cebolla y los ajos y poniéndolos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo y una pizca de sal. Poco después añadiremos la zanahoria y cuando la cebolla comience a transparentar, agregaremos los pimientos con otro poco de sal.

Sofreír las verduras

2 - Freír el pollo

Mientras se van haciendo las verduras, sazonaremos el pollo, le realizaremos 3 cortes en la parte más gruesa, lo pasaremos por harina y lo freiremos en una sartén con 2 dedos de aceite.

Freír el pollo

3 - Añadir la berenjena y el tomate a la salsa

Cuando tengamos el pimiento y el resto de verduras casi hechos, pondremos la berenjena cortada en daditos y el tomate cortado de igual manera con otro poquito de sal.

Añadir la berenjena y el tomate a la salsa

4 - Triturar las verduras

Una vez tengamos el tomate bastante deshecho, cogeremos la batidora y trituraremos bien. Si en el transcurso de la cocción veis que algunos trocitos de verdura se quedan como pegados, poned algo de agua que ya reducirá.

Triturar las verduras

5 - Guisar el pollo en la salsa

En que tengamos la salsa triturada y el pollo vaya friéndose bien, lo colocaremos en la sartén o cazuela de la salsa. Si veis que está muy espesa, ponedle un poco de agua y listo. Dejaremos el pollo cocinando durante 20-25 minutos en la salsa de verduras.

Guisar el pollo en la salsa

6 - Freír las patatas para guarnición

En lo que tarda en hacerse el pollo, podemos freír unas patatas chips que cortaremos muy fácilmente con la mandolina de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez cortadas es ponerlas en una sartén con abundante aceite y freírlas.

Freír las patatas para guarnición

7 - Dejar reposar el guiso

Pasados los 25 minutos, dejaremos la cazuela o sartén tapada y esperaremos otros 10 minutos con el fuego apagado para que el guiso repose un poco.

Dejar reposar el guiso

8 - Ya hemos terminado los muslos de pollo guisados

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro guiso de muslos de pollo con salsa de verduras. Una receta que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi perfil @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina familiar.

Ya hemos terminado los muslos de pollo guisados
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    iris sumosa
    07/09/2018 · 08:48

    buen dia hoy es domingo y queria algo sensillo y lo encontre grs chef esta es lo q buscaba. bendicion.

  • #1
    José Antonio
    24/08/2018 · 11:23

    Estupenda receta de pollo en salsa. Otra buena receta que me apunto. Muchas gracias.

Recetas más vistas en los últimos 90 días