×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Muslos de pollo con patatas panadera

28 de Septiembre de 2015

Muslos de pollo con patatas panadera

En mi casa somos mucho de comer pollo, es una carne que a mis hijos les encanta y que admiten generalmente sin ponerle pegas. Una de las preparaciones más solicitadas por ellos, es el pollo asado, que una vez que se prepara en casa, ya no apetece comprarlo nunca más.

Esta receta es solo de una parte del ave, ideal para preparar porciones individuales, tan solo habrá que cocinar un contramuslo por persona.

Además de ser una carne ligera, el pollo es un alimento económico y al al alcance de cualquier bolsillo, pero no por ello menos digno de ser considerado un alimento estrella. Todo dependerá de la elaboración que empleemos y esta que yo os propongo es muy sencilla pero con un resultado estupendo.

45'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Muslos de pollo con patatas panadera para dos personas




Muslos de pollo con patatas panadera

Primero vamos a lavar muy bien las patatas  y  luego las cortamos  en rodajas no muy finas.Reservamos. Cortamos también la cebolla en juliana y reservamos también.  En una fuente apta para el horno ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen que bañe todo el fondo de la fuente. Colocamos las patatas en rodajas y la cebolla formando una cama donde luego hornearemos nuestro pollo al horno. Sazonamos con una pizca de sal.  A continuación salpimentamos los contramuslos de pollo por todos lados  y los colocamos sobre el lecho de patatas y cebolla. Añadimos los ajos cortados por la mitad pero sin llegar hasta el final.Por último, espolvoreamos un buen puñado de  perejil muy picado y agregamos el zumo del limón. Ponemos un hilo de aceite sobre los muslos de pollo y llevamos al horno durante una hora a 200º, con calor arriba y abajo. Si notamos que las patatas se churruscan demasiado podemos poner un trozo de papel de aluminio sobre la fuente hasta que se termine de hacer el asado. Aunque no será necesario. A mitad de cocción, aproximadamente, damos la vuelta a los muslos de pollo para que se nos dore por todos lados. . Muslos-de-pollo-collage-2 Este es un plato sencillo, rico y económico. Se prepara solo, pues mientras está en el horno podemos seguir con nuestra tarea. Además queda muy jugoso, ya que el contramuslo es una parte del pollo que no se queda tan seco como la pechuga, y es muy barato, aunque si queréis prepararlo con pechuga tan solo tendréis que estar mas pendiente del horneado pues la pechuga se hace más rápido y tiende a secarse más.  En mi blog Tapitas y postres puedes encontrar una receta similar a este pollo al horno casero: jamoncitos de pollo al estilo Foster. En cualquier caso, uséis la parte que más os guste, tendréis un delicioso pollo al horno casero que os puede servir de plato único ya que la guarnición la lleva incorporada.   Muslos-de-pollo-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #4
    krysyantonio
    22/05/2017 · 08:21

    la he hecho hoy para mi hijo de 18 meses y para mi, nos ha encantado, gracias

  • #3
    Araceli
    09/04/2017 · 10:51

    Muy buena pinta, lo tengo en el horno a ver k tal sale

  • #2
    Sandra. Maritza atana victira
    02/05/2016 · 11:18

    Son muy exquisitas tus recetas y fáciles desde q estan en mi face lad disfruto graciad

  • #1
    emilia
    02/05/2016 · 11:18

    hoy ya no, pero mañana mi nieta y yo cenaremos el pollo con papas y cebollas, gracias, estaba buscando recetas con pollo fáciles, y economicas. muchísimas gracias y si me pueden ayudar con otras, desde ya agradecida, no soy  muy buena cocinera. y si hay con verduras que acá en argentina se consiguen, vienen de 10. muchísimas gracias nuevamente.-  

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins