Muslos de pollo al horno con pisto casero

Muslos de pollo al horno con pisto casero
90'
4 raciones
Media
180 kcal

Muslos de pollo al horno con pisto casero

Los muslos de pollo son junto con el antemuslo, las piezas del pollo que tienen la carne más jugosa y se reparten muy bien, normalmente nos comemos una zanca entera o dos piezas como segundo plato. Bien acompañado de las verduras y hortalizas que utilizamos para hacer el pisto, hacen que este plato sea bien sano y sabroso... Eso si, siempre que no te comas la piel del pollo que tiene abundantes calorías.

Por supuesto que también puedes hacer la misma receta utilizando un pollo asado completo. Al final es lo mismo, solo tienes que trocear el pollo asado ya a tu gusto y arreando...

¿Te has planteado cuantos días al año comes pollo? En mi casa es posible que pasen de 60, por eso es importante variar el cocinado de esta rica y popular carne de pollo, que dicho sea de paso es la más consumida a nivel mundial. Se puede comer pollo en salsa que las hay muy variadas. O bien pollo frito muy crujiente, que está para chuparse los dedos. En cualquier caso, puedes utilizar la carne de pollo para poner fácilmente como entrante o como segundo plato.

También es cierto que depende del país donde se viva, el pollo se cocina de formas diferentes, En Italia es famoso el pollo a la parmesana. En México es muy querido el pollo almendrado. En Grecia es muy popular lo que en España conocemos como pollo a la griega. Podría seguir poniendo recetas casi sin parar ya que tengo publicadas más de 100 recetas de pollo diferentes y estoy muy feliz por ello.

Te animo a cocinar esta rica carne y si quieres puedes poner las fotos en Instagram etiquetando mi cuenta...

Te dejo enlazada mi cuenta de INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Video para ver la receta paso a paso

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas de muslos de pollo al horno con pisto casero

Foto de los ingredientes

Pollo al horno con pisto casero paso a paso

1 - Preparamos el pollo para comenzar el asado

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y mientras se calienta ponemos los muslos en una bandeja de horno (con la piel hacia abajo) con un poco de sal y un buen chorro de coñac. Le daremos un tiempo de 60 minutos, con esto debería bastar. A la media hora podemos darle la vuelta a los muslos para que se haga la piel igual por todas partes.

Preparamos el pollo para comenzar el asado

2 - Paso 1 para hacer el pisto

Picamos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Ponemos antes el ajo y esperamos a que se dore antes de añadir la cebolla y la zanahoria. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el pimiento verde picado y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio.

Paso 1 para hacer el pisto

3 - Paso 2 para hacer el pisto

Una vez tengamos el pimiento medio hecho, troceamos el calabacín y lo agregamos a la sartén. Una vez que lo tenemos todo bien rehogado añadimos el tomate frito y un poco de agua.

Paso 2 para hacer el pisto

4 - Paso 3 para hacer el pisto

Removemos bien para integrar bien todos los ingredientes y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos. Cuando la verdura esté bien hecha y el caldo haya reducido, reservamos hasta que termine de hacerse el pollo.

Paso 3 para hacer el pisto

5 - Terminamos de asar el pollo

Cuando hayan pasado los 60 minutos de asado del pollo, sacamos la bandeja, damos la vuelta a los muslos y volvemos a meter la bandeja en el horno, pero esta vez a 200 grados y el calor solamente arriba, para que se dore bien la piel para dejarlo a nuestro gusto.

Terminamos de asar el pollo

6 - Servimos y disfrutamos

Pasado ese tiempo, sacamos el pollo del horno y montamos los platos de forma individual poniendo en cada ración dos muslos de pollo asado con 3 o 4 cucharadas soperas de pisto. O bien lo ponemos todo en el medio y cada uno se sirve a su conveniencia.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    connie airam
    10/07/2017 · 08:31

    personalmente me quedaron exquisitos como todas las recetas del Cheff gracias por compartir con nosotros tanta delicias saludos como siempre eso.de México

  • #5
    Maria Visitacion
    07/06/2017 · 10:33

    La costilla de cerdo asada con salsa barbacoa, buenísima, sólo decir que no quedó nada. Es un plato para hacer a menudo.

  • #4
    Lenuta
    04/06/2017 · 09:07

    Que rico se veía javier gracias por la receta tan buena Felicidades un grande saludo desde Zaragoza,,

  • #3
    Evitaroman
    02/05/2016 · 11:18

    Se ve muy sabroso y lo voy a probar gracias.

  • #2
    leidi gordillo
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan tus recetas son fáciles y ricas me ayudan mucho en mi cocina que es el lugar q más me gusta de mi hogar gracias Javier 

  • #1
    Maria. Henríquez
    02/05/2016 · 11:18

    Me en cantan sus recetas  

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins