Muslos de pollo con pisto casero de Javier Romero

6K
 

Muslos de pollo con pisto casero

Hoy vamos a cocinar unos muslos de pollo con pisto casero. Haremos los muslos de pollo al horno y después los juntaremos con el pisto casero. Los muslitos de pollo junto, con el antemuslo, son las piezas del pollo que tienen la carne más jugosa y se reparten muy bien, normalmente nos comemos una zanca entera o dos piezas como segundo plato. 

Los muslos de pollo con pisto casero son un plato sano y sabroso… Eso si, siempre que no te comas la piel del pollo que tiene abundantes calorías. Este plato sirve perfectamente para incluirlo en dietas para perder peso.

Aunque hemos hecho muslos de pollo al horno, por supuesto que también puedes hacer esta receta de muslos de pollo con pisto casero utilizando un pollo asado completo. Al final es lo mismo, solo tienes que trocear el pollo asado ya a tu gusto y arreando…

¿Te has planteado cuantos días al año comes pollo? En mi casa es posible que pasen de 60, por eso es importante variar el cocinado de esta rica y popular carne de pollo, que dicho sea de paso es la más consumida a nivel mundial.

Se puede comer muslos de pollo en salsa que las hay muy variadas. O bien pollo frito muy crujiente, que está para chuparse los dedos. En cualquier caso, puedes utilizar la carne de pollo para poner fácilmente como entrante o como segundo plato.

También es cierto que depende del país donde se viva, el pollo se cocina de formas diferentes. En Italia es famoso el pollo a la parmesana. En México es muy querido el pollo almendrado. En Grecia es muy popular lo que en España conocemos como pollo a la griega. Podría seguir poniendo recetas casi sin parar ya que tengo publicadas más de 100 recetas de pollo diferentes y estoy muy feliz por ello, pero os dejo mejor con la receta de los muslos de pollo con pisto casero

Además, os dejo el enlace directo a las categorías Recetas de pollo y otras aves y Cenas saludables para apuntar más ideas.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 510 votos

Muslos de pollo al horno con pisto casero

Muslos de pollo al horno con pisto casero. Los muslos de pollo son junto con el antemuslo, las que tienen la carne más jugosa y se reparten muy bien.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes medianos
  • Medio calabacín
  • 1 zanahoria mediana
  • 200 g de tomate frito
  • 1 chorro de coñac
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el pollo para comenzar el asado
    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y mientras se calienta ponemos los muslitos de pollo en una bandeja de horno (con la piel hacia abajo) con un poco de sal y un buen chorro de coñac. Le daremos un tiempo de 60 minutos, con esto debería bastar. A la media hora podemos darle la vuelta a los muslos para que se haga la piel igual por todas partes.
    muslos de pollo con pisto casero paso 1
  • Empezamos el sofrito
    Picamos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Ponemos antes el ajo y esperamos a que se dore antes de añadir la cebolla y la zanahoria. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el pimiento verde picado y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio.
    muslos de pollo con pisto casero paso 2
  • Añadimos el calabacín y el tomate
    Una vez tengamos el pimiento medio hecho, troceamos el calabacín y lo agregamos a la sartén. Una vez que lo tenemos todo bien rehogado añadimos el tomate frito y un poco de agua.
    muslos de pollo con pisto casero paso 3
  • Terminamos el pisto
    Removemos bien para integrar bien todos los ingredientes y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos. Cuando la verdura esté bien hecha y el caldo haya reducido, reservamos hasta que termine de hacerse el pollo.
    muslos de pollo con pisto casero paso 4
  • Terminamos de asar el pollo
    Cuando hayan pasado los 60 minutos de asado del pollo, sacamos la bandeja, damos la vuelta a los muslos y volvemos a meter la bandeja en el horno, pero esta vez a 200 grados y el calor solamente arriba, para que se dore bien la piel para dejarlo a nuestro gusto.
    muslos de pollo con pisto casero paso 5
  • Servimos y disfrutamos
    Pasado ese tiempo, sacamos el pollo del horno y montamos los platos de forma individual poniendo en cada ración dos muslos de pollo asado con 3 o 4 cucharadas soperas de pisto. O bien lo ponemos todo en el medio y cada uno se sirve a su conveniencia. Y ya tenemos listos nuestros muslos de pollo en salsa de pisto.
    muslos de pollo con pisto casero paso 6

Video

Calorías: 180kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas para cenar, Recetas tradicionales, segundos platos

Nutrition

Calorías: 180kcal

RECETAS CON POLLO RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. connie airam says:

    personalmente me quedaron exquisitos como todas las recetas del Cheff gracias por compartir con nosotros tanta delicias saludos como siempre eso.de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close