× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Mug cake de piña

03 de Marzo de 2015

 

Mug cake de piña, historia:

Hoy tenemos un postre delicioso que nos traen desde el blog "Cocina con Clau", en el que encontraréis deliciosas recetas. También podéis seguirla en su página de Facebook, para estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo en su blog.

Los Mug cake son unos pequeños pasteles que se hacen de forma rápida al microondas y en una taza… Es una de esas opciones ideales cuando nos apetece alguna cosa dulce o queréis sorprender a algún invitado con un dulce detalle.

Debes tener en cuenta que al ser elaborados en el Microondas su consumo debe ser no mayor a 30 minutos. Ya que estas cocciones tan pequeñas con el pasar de las horas endurecen. SI queréis hacer este bizcochito con un mayor tiempo de duración te recomiendo entonces la cocción al horno y así lo podrás consumir cuando más te apetezca, pero debes tener en cuenta que debes cocinarlo en un molde apto para horno convencional. Lo primero que vamos hacer es la crema de queso o como le dicen actualmente Buttercream para tenerla lista en el momento de usarla.

Mug cake de piña, ingredientes:

Para la crema de queso:

250 gr. de queso crema

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr. de azúcar glas cernida

Para el bizcocho:

100 gr. de harina

4 gr. de levadura o polvo de hornear

70 gr. de piña

2 huevos (talla L)

100 gr. de azúcar

90 ml. de leche

90 ml. de aceite

Una pizca de sal

Mug cake de piña, el vídeo:

Mug cake de piña, preparación:

Para la crema de queso:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y cuando tengas unos minutos de batido vamos incorporando el azúcar glas. Cuando este cremosa y blanquee un poco añadimos el queso crema a  la misma temperatura que la mantequilla. Seguimos batiendo hasta que este cremoso y lo ponemos en una manga pastelera.

Para el bizcocho:

Mezclamos la harina con; el azúcar, la sal y la levadura, cernimos y reservamos. Cortamos la piña en trozos y dejamos a un lado para usarla en la preparación. Añadimos a la mezcla seca,  los dos huevos e incorporamos el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre a la masa. Seguidamente agregamos la leche y continuamos batiendo. Cuando veas que la mezcla esta suave y los ingredientes están perfectamente integrados añadimos la viña y mezclamos.

Distribuimos la mezcla a partes iguales en 4 tazas. Si quieres hacer menos cantidad divide en dos los ingredientes. Recuerda untar las tazas con aceite. Seguidamente lo llevamos al microondas y cocinamos por 2 minutos a máxima potencia. SI te sale un poco húmedo, es normal. AL seguir la taza caliente la cocción continua por el calor. No le pongas un tiempo mayor. En caso de cocción al horno: por 25 minutos a 170º. En moldes aptos para horno clásico o convencional. Incluso lo puedes hornear en capsulas de magdalenas.

Decoración:

Sacamos el bizcocho de la taza y lo cortamos en dos. Ponemos la parte de abajo en la taza y le colocamos queso crema ayudados con la manga pastelera. Luego le ponemos una capa de piña cortada en trocitos. Seguidamente le ponemos la otra capa de bizcocho y decoramos con el queso crema en forma de espiral con la manga pastelera. Le ponemos un trozo de piña y unos “sprinkles” de colores.

Mugcake

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    María Rosario Pascual
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan todas las recetas. Te sigo todos los días.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins