× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Muffins energéticos de avena y dátiles

05 de Noviembre de 2015

Muffins energéticos de avena y dátiles

Hoy os traigo un desayuno o merienda ideal con esta receta para preparar unos muffins energéticos de avena y dátiles. Son una opción perfecta para obtenerlos  nutrientes necesarios para rendir durante el día o como pre-entrenamiento si realizas una actividad física.

La avena es un cereal que aporta carbohidratos complejos de absorción lenta, de forma que esa energía se va gastando poco a poco a lo largo del día, hasta llegar a vuestra próxima comida, manteniendo la sensación de saciedad y evitando que piquéis entre horas. Aporta también proteínas y ácidos grasos esenciales. Los dátiles son una fuente de energía muy interesante, aportan carbohidratos, azúcares y fibra.

Además, tus muffins energéticos de avena y dátiles los tendréis listos en un momento y podéis guardarlos por 3-4 días en perfecto estado o también puedes congelarlos y sacarlos 30 minutos antes de consumir.

Video paso a paso

Ingredientes


Muffins energéticos de avena y dátiles

Muffins energéticos de avena y dátiles, paso a paso

Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºc y engrasamos con un poco de aceite suave los moldes a utilizar, yo he elegido uno de silicona de 6 unidades grandes. Cortamos los dátiles frescos en trocitos y reservamos. En un bol amplio tamizamos el salvado de avena, la harina integral de trigo y la levadura química o polvos de hornear, y mezclamos muy bien. Agregamos el huevo ligeramente batido, la miel que habremos calentado un poco al microondas para hacerla más manejable, y el aceite suave de oliva o de coco. Mezclamos todo con ayuda de una paleta hasta integrar. Añadimos la esencia de vainilla e incorporamos a la mezcla. Verás que queda bastante más espesa que la de un bizcocho. Agregamos por último los dátiles troceados y terminamos de mezclar hasta que nos queden bien repartidos. Muffins-energéticos-de-avena-y-dátiles-6 Colocamos porciones de la masa para nuestros muffins energéticos de avena y dátiles en los moldes hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad, luego crecerán un poco durante el horneado. Presionamos bien con ayuda de una cuchara para que la mezcla ocupe todo el molde. Podemos espolvorear un poco de azúcar de caña por encima. Llevamos al horno por unos 20 -22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. No abras el horno hasta pasados al menos 15 minutos. Una vez listos, retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Ya tenemos unos ricos muffins energéticos de avena y dátiles listos para disfrutar!. Suelo utilizar la avena y los dátiles en otros postres, mira estos Bocaditos de avena y calabaza que están buenísimos y funcionan perfectamente como snack saludable o tentempié. También puedes añadir frutos secos a la mezcla o cambiar los dátiles por uvas pasas o ciruelas, aunque no es el mismo aporte energético quedan muy ricos. Y si te animas con las frutas frescas no te puedes perder este Bizcocho de fresones al vino tinto, seguro sorprendes a tus invitados con esta combinación.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Dulces Encantados.Cookies & cakes
    02/05/2016 · 11:18

    Chef Javier Romero, admiro su trabajo, estamos ubicados en Bogotá-Colombia, pero su página es mi inspiración, es muy generoso, da tanto que no se sabe por dónde empezar, éxitos, bendiciones.

  • #1
    koranda Belandria
    02/05/2016 · 11:18

    No lo he elaborado aun.. pero mientras lo he reenviado a familiares y amistades que sé les fascinan los muffins y si son integrales mas aún. gracias!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días