×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Muffins de maíz y bacon

01 de Diciembre de 2015

Muffins de maíz y bacon

Hola, mi nombre es Sabrina y os traigo una nueva receta. Se trata de unos ricos muffins de maíz y bacon sin gluten, pues he utilizado harina de maíz precocida y harina de arroz para su preparación. Fijaros siempre en la información del empaque, pues no todas las harinas de maíz son libres de gluten.

Es una receta ideal para el desayuno o para presentar un entrante diferente. Puedes cambiar bacon por jamón o añadir otros vegetales y queso, verás que ricos!.

35'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Muffins de maíz y bacon

Muffins de maíz y bacon, el paso a paso

Primero vamos a preparar la tocineta o bacon de pavo. Podéis cocerla en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia o a la forma tradicional, en la sartén vuelta y vuelta. Cortamos en cuadritos y reservamos. Por supuesto que, si lo preferís, podéis usar bacon ahumado tradicional, la preparación sería la misma. En esta receta de pan de jamón he utilizado también el bacon de pavo ahumado, me ha encantado su sabor y tiene 70% menos de grasa.

Bien, ponemos a precalentar el horno a 180ºc y vamos con la mezcla de nuestros muffins. Para ello comenzamos batiendo los huevos, mejor con batidora eléctrica, durante al menos 1 minuto, hasta que blanqueen y esponjen un poco. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo unos segundos más. Añadimos poco a poco y sin dejar de batir, la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Una vez la tengamos incorporada, comenzamos a agregar la nata para cocinar, también poco a poco, yo la he añadido en 3 partes como ves en el vídeo.

Muffins-de-maíz-y-bacon (4)

En otro bol mezclamos las dos harinas, la sal y la levadura. Iremos incorporando los ingredientes secos al bol de los líquidos hasta integrar por completo. Si ves que espesa mucho, intercala la leche. Ahora añade el maíz dulce y el bacon de pavo y mezclamos bien.

Engrasamos un molde para magdalenas con un poco de aceite suave o de oliva. Repartimos la masa, dejando un pequeño espacio para llegar al tope, no crecen mucho.  Horneamos durante aproximadamente 18-20 minutos. Cuando notes que comienzan a dorarse y que, al pinchar con un palillo, este sale seco, es que ya están listos. Los retiramos del horno y dejamos reposar 5 minutos.

Desmoldamos, y servimos, quedan mejor tibios. Son un aperitivo delicioso, pero también son un excelente desayuno. Otra receta genial y sin gluten,  parecida a los muffins de maíz y bacon son estas arepas de maíz dulce.También puedes echarle un ojo a mi receta de arepas asadas.

Muffins-de-maíz-y-bacon-5

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins