×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Muffins de calabacín y crema de queso

11 de Mayo de 2015

Muffins-de-calabacín-y-crema-de-queso-portada

Muffins de calabacín y crema de queso

Otra receta de magdalenas caseras que nos trae Clau, que es la autora del blog "Cocina con Clau". Siempre nos regala deliciosos postres muy sencillos de hacer para que disfrutemos en casa. Sigue su página de Facebook para estar enterada al minuto de sus últimas creaciones.

.

Muffins de calabacín y crema de queso, la receta:

Hoy te traigo una receta un poco diferente a las que suelo presentarte. He pensado en algo que puedas comerte sin remordimientos, un postrecito bajo en carbohidratos y sin azúcar. Con esta receta te demuestro que no toda las cosas dulces y con una bonita presentación pueden  hacernos desequilibrar la balanza. ¡Eso sí! Como todo, no debes consumir más de dos al día. Son un tanto altas en grasas, son grasas buenas pero como te comente al principio – no más de dos al día-  los excesos pasan factura.  Actualmente me encuentro cambiando ciertos hábitos alimenticios para volver a mi peso de siempre según mi complexión y estatura,  y te prometo que por ahora estos bizcochitos no han afectado mi balanza. Así que te los puedo recomendar con toda certeza de que te gustaran por dos cosas, deliciosos, fáciles, rápidos y encima no afecta a la figura. ¿A qué mola?

Una cosa interesante que tienen es que no parecen que fuese algo dietético. Así que si le invitas a alguien con una taza de café, lo disfrutará tanto como si estuviese comiendo una deliciosa tarta de zanahoria.

La función del calabacín es la misma que la zanahoria, solo que el calabacín aporta humedad y jugosidad. Apenas aporta carbohidratos y 0 grasas. La zanahoria te aporta azucares aparte de humedad y a su vez alto contenido de hidratos. Todos los excesos de hidratos se convierten en azúcar y los excesos de azucares se convierten en grasa… ¿Y a dónde va la grasa? Jajaja… Ya lo sabéis. Espero que os animéis hacer este delicioso muffins. Será uno de vuestros favoritos. Lo podréis comer solo o acompañarlo con una deliciosa crema de queso sin azúcar.

Muffins de calabacín y crema de queso, el vídeo:

 

Muffins de calabacín y crema de queso, ingredientes:

150 gr. de harina de almendra

½ cdta. de levadura (polvo de hornear)

½ cdta. de bicarbonato

25 gr. de salvado de trigo

50 gr. de mantequilla fundida

2 huevos

20 gr. de nueces pacanas picadas

200 gr. de calabacín

1 cda. de edulcorante 0%

½  cdta. de canela

¼ cdta. de nuez moscada

1/8  cdta. de jengibre molido

Nueces adicionales para decorar.

Ingredientes Crema de Queso:

9 cdas. de queso crema light

1 ½ cdta. de edulcorante 0%

Adaptación Libre de Gluten: Puedes eliminar el salvado de trigo y sustituirlo por más harina de almendras. Que la receta en total sean 170 gr. de harina de almendras en lugar de 150 gr. Lo conviertes en libre de gluten.

 

Muffins de calabacín y crema de queso, preparación:

 

Previamente:

Mezclamos la harina de almendra con el salvado de trigo, las especias, el bicarbonato y la levadura. Reservamos. Batimos los huevos Rallamos el calabacín

Preparación de los muffins:

En la mezcla de harina incorporamos la mantequilla fundida, mezclamos muy bien e incorporamos el huevo y luego el calabacín rallado, cuando esté integrado añadimos el endulzante. Es importante que uses uno que ya conozcas la proporción del dulce. Un exceso de edulcorante puede dañarte la receta. Te recomiendo probar el punto de dulce y por supuesto que sea un edulcorante con 0 carbohidratos.  Mezclamos bien y dividimos esta mezcla en partes igual en doce moldes de magdalenas.

Llevamos al horno a 160º por 30 minutos. Comprueba la cocción con un palillo, si sale limpio es que ya están listos. Retíralos del horno y déjalos enfriar en una rejilla.

Preparación de  la Crema de Queso:

Batimos a mano el queso crema con el edulcorante, yo te recomiendo que uses alguno que ya conozcas y sea tu marca favorita. Los edulcorantes es una elección personal. Pero recuerda que deben ser libres de carbohidrato. Todos los alimentos vienen con eso especificado en la etiqueta. Así que no te preocupes por ello.

Después de que lo mezcles todo déjalo un ratito en la nevera mientras que se enfrían los muffins para decorarlos con esta crema

Montaje de los muffins:

Con una espátula cogemos un muffin y  esparcimos por encima una capa delgada de la crema de queso y espolvoreamos con un poquito de nueces picadas finamente.

Almacenaje: Te recomiendo que si no las consumes todas, las guardes en la nevera si hace calor y no las vas a consumir el mismo día.

Si vas a tardar más de 4 días en consumirlas, puedes congelarlas sin la crema de queso e ir descongelándolas una a una al microondas en el momento de consumirlas.

Muffins-de-calabacín-y-crema-de-queso-final-001 Muffins-de-calabacín-y-crema-de-queso-final-002

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Tarta de caramelo:

Tarta de queso cremosa:

Tarta corazón:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins