×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Mousse dulce de gofio

20 de Junio de 2015

 

Mousse-dulce-de-gofio-final

 

Mousse dulce de gofio

Hoy tenemos una receta de la gastronomía de las Islas Canarias por cortesía de Eva, propietaria del blog "¡Huele bien!". Espero que os guste y que sigáis su página de Facebook para ver todas las recetas que va publicando.

Mousse dulce de gofio, la receta:

Gofio harina de maíz, trigo u  otros cereales tostado. Un alimento desde los tiempos prehispanicos por los guanches de etnia bereber ( grupo de personas que migraron del norte de África).  Actualmente se consume en África, Europa y América, principalmente en Las Islas Canarias, Argentina y Chile...Actualmente constituye el alimento principal del archipiélago canario, siento un elemento importante en la gastronomía de las islas y un referente de nuestra su identidad (con el que se cocinan postres y platos de la alta cocina canaria). La Comisión Europea desde el 10 de febrero del 2014 reconoce la denominación de origen "Gofio Canario", por lo que actualmente esta protegida.

Este consumo, gracias a la emigración se ha extendido por diferentes partes del mundo, por lo que también se consume en: Cavo Verde, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Sáhara Occidental, Uruguay y Venezuela.

Usos del gofio: Otras recetas que se pueden elaborar: pella de gofio, escaldón de gofio que se pueden tomar como aperitivo o acompañamiento de los platos principales. La típica merienda de plátanos escachados con gofio, mousse y helado. Actualmente también se puede conseguir cereales de gofio en barritas energéticas, alimentos para bebes, turrón de gofio o licor de gofio.

 

Mousse dulce de gofio, ingredientes:

1 bote de leche condensa de 300 gr.

1 bote de nata Ermol o (200 ml de nata para montar).

250 gr. de gofio de millo (maíz), cubitos de almendra tostada.

Mousse dulce de gofio, preparación:

1.- En un bol mezclamos la leche condensada con el gofio, batimos bien con la varilla de mano, sin dejar grumos. Montamos la nata ( no le añadimos a esta nada de azúcar) Mezclamos la nata con preparación anterior. Repartimos en vasos o copas de cristal. Dejamos reposas 1 hora en la nevera. Servimos frío en unos cubitos de almendra tostada por encima.

Mousse-dulce-de-gofio-paso-a-paso

 

Mousse dulce de gofio helado, ingredientes:

 1 galleta de soletilla por persona, ralladura de limón.

Cubitos de almendra tostada, una ramita de menta menta fresca.

Miel de palma, caña o guarapo.

 

Helado-de-gofio

 

Mousse dulce de gofio helado, preparación:

 

Guardamos la mousse 2 horas en el congelador. Servimos con la galleta de soletilla desmigajada, la ralladura de la piel de limón, unos cubitos de almendra esparcidos por encima. Decoramos con una ramita de menta fresca.

¡Espero que disfrutéis mucho con este exquisito postre! particularmente me recuerda al dulce de leche pero con sabor a  gofio. Por esa razón le he puesto a mi receta mousse dulce de gofio.

 

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Pudin de Baileys sin Baileys:

Pudin-de-baileys-miniatura

Tarta de manzana imperfecta:

Tarta-de-manzana-imperfecta-miniatura

Mermelada de zurracapote:

Mermelada-de-zurracapote-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    Jenny
    11/04/2020 · 06:43

    La cantidad de godio es demasiada. Al mezclarla con la leche condensada la textura es compacta, imposible de batir. Tuve que añadirle un poco de leche líquida para diluirla un poco. Espero que al meterlo en la nevera no compacte demasiado porque sino quedará un mazacote. Un poco decepcionada con la receta.

  • #1
    Alb
    07/09/2018 · 08:43

    Buenas tardes, hoy me puse a hacer la mousse de gofio, pesando los ingredientes con mi báscula de cocina y le tengo que decir que me quedo un mazaquote de gofio que nada tenía que ver con mousse, al final acabe tirando todo a la basura, en resumen volver a comprar la leche condensada y la nata para buscar otra receta y fregar todo lo ensuciado, sus fotos no se corresponden para nada con las fotos que yo podría haber hecho, y no voy a hablar del cabreo que me cogí....

    • Javier Romero
      07/09/2018 · 08:43

      Hola, la verdad es que es una receta escrita por una compañera "canaria" en la que confío ya que sus recetas no han recibido malas críticas. He leído la receta con atención y no parece que deba plantear problemas para alcanzar la textura de mousse... Lamento que hayas tenido problemas para elaborarla, per no puedo decirte más porque yo nunca la he hecho...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins