Mousse de piña muy fácil

Mousse de piña muy fácil
30'
6 raciones
Fácil
225 kcal

Receta de mousse de piña

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un postre casero muy, pero que muy fácil. Seguro que much@s pensáis que que preparar una mousse, del tipo que sea, es muy difícil. Cuando veáis el vídeo y/o la explicación escrita, comprobaréis que hacer esta mousse de piña es tan fácil, que os vais a poner a hacerla rápidamente. La mousse de piña es un postre ideal para el verano y más aún en días de calor como los que nos están azotando ahora. La piña es una fruta muy refrescante por su acidez, pero a la vez tiene un dulzor espectacular. Si tienes alguna comida familiar, cena con amigos o un cumpleaños, puedes preparar vasitos de esta mousse de piña para el postre y quedarás de lujo.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Trituramos la piña

Comenzaremos poniendo la piña en un cazo con su propio jugo y triturándola con la batidora. Encenderemos el fuego a baja intensidad para que se caliente un poco.

Trituramos la piña

2 - Hidratamos la gelatina

Mientras se va calentando, hidrataremos las láminas de gelatina sumergiéndolas en agua.

Hidratamos la gelatina

3 - Mezclamos piña, azúcar y gelatina

Justo después pondremos el azúcar en la piña triturada y removeremos. Cuando se haya calentado (no tiene que llegar a hervir), añadiremos la gelatina hidratada y la mezclaremos hasta que esté completamente integrada. En ese momento retiraremos el cazo del fuego y dejaremos que atempere.

Mezclamos piña, azúcar y gelatina

4 - Montamos la nata

Ahora montaremos la nata poniendo en el bol de nuestro batidor mecánico la nata líquida para montar y el azúcar glas. Batiremos a velocidad máxima hasta que esté sólida y con buena consistencia, pero cuidado no os paséis, porque entonces la nata se convertirá en mantequilla y quedará estropeada.

Montamos la nata

5 - Mezclamos la nata con los demás ingredientes

A continuación, quitaremos el bol del batidor y volcaremos la mezcla de piña y gelatina en su interior. Removeremos para que todo quede bien mezclado.

Mezclamos la nata con los demás ingredientes

6 - Llenamos los recipientes donde serviremos la mousse

Acto seguido, iremos llenando copas, cuencos o vasitos con la mousse de piña y los meteremos a la nevera hasta que la mousse esté completamente cuajada.

Llenamos los recipientes donde serviremos la mousse

7 - Dejamos enfriar en la nevera la mousse

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra deliciosa mousse de piña muy fácil. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De esta forma veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Dejamos enfriar en la nevera la mousse
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días