Mousse de limón muy fácil
Cómo hacer mousse de limón muy fácil. Hoy tenemos una verdadera delicia de receta que va a poder hacer todo el mundo en su casa y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo. Se prepara tan solo con 3 ingredientes y básicamente consiste en mezclarlos y esperar a que se enfríen en la nevera, con eso lo digo todo. Con esta mousse de limón vas a poder quedar de lujo si la pones como colofón a una comida con invitados y no te vas a tener que esforzar nada en absoluto. Tardarás muy pocos minutos en hacerla y el resto es esperar a que se cuaje un poco.
Una mousse es un postre muy sencillo y resultón. Darás la impresión de saber un montón de repostería si ofreces una como postre en una comida familiar o con amigos. La verdad detrás de eso es que habrás hecho un postre impresionante con muy poco esfuerzo. Por ese motivo quiero enseñarte algunas recetas de mousse que tengo publicadas en Cocina Familiar, empezando por la Mousse de chocolate. Creo que junto a la de limón, es la más habitual y no es de extrañar. El chocolate tiene algo que hace que nos guste a casi todos. Luego también tengo algunos de estos postres con frutas, como la mousse de fresa y chocolate blanco y la mousse de piña. Sabores bastante diferentes entre sí, pero muy apropiados también para este tipo de preparación. Y si te sientes más atrevido/a, puedes experimentar con la mousse de arroz con leche y con la mousse de turrón. La primera, sé que es difícil que sobre arroz con leche cuando hacéis en casa, pero os recomiendo guardar un poco o hacer un poco más de arroz con leche para probar a preparar la mousse. No os arrepentiréis.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Preparamos el zumo de limón
Para preparar esta mousse de limón, lo primero que tenemos que hacer es exprimir bien el zumo a 2 limones.
Juntamos los yogures con la leche condensada
A continuación, volcamos 4 yogures en un bol (que son 500 g aproximadamente) y añadimos la leche condensda, para mezclar ambas cosas.
Añadimos el zumo colado
Una vez tengamos mezclados el yogur y la leche condensada, añadimos el zumo de limón a través de un colador, para que no caigan ni pulpa ni pepitas. Apuramos bien el zumo que quede el colador aplastando con una cuchara.
Mezclamos bien y colocamos en los recipientes
Mezclamos bien y vamos llenando unos vasitos o cuencos con la mousse de limón. Acto seguido metemos los vasitos a la nevera durante un mínimo de 2 horas.
Tras el tiempo de cuajado adornamos los postres
Pasado ese tiempo, sacamos los vasitos del congelador y podemos decorarlos como queramos. Yo he optado por un poco de cáscara de limón rallada y unas hojitas de menta para dar color.
Servimos y disfrutamos
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras mousse de limón muy fácil. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho la receta y podré recompartirla en mi perfil o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#3Josep01/06/2020 · 07:58
Fácil y muy bueno. Perfectamente explicado, como siempre. Lo hemos acompañado de carquiñolis (pastas secas con almendras típicas de Cataluña)
-
#2Olga Lucia Rangel ríos18/05/2020 · 06:13
Gracias por esta reseta deliciosa
-
#1carmen18/05/2020 · 06:13
Manjar divino, no digo más. Bueno cuesta más esperar para comer la que hacerla. ????????