Mousse de limón muy fácil

Mousse de limón muy fácil
15'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer mousse de limón muy fácil. Hoy tenemos una verdadera delicia de receta que va a poder hacer todo el mundo en su casa y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo. Se prepara tan solo con 3 ingredientes y básicamente consiste en mezclarlos y esperar a que se enfríen en la nevera, con eso lo digo todo. Con esta mousse de limón vas a poder quedar de lujo si la pones como colofón a una comida con invitados y no te vas a tener que esforzar nada en absoluto. Tardarás muy pocos minutos en hacerla y el resto es esperar a que se cuaje un poco.

Una mousse es un postre muy sencillo y resultón. Darás la impresión de saber un montón de repostería si ofreces una como postre en una comida familiar o con amigos. La verdad detrás de eso es que habrás hecho un postre impresionante con muy poco esfuerzo. Por ese motivo quiero enseñarte algunas recetas de mousse que tengo publicadas en Cocina Familiar, empezando por la Mousse de chocolate. Creo que junto a la de limón, es la más habitual y no es de extrañar. El chocolate tiene algo que hace que nos guste a casi todos. Luego también tengo algunos de estos postres con frutas, como la mousse de fresa y chocolate blanco y la mousse de piña. Sabores bastante diferentes entre sí, pero muy apropiados también para este tipo de preparación. Y si te sientes más atrevido/a, puedes experimentar con la mousse de arroz con leche y con la mousse de turrón. La primera, sé que es difícil que sobre arroz con leche cuando hacéis en casa, pero os recomiendo guardar un poco o hacer un poco más de arroz con leche para probar a preparar la mousse. No os arrepentiréis.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para preparar esta mousse de limón, lo primero que tenemos que hacer es exprimir bien el zumo a 2 limones.

Paso 1 de Mousse de limón muy fácil
2
hecho

A continuación, volcamos 4 yogures en un bol (que son 500 g aproximadamente) y añadimos la leche condensda, para mezclar ambas cosas.

Paso 2 de Mousse de limón muy fácil
3
hecho

Una vez tengamos mezclados el yogur y la leche condensada, añadimos el zumo de limón a través de un colador, para que no caigan ni pulpa ni pepitas. Apuramos bien el zumo que quede el colador aplastando con una cuchara.

Paso 3 de Mousse de limón muy fácil
4
hecho

Mezclamos bien y vamos llenando unos vasitos o cuencos con la mousse de limón. Acto seguido metemos los vasitos a la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Paso 4 de Mousse de limón muy fácil
5
hecho

Pasado ese tiempo, sacamos los vasitos del congelador y podemos decorarlos como queramos. Yo he optado por un poco de cáscara de limón rallada y unas hojitas de menta para dar color.

Paso 5 de Mousse de limón muy fácil
6
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras mousse de limón muy fácil. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho la receta y podré recompartirla en mi perfil o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Mousse de limón muy fácil
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Josep
    01/06/2020 · 07:58

    Fácil y muy bueno. Perfectamente explicado, como siempre. Lo hemos acompañado de carquiñolis (pastas secas con almendras típicas de Cataluña)

  • #2
    Olga Lucia Rangel ríos
    18/05/2020 · 06:13

    Gracias por esta reseta deliciosa

  • #1
    carmen
    18/05/2020 · 06:13

    Manjar divino, no digo más. Bueno cuesta más esperar para comer la que hacerla. ????????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días