Mousse de fresa y chocolate blanco

Mousse de fresa y chocolate blanco
45'
4 raciones
Fácil
254 kcal

Receta de mousse de fresa

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un postre sencillo a la par que delicioso. Os prometo que esta mousse de fresa con chocolate blanco es uno de los postres más ricos que vais a cocinar. Puede parecer que es una cosa sofisticada por llamarse "mousse" pero nada más lejos de la realidad. Hay que hacer 3 preparaciones por separado y luego juntarlas todas. Lo primero de todo, hay que preparar un coulis de fresa, que simplemente es una mermelada muy fina que queda líquida. Mientras se va haciendo el coulis, montaremos la nata en un batidor mecánico como el que tengo en la tienda online (podéis verlo PULSANDO AQUÍ). Y en que tengamos listo el coulis, lo dejaremos enfriar y en lo que tarda en enfriarse, derretiremos el chocolate blanco. Luego solo hay que juntarlo todo y dejarlo enfriar para que coja una buena consistencia.

Las fresas son un producto que hoy en día encontramos durante todo el año, pero cuando es la temporada hay que aprovechar. Siendo junio como es ahora, estamos ya terminando la temporada así que aprovechad a preparar esta mousse. También tengo otros postres con fresas en Cocina Familiar como la tarta de yogur y fresas, la tarta de fresas para San Valentín y por último el brazo de gitano de nata y fresas. Son postres todos ellos que podéis aprovechar para preparar en un día de celebración porque vais a quedar de lujo.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer mousse de fresa

1 - Cocinar las fresas

Para hacer el coulis de fresas, pondremos una cazuela al fuego con 300 g de azúcar, 150 ml de agua y el zumo de medio limón. Haremos un almíbar con esto y luego añadiremos 1 kg de fresas limpias y troceadas sin el rabito.

Cocinar las fresas

2 - Triturar las fresas

En el momento que las fresas estén bastante deshechas, trituraremos el contenido de la cazuela hasta que se haga una crema fina.

Triturar las fresas

3 - Colar el coulis de fresa

Dejamos que reduzca un poco hasta que quede como un caldito espeso pero no mucho, cuando se enfríe se va a espesar más. Luego lo ponemos en un bol a través de un colador para quitar pepitas y demás, y reservamos.

Colar el coulis de fresa

4 - Montar la nata

Mientras se va enfriando, montaremos la nata en el bol de nuestro batidor poniendo la nata líquida y el azúcar glas. Comenzaremos batiendo a velocidad baja hasta que el azúcar esté integrado y luego subiremos a velocidad media-alta. La tendremos así hasta que esté bien espesa, pero no tanto como para que se convierta en mantequilla.

Montar la nata

5 - Derretir el chocolate blanco

Si tenéis un batidor mecánico como el mío, podréis derretir el chocolate blanco mientras se monta la nata. Para ello pondremos una cazuela en la que podamos poner un bol metálico a hacer el baño maría con agua hasta la mitad más o menos. Luego en el bol pondremos el chocolate blanco troceado con un chorrito de leche.

Derretir el chocolate blanco

6 - Hidratar la gelatina y ponerla en el chocolate

Para que la mousse adquiera una mayor consistencia, pondremos a hidratar en un bol con un poco de agua las dos láminas de gelatina. En que el chocolate blanco esté derretido por completo y las láminas hidratadas, las pondremos y las mezclaremos con el chocolate.

Hidratar la gelatina y ponerla en el chocolate

7 - Mezclar la nata con el coulis de fresa

Y ahora que tenemos todo listo, procederemos a mezclarlo todo. Primero picaremos en trocitos dos fresas y las añadiremos al bol de la nata mezclando a continuación para que queden bien repartidas. Luego agregaremos el coulis de fresas y procederemos de la misma forma.

Mezclar la nata con el coulis de fresa

8 - Añadir el chocolate con la gelatina

En que el chocolate se haya atemperado un poco (que no enfriado porque se solidificaría), lo añadiremos al bol y mezclaremos hasta conseguir una mezcla uniforme.

Añadir el chocolate con la gelatina

9 - Emplatar la mousse de fresa y dejarla enfriar

Una vez tengamos la mousse bien mezclada, la meteremos a la nevera durante un par de horas. Bien podéis emplatarla antes de meterla a la nevera o podéis emplatarla luego con la ayuda de una manga pastelera.

Emplatar la mousse de fresa y dejarla enfriar

10 - Decorar la mousse de fresa

Pasadas las dos horas, la podéis decorar como más os guste y ya se podrá comer esta deliciosa mousse de fresa y chocolate blanco.

Decorar la mousse de fresa

11 - Ya hemos terminado la mousse de fresa y chocolate blanco

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta para hacer mousse de fresa y chocolate blanco. Un postre con el que vais a quedar de lujo y por eso mismo espero que lo hagáis muy pronto en vuestros respectivos hogares, contándome después el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la mousse de fresa y chocolate blanco
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    MARIA DEL CARMEN FLEURY
    17/04/2021 · 05:40

    EL POSTRE, MAS QUE DELICIOSO...PECADO MORTAL !!!

  • #1
    ana Isabel
    15/06/2018 · 09:39

    otra receta para hacer tiene que estar riquísimo ????????

    • Javier Romero
      15/06/2018 · 09:38

      Muchas gracias... No se si lo sabes pero puedes recibir en tu correo las recetas de Cocina Familiar

Recetas más vistas en los últimos 90 días