Mousse de chocolate muy fácil

Mousse de chocolate muy fácil
45'
6 raciones
Fácil
225 kcal

Cómo hacer mousse de chocolate

En la receta de hoy os voy a enseñar a preparar una sencilla mousse de chocolate casera. Seguro que estáis pensando que es un postre muy difícil de elaborar, pero lo he puesto en la categoría de recetas fáciles porque encaja perfectamente ahí. Tardé 45 minutos en prepararla, ya que requiere 3 elaboraciones por separado y luego juntarlas todas para hacer la mousse. Por un lado hay que hacer la nata, por otro un merengue y la tercera elaboración es fundir el chocolate. Si disponéis de una máquina batidora va a ser mucho más fácil todavía, pero con un batidor de varillas también lo podréis hacer perfectamente.

La mousse se conoce desde el año 1755, cuando aparece en el recetario llamado Les soupers de la cour, cuyo autor fue el cocinero francés Menon. En dicho recetario, se describían 3 recetas de mousse. De chocolate, de café y de azafrán, que se elaboraban con nata batida y claras de huevo. Luego se servían en unos vasitos de plata o cristal, que se guardaban en hielo durante 2 horas para que cuajaran. Hoy en día, se preparan mousses de todo tipo, hasta saladas.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Montar la nata

Comenzaremos montando la nata poniendo en un bol (en mi caso en el bol del batidor mecánico) la nata líquida y 100 g de azúcar glas. Batiremos a velocidad máxima (igualmente en el caso de que tengáis un batidor de varillas normal) hasta que esté espesa, aunque no hecha mantequilla, claro. Una vez montada, la ponemos en un bol que podamos meter a la nevera, lo tapamos con papel film transparente y la tenemos ahí durante 1 hora.

Montar la nata

2 - Montar el merengue

A continuación, montaremos el merengue con las claras (hay que separarlas de los huevos) de los 4 huevos, 35 g de azúcar glas y una pizca de sal. Ahora lo batimos a velocidad máxima hasta que estén bien montadas. La prueba de que está hecho, es volcando el bol y si no se cae, es porque está perfecto. Si os da miedo que se os caiga, mejor no lo hagáis.

Montar el merengue

3 - Fundir el chocolate con el azúcar y la mantequilla

Una vez hecho el merengue, nos pondremos a fundir el chocolate colocando una cazuela en el fuego (fuego bajo) con agua hasta más o menos la mitad. Debemos utilizar una cazuela en la que quepa un bol y se sumerja parcialmente en el agua, ya que fundiremos el chocolate al baño maría. Colocamos el bol y en su interior el chocolate troceado, el azúcar y la mantequilla.

Fundir el chocolate con el azúcar y la mantequilla

4 - Hidratar la gelatina y añadirla al chocolate

Mientras se va fundiendo despacio, hidrataremos las láminas de gelatina en un bol con agua. Una vez hidratadas y el chocolate fundido con todo lo demás, las agregamos a la cazuela removiendo a continuación para que queden perfectamente integradas.

Hidratar la gelatina y añadirla al chocolate

5 - Mezclar las yemas con el azúcar y la nata montada

Ahora procedemos al montaje de la mousse. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que estén integradas. Luego añadimos 250 g de nata montada y volvemos a mezclar.

Mezclar las yemas con el azúcar y la nata montada

6 - Agregar el merengue y el chocolate

Después agregamos el merengue y mezclamos. Luego hacemos lo mismo con el chocolate fundido hasta que consigamos una mezcla uniforme.

Agregar el merengue y el chocolate

7 - Volcar la mousse de chocolate en recipientes

Acto seguido, ponemos la mousse de chocolate en vasitos y los metemos en la nevera hasta que esté cuajados.

Volcar la mousse de chocolate en recipientes

8 - Poner más nata por encima

Cuando lo estén, ponemos el resto de la nata en una manga, y decoramos los vasitos con un copete de nata.

Poner más nata por encima

9 - Ya hemos terminado la mousse de chocolate

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra mousse de chocolate muy fácil. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis preparado la mousse y me sentiré muy orgulloso de vosotros y vosotras. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la mousse de chocolate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Victor
    10/03/2021 · 05:42

    Qué ganas de hacer esta receta!

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins