×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Mousse de chocolate con frutos rojos

14 de Mayo de 2015

Mousse-de-chocolate-con-frutos-rojos-portada

Mousse de chocolate con frutos rojos

Hoy os traigo unos vasitos de mousse de chocolate muy fácil y para acompañarlo le hemos añadido una mermelada de frutos rojo ¡Es una combinación deliciosa! No olvidéis visitar mi blog "Cuuking!" y seguir mi página de Facebook para estar al corriente de todas mis nuevas recetas.

Mousse de chocolate con frutos rojos, la receta:

Esta receta de mousse de chocolate es muy sencilla ya que a diferencia de otras recetas que utilizan claras montadas nosotros vamos a utilizar nata (crema de leche) que es mucho mas estable y nos permitirá conseguir una textura cremosa sin complicaciones.

En este caso para darle un toque diferente la hemos acompañado de una mermelada de frutos rojos que le aporta un punto ácido.

Mousse de chocolate con frutos rojos, el vídeo:

 

Mousse de chocolate con frutos rojos, ingredientes para 4 vasitos:

500 ml. de nata para montar ( o Crema de leche) 150 gr. de chocolate para postres 2 láminas de gelatina (Unos 3 gr. aprox.),100 ml. leche 4 cucharadas mermelada de frutos rojos (moras, fresas, frambuesas.. o mezcla de todas ellas)

Mousse de chocolate con frutos rojos, preparación:

1.- Comenzamos poniendo las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Es importante ponerlas de una en una si no se quedarán pegadas y no se hidrataran bien. La dejaremos unos 10 minutos

2.- A continuación calentamos la leche hasta que este a punto de hervir. La vertemos en un bol y deshacemos en ella la gelatina que tendremos bien escurrida de agua.

3.- Añadiremos también a la leche el chocolate troceado y removemos hasta que se mezcle del todo con la leche y tengamos una crema homogénea. Dejamos que se enfríe hasta que la tengamos a temperatura ambiente (No debemos enfriarla en la nevera o se convertirá en gelatina de chocolate, que está muy rica pero no es lo que buscamos!!)

4.- Mientras se enfría el chocolate montamos la nata. Para ello ponemos la nata fría en un bol también frio y batimos con varillas manuales o eléctricas hasta que doble el volumen y forme picos.

5.- Una vez tengamos el chocolate a temperatura ambiente y la nata montada vamos a unirlo todo. Para ello añadimos la crema de chocolate al bol donde tenemos la nata montada. Con la ayuda de una lengua pastelera o unas varillas vamos mezclando con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una crema homogénea.

6.- Montamos los vasitos: Colocamos en el fondo de cada vaso una cucharada de mermelada y repartimos la mousse sobre ella. Enfriamos un par de horas en la nevera y ¡Ya tenemos nuestra mousse lista! Solo nos queda decorar con unas frutitas, menta o trocitos de chocolate.

Mousse-de-chocolate-con-frutos-rojos-final-001 Mousse-de-chocolate-con-frutos-rojos-final-002

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.  

También pueden interesarte estas recetas:

Bizcocho de piña: Tarta de melocotón: Tarta de queso fácil:
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins